Todas las miradas sobre Syriza – Economía Directa 28-1-2015

Tsipras por Joanna

Hoy analizamos la reciente victoria de Syriza en las elecciones griegas, qué repercusiones puede tener sobre Grecia, el conjunto de la Unión Europea y la propia España, cómo pueden gestionar su política los propios griegos con esa peculiar coalición que se ha establecido entre Syriza y ANEL (Griegos Independientes) y cómo se pueden abordar los problemas de la deuda griega y los desajustes económicos. Con Francisco Guillén, Ignasi Carrera y Luís Banquero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Joanna

3 comentarios sobre “Todas las miradas sobre Syriza – Economía Directa 28-1-2015

  1. Mi opinión:

    1º-Cualquier país que no sea Alemania, dentro del euro está muerto.

    2º-Si Grecia quiere salir del euro, Chesco, no lo va a publicar en las noticias. Lo realizará por sorpresa y sin avisar.

    3º.-Su socio de gobierno, ANEL, goza de prestigio y respeto en las fuerzas armadas, apoyo necesario para cualquier cambio radical.

    4º-Grecia no puede pagar la deuda, como España, como Francia, como USA… y como todo el mundo.

    5º.-Lo primero que tiene que hacer el nuevo gobierno es parar en seco el deterioro social del pueblo griego.

    6º.-En la actual situación de guerra fría, que si seguimos por el mismo camino acabará en caliente. Grecia tiene una posición estratégica única para controlar el acceso al mar Negro y control del mediterráneo oriental.

    7º.-Una salida súbita por parte de Grecia del euro/OTAN, sería una jugada maestra que haría temblar los pilares del actual occidente pro guerra y posiblemente retrasaría o evitaría la III Guerra Mundial.

    8º-Los BRICS no tendrían ningún problema en ayudar financieramente a Grecia.

    9º-El nuevo gaseoducto ruso que va por Turquía tendría una magnífica continuidad por medio de Grecia para países como Hungría o Servia, claramente pro-rusos.

    10º- Os recuerdo que Rusia pagaba a Ucrania 10.000 millones de $/ año por la base de Crimea ¿Cuanto pagaría Rusia por poder utilizar una gran base en el Adriático?

    11º-Grecia podría beneficiarse de gas y petróleo barato en caso de un acuerdo con Rusia.

    11º-Grecia tiene que cambiar su modelo económico y ajustarlo a su realidad física y al futuro que ya está llegando, para todos, y que va estar regido por la escasez.

    10º- Alemania, acaba de anunciar que va a enviar tropas a Nigeria para combatir al grupo terrorista Boko Haram.
    En Román Paladino; Alemania va en directo y con soldados a por el petroleo de Nigeria, que la cosa está jodida.

    11º.-Grecia tiene muchos ases en la baraja y puede asentar un gran golpe a Alemania/OTAN.

    12º.-El euro y la UE es una gran estafa que afortunadamente los ciudadanos ya están empezando a descubrir.

    Por último y parafraseando al gran Fernando Fernan Gomez: ” A tomar por culo el euro y la UE”

  2. Señores, desde mi modesto punto de vista, creo que ya ha llegado el tiempo de dejar de echar las culpas a las oligarquías financieras y a los burócratas.

    Cuando en Grecia se cobraba una paga de 1.000 euros por ser hija soltera de funcionario, la línea de las culpas va más allá de los burócratas y las oligarquías financieras, señores.

    En España, los que se jubilen este mes cobrarán de media 1.490 euros de pensión. Hay seis millones de parados y 10 millones de asalariados cobrando menos de 1.000 euros al mes, y esto no es nuevo.

  3. No sé, no sé. A mí estos tíos de Syriza o Podemos me parecen más de los mismo. En la CNN para todos ustedes el flamante Ministro de Finanzas Yanis Varoufakis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.