Tambores de crisis – Economía Directa

Fotografía de woodleywonderworks

Hoy hablamos sobre el estado actual y los desafíos de la economía española. En primer lugar, hablamos sobre el cierre del PIB en el año 2018. El modelo de crecimiento de los últimos cinco años presenta claros síntomas de fatiga. ¿Hay propuestas para cambiarlo? ¿Funcionará el plan de Gonzalo Bernardos, basado en el fomento de la demanda interna? También comprobamos los datos de empleo durante el pasado año. La calidad del empleo, las diferencias entre autonomías y la división entre empleo público y empleo privado. Por último, analizamos los crecientes rumores de crisis. Italia en recesión técnica, Alemania al borde, varios marcadores internacionales virando al rojo. ¿Cómo de cerca estamos de una nueva crisis? Con Juan Carlos Cabrero y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Tambores de crisis – Economía Directa

  1. Parece que en el anterior programa se confirmó que Jordi Llatzer no participa más en las tertulias, por mi parte creo que se merece un comentario, no he tenido tiempo de escribirlo en el anterior programa, así que aprovecho para hacerlo en este nuevo.

    Muchísimas gracias Jordi si es que llegas a leer esto, me parece un esfuerzo personal muy grande el de todos los tertulianos de participar en tertulias semanales de manera altruista. Yo siempre esperaba tus comentarios con muchísimo interés y te voy a echar de menos, pero es lógico que después de varios años los tertulianos vayan dando un paso atrás. ¡Muchas gracias!!

    No he escuchado todavía este programa, de los dos Juan Carlos y Josean, pero muchas gracias también a todos los tertulianos que seguís al pie del cañón.

  2. Se os nota un montón que tienen algo personal, más envidia que otra cosa, contra los funcionarios. A ver, los funcionarios esos que cobran un porrón son los colocados digitalmente en cargos por los políticos, al estilo de vuestros colegas de IU en el Ayuntamiento de Madrid. Un funcionario tarda mucho años en acumular en sueldo los 80.000 o 100.000 euritos que se mete en el saco al año uno de estos espabilidados. Mi experiencia en el sector privado es que se trabaja más controlado en los horarios, pero la carga de trabajo es similar. En cuanto al sueldo, pues yo como agente de los juzgados no cobro más de lo que que cobraba en los trabajos que hacía en la privada, si bien es verdad es que en la privada mi horario era peor y me jodian las tardes (aquí, ahora nos pegamos por hacer una guardia vespertina y cobrar el extra).

  3. Me estoy saliendo de los comentarios al programa pero… he aterrizado en esta página y me ha parecido alucinante la infografía sobre “All of the World’s Money and Markets in One Visualization” que está en esta página.

    https://money.visualcapitalist.com/worlds-money-markets-one-visualization-2017/

    En todo caso, que sepáis que os sigo desde hace mucho. No tengo ni idea de economía (es lo que hay) pero respiráis honestidad en vuestros comentarios y ganas de haceros entender. Ea, un abrazo. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.