¿Servirán de algo las ayudas de la UE? – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre las ayudas aprobadas por la Unión Europea para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus. Después de la negativa a la creación de coronabonos, la UE ha aprobado quinientos mil millones de euros de ayuda provenientes de varios fondos. ¿Cómo funcionan estas ayudas? ¿Tienen letra pequeña? ¿Serán suficiente para reactivar la economía? También analizamos cómo están funcionando las ayudas del Gobierno para autónomos y PYMES. Por otro lado, comienza el fin de la cuarentena y el levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento y restricción de movimiento. Hoy analizamos si se están planificando bien y qué consecuencias podría haber de fallar. Por último, hablamos sobre cómo se está gestionando la pandemia del COVID-19 a nivel internacional. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “¿Servirán de algo las ayudas de la UE? – Economía Directa

  1. seria momento de decir ; de donde sale el virus ? , ha sido creado ? , que economías se están viendo beneficiadas actualmente ?

  2. La UE es el IV REICH: mandan los alemanes (con sus satelites de toda la vida); pues, entonces, los demás (los boche tienen algún miramiento con los franceses, por eso del armamento nuclear) a callar. La señora Merkel no va perder votos por ayudar a los españoles o italianos (que no hacemos las cosas bien, es verdad, pero tan bien ellos hacen la vista gorda porque algunos de los suyos sacan también de esto; pero esto nos ha venido sin buscarlo).

  3. Me siguen gustando vuestros programas.
    En la teoría de las perspectivas, ser pobre es vivir por debajo del propio punto de referencia. Hay bienes que los pobres necesitan y no pueden permitirse, por lo que se hallan siempre “en pérdidas”. Las pequeñas sumas de dinero que reciben las perciben por tanto, como pérdidas reducidas, no como ganancias.
    Los pobres no son indiferentes a las diferencias entre ganar y perder. Su problema es que todas sus elecciones lo son entre pérdidas.
    El dinero ayuda a escalar un poco hacia el punto de referencia, pero los pobres siempre permanecen en la parte más empinada de la curva de valor.
    Es lo que llaman “el efecto dotación”.
    Con respecto a la UE, y desde esta perspectiva, estas negociaciones no van a ningún lado, pues ambas partes les resulta difícil hacer concesiones aun pudiendo obtener algo a cambio. Las pérdidas pesan más que las ganancias.
    Por eso, Hay que cambiar los sistemas jerárquicos.
    aunque exista esa derecha rancia, franquista, en este jodido país llamado España.
    Revolución ya!

  4. Juan Carlos Bermejo, tenias toda mi admiracion,… yo te queria a ti como Presidente, casi de lo que fuese, con tal de que fueses. Pero estos dos ultimos programas,… Como que las empresas estan ya haciendo tests a sus empleados? Como que las empresas y el gobierno estan repartiendo mascarillas? Pero con que empresas esta hablando este buen senyor? Entiendo que son grandes empresas. Porque en la gran mayoria de empresas ni se esta haciendo lo uno ni lo otro (por falta de medios, no por falta de responsabilidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.