¿Será suficiente, Mr. Draghi? – Economía Directa 24-1-2015

Mario Draghi 2 por INSM

Hoy hablamos sobre los detalles de la compra masiva de deuda que va a efectuar el Banco Central Europeo y la evolución de la moneda única y el oro. También analizamos el programa económico de Ciudadanos, la formación encabezada por Albert Rivera, los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y el principio de estallido de la burbuja del fracking en los Estados Unidos. Con Juan Carlos Bermejo y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de INSM

2 comentarios sobre “¿Será suficiente, Mr. Draghi? – Economía Directa 24-1-2015

  1. Podemos, como Syriza, es más sistema, más de lo mismo. A los últimos hechos que vamos conociendo me remito. Son del mismo pelaje como dice Juan Carlos Bermejo. La democracia orgánica, Juan Carlos Barba, es un verdadero sistema representativo pues se elige directamente a los representantes no a un partido de los que hay, democracia inorgánica, que es lo que padecemos.

  2. El problema no es sólo una oligarquía que dirige nuestros países y que no ha querido abandonar un gramo de su poder. La visión extremista que se ha dado a la propiedad privada, por la vía de los intereses, concentra la riqueza en pocas manos. Para paliarlo, aumenta el crédito, y el sistema se fragiliza. El dinero llama al dinero en un sistema Monopoly, los ricos prestan y dedican sus excedentes a la especulación mientras las familias entran en una espiral de endeudamiento. La pirámide de Ponzi termina cuando ya no quedan suficientes jugadores.

    El discurso de la llamada “ciencia” económica sólo sirve para producir una ideología, la del poder de 4 mega-bancos llamados “mercados”. No entran en el interior del sistema. Ya no hay economistas que lo cuestionen. Se asocia la crítica a “extremismo o revolucionario” y se acalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.