¿Se vive mejor o peor que hace cincuenta años? – Economía Directa 13-12-2017

Hoy hablamos sobre la encuesta del Pew Research Center, que se ha realizado en varios países, para evaluar la percepción sobre la evolución de la calidad de vida y si se vive hoy mejor o peor que hace cincuenta años. También hablamos sobre el pago de impuestos de las grandes empresas en Europa y sobre la demografía española: hay más defunciones que nacimientos, una pirámide poblacional muy envejecida y discutibles perspectivas de futuro. Analizamos si se están tomando medidas al respecto. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de AK Rockefeller

2 comentarios sobre “¿Se vive mejor o peor que hace cincuenta años? – Economía Directa 13-12-2017

  1. Hace cincuenta años, a lo mejor un nota no era más que un campesino pero trabajaba, ganando una mierda, vale. Ahora un nota tiene dos ingenierías y con cincuenta años tiene que vivir de la pensión de su madre viuda nonagenaria de 400 euros -para eso no está el feminismo, para reivindicar una calidad de vida en su viudez para las muejeres que de verdad no tuvieron ninguna oportunidad, está para gritar histéricamente con las tetas fueras por la paguita de las chonis solteras vagas e inútiles, llenas de niños bastardos, cada uno de una discoteca, o para subvencionar las denuncias falsas y las partidas del negocio de la casta del 78 de la ley nazi de “violencia de género”- .

    Hace cincuenta años, un palurdo hacía las maletas y se iba a Alemania, sin saber hacer la o con un canuto, sin saber no ya ni inglés ni alemán, sino ni español, y allí se ponía a trabajar y aprendía todo lo que tuviera que aprender. Eso pasaba cuando España estaba boicoteada en toda Europa. Ahora nos cuentan el cuento macabeo de la UE, pero no te puedes ir a Alemania a trabajar si no tienes siete ingenierías y además si no sabes inglés, alemán, hotentote y klingon.

  2. Estupendo programa. Sería genial tocar un día el tema de las hipotecas. Con el panorama actual de tipos, tipo fijo o variable. Y para los que tenemos un modesto capital que no sabemos cómo rentabilizar en este entorno de precios de activos tan altos y tipos tan bajos, si merece la pena comprar para alquilar, y cómo hacer el business case.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.