Se acabó el cambio – Economía Directa

Manuela Carmena Feria del Libro Mayo del 2015 por Ahora Madrid

Hoy analizamos los resultados de las autonómicas y municipales. El desastre de Podemos. Los buenos resultados del PSOE. Casado salvando los muebles con Madrid. Ciudadanos se queda sin sorpasso. Y Vox entrando en los Ayuntamientos. También nos hacemos eco de los resultados de las elecciones europeas. Especialmente, sobre la victoria de Nigel Farage y el euroescepticismo. Por último, hablamos sobre patentes y propiedad intelectual. Se ha generado un negocio monumental en EEUU en torno a ello. Hay quien afirma que se han convertido en una forma de explotar consumidores y generar monopolios. ¿Cuánto de cierto hay en esto? Con Carlos Muñiz, Josean Paunero y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

8 comentarios en “Se acabó el cambio – Economía Directa

  1. Por fin, escuchar a CARLOS MUÑIZ! Cómo se echa de menos en este programa voces “divergentes” de la linea oficial del grupo, muy legítima. No va en contra de vuestro compromiso ideológico, dar voz a gente como MUÑIZ o el añorado CENTENO (que sí, que es un revisionista, que tiene una visión maniquea del franquismo, etc, pero aportaba bastantes cosas interesantes, incluso para discrepar) u otros que participaron en los primeros tiempos (incluso, el salvaje neoliberal de MANSO). Saludos

  2. Hola gente, magnifico programa como siempre, PERO quieros enmendaros la plana con Amancio Ortega.

    Deberíais haber tenido a alguien que defendiera la contratesis.

  3. Otra vez la ideología antifuncionarial, casposa, falsaria, erronea, etc. Pero no veis que les comprais el argumento a los neoliberales? Además, el tufillo vuestro que llega al oyente no os deja nada bien. No sois capaces de hacer un análisis real del trabajo y el rendimiento de los funcionarios en España, porque solo ofreceis los argumentos comunes que parten de datos incompletos, sesgados, valorativos, y a menudo de fuentes interesadas y llevadas por los prejuicios. Habrá algún tipo de funcionario que cobre 50% por el mismo trabajo en la privada, aunque mas bien son los funcionarios del A (incluso los del B) los que se van a la privada si pueden para cobrar más (abogados del estado, ingenieros, arquitectos públicos, técnicos de la administración) y no al revés. No es que que algunos tipos de los funcionarios B y C cobren desmediamente, sino que reciben una retribución digna en comparación con los que hacen un trabajo homologo en la privada, ese es el problema. Además, eso del control es relativo. Me parece díficil que un médico, un profesor o un técnico se escapen de su trabajo, en la pública y la privada. A lo mejor un administrativo de una oficina pública puede largarse a comprar o desayunar más tiempo del debido, pero eso es culpa también de sus superiores (a menudo amedrentados por los sindicalistas de turno y temerosos de no crear un mal ambiente laboral) del destino donde estén, que no será en todos los sitios. En definitiva, un asco vuestra actitud y comentarios malintencionados y despreciativos, que ponen a los funcionarios públicos como casta privilegiada, y nunca distinguen a los cientos de miles de empleados públicos colocados como personal laboral o contratados a dedo en los niveles inferiores que sí se escaquean y trabajan los menos posible porque saben que sí tienen el privilegio, este sí, de tener un puesto en la administración sin haber opositado.

  4. A ver qué día en Colectivo Burbuja me sorprendéis y comenzáis a estar menos influenciados inconscientemente por el mainstream ideológicamente idiotizado e izquierdoso, lo digo porque teneis un complejo de la ostia a tratar temas que nos afectan a todos, el tema del ladrillo ya está claro para los próximos 3 o 4 meses…

    Parece que tengáis complejo o pánico a tratar temas como que existe una agenda compartida entre poderes internacionales para someter a la población mundial a su control psicológico, político, mental, sexual, cultural y de todo tipo (las últimas elecciones en España son otra prueba más de ello), destruyendo la cultura europea para finalmente esclavizar mejor a la retro-cultora resultante…

    Y mo me digáis en CB que lo del Nuevo Orden Mundial no lo veis cada vez más claro, porque os tomé por al menos un poco inteligentes. Parece ser que los del diario económico Expansión y los de la podrida derecha española…(…), estos ya tienen menos complejos que vosotros los supuestos intelectuales izquierdosos, lo cual aparte que en el fondo no me sorprende, ya que la cobardía en la izquierda actual es algo normalizado, todo esto del estado catatónico de la falsa izquierda puede llegar a ser realmente muy preocupante…

    “Inés Arrimadas, Pablo Casado y Ana Botín asisten a la reunión del Club Bilderberg en Suiza.

    El presidente del PP, Pablo Casado; la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Prisa, Javier Monzón, participarán en Suiza en la reunión del Club Bilderberg, que reúne a dirigentes de Estados Unidos y Europa.

    De los cuatro participantes en esta conferencia anual diseñada en 1954 para fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte, solo repite la presidenta del Banco Santander, que ya asistió el año pasado a la celebrada en la ciudad italiana de Turín.
    Casado, Arrimadas y Monzón se estrenan en la 67 edición del club, que reunirá desde este jueves hasta el próximo domingo en la ciudad suiza de Montreux a 130 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación procedentes de 23 países.

    Alrededor de dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte, y aproximadamente una cuarta parte de la política y el gobierno y el resto de otros campos.
    La reunión tendrá este año como temas clave para la discusión asuntos como el orden internacional, Europa, Rusia, China, el “brexit” y el futuro del capitalismo.

    También se debatirá sobre cambio climático y sostenibilidad, la ética de la inteligencia artificial, las redes sociales, el espacio y las amenazas cibernéticas.
    La conferencia es un “foro para discusiones informales sobre los principales problemas que enfrenta el mundo”, según los organizadores.

    En todas las reuniones rige la “Regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero que ni la identidad ni la afiliación de los oradores ni ningún otro participante pueden revelarse”.
    Por ello, es un foro de intercambio abierto de ideas y en el que los líderes “pueden tomarse el tiempo para escuchar, reflexionar y recopilar ideas”, pero “no hay una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se vota y no se emiten declaraciones políticas”.

    Además de la presidenta del Banco Santander, el año pasado asistieron a la reunión la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y el presidente de honor de El País, Juan Luis Cebrián.”

    http://www.expansion.com/economia/2019/05/29/5cee6e3de5fdeab3458b4701.html

  5. Vivo en tenerife,aqui Podemos estaba prohibido nombrarlo en la emisora Radio Club Tenerife,la radio mas importante de la isla ,pertenece a la Ser,hay muchas cosas que no tienen en cuenta en el análisis ,y la diferencia en votos y porque en tan solo un mes,

  6. … Sí, de acuerdo, funcionarios son muy malos, pero que muy malos, ganan mucho, pero que mucho, no trabajan nada, nada de nada, viven muy bien, requetebien, y nadie les controlan, van a trabajar cuando les da la gana, salen y entran cuando les viene en ganan.. qué sí, qué sí.

  7. Es solo una opinion:
    Senor Barba en algunos programas dice usted que es socialista pero en el programa de hoy dice que el problema de Espana es que no hay un partido liberal de verdad? No lo entiendo, con todo el respeto y como critica constructiva lo menciono. Quiza no entendi bien su idea.
    El liberalismo es el caballo de troya del poder economico-politico anglosajon, y por eso los partidos liberales nunca han triunfado en ningun pais Europeo aparte de Holanda, porque nadie se quiere dejar conquistar, ya sabemos como ha funcionado el liberalismo politico, economico y social en sudamerica y Africa/India etc. Los escandinavos se han cuidado muy bien del liberalismo asi como lo ha hecho el capitalismo de estado aleman y frances, por no hablar de la vuelta a la tortilla que el nacionalismo le ha dado a paises como Russia, China o Corea del Sur en las ultimos decadas. Y quieren ustedes liberalismo en Espana? El liberalismo economico es simplemente el arma imperialista anglosajona alplicada al modelo economico y social y no hace falta Ciudadanos en Espana porque ya hay dos partidos liberales que son el PSOE Y lo que queda del PP (los nacionalistas cavernarios se marcharon ya a VOX). La ironia es que en la conclusion estoy de acuerdo con usted y con Muniz, Ciudadanos no tiene futuro en Espana. En mi opinion Espana no esta bajo el yugo imperialista de Alemania y Francia como han mencionado en el programa, sino bajo el yugo del liberalismo y el gran capital financiero que desde Londres y NY se infiltrado en la UE desde que comenzo la crisis a traves de los mercados de deuda ye instituciones financieras. un saludo.

  8. Hola. ¿No sería posible hacer un juicio más equilibrado sobre los trabajadores del sector público en vez de lanzar porquería cada dos por tres? Tengo la impresión de que no os interesa ni siguiera diferenciar entre funcionario de carrera y empleado público colocado por enchufe, muchas veces, porque viene bien para vuestro argumentario cargar los defectos de los segundos al haber de los primeros. Y está muy feo decir eso de que todo lo que suponer opositar (y se os olvida lo que viene después, porque los funcionarios, salvo los locales, sabemos muy bien que en España SI EXISTE LA MOVILIDAD FORZOSA de los trabajadores (sacas la plaza y vas dónde te toca el destino, y después a concursar) lo tenemos merecido porque ya sabemos dónde nos metemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.