Reunión de pastores – Economía Directa 26-11-2013

Reunion por clagnut

Hoy hablamos sobre la reunión que mantuvo el BCE con los representantes de las entidades bancarias europeas más importantes, sobre la encuesta de población publicada por el INE y las previsiones que hacen para los próximos diez años en España y sobre las posibles soluciones al problema político español. Con Ángel Gimeno y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de clagnut 

4 comentarios sobre “Reunión de pastores – Economía Directa 26-11-2013

  1. Efectivamente, un problema económico es la despoblación. Pero lo cachondo es que vosotros proponéis el aborto (matar a niños indefensos) como solución (izquierda unida y tal, suma y no sé cuántos). Buen análisis, estupenda información., buen programa……. pero penosas soluciones porque son más de lo mismo de lo que padecemos desde hace casi 40 años (medidas antifamilia y, por tanto, antipoblación). Un cordial saludo,

  2. Sigo sin entender la manía de decir que esto es franquismo. Me parece estupendo que Ángel Gimeno sea antifranquista. En serio, pero no hace falta mentir para colarnos más de lo mismo, iu por ejemplo. Los que nos gobiernan son antifranquistas (pp, psoe, iu, pnv, ciu, eta, etc.), el sistema de partidos es antifranquista, es un régimen ideológicamente antifranquista y se ha terminado de destruir el franquismo (clase media, seguridad social, protección a los trabajadores, educación, industria, etc), por no hablar del divorcio, aborto o las uniones homosexuales (leyes contrarias completamente al franquismo)……aún así, se agradece el programa.

    1. Franquismo no,forista,neofranquismo.El régimen franquista era un estado de
      partido único(dictadura);el régimen juancarlista es un estado de partidos(oligar-
      quía o partidocracia).Esa es la variación con respecto al régimen anterior.Tie-
      nen ambos algo en común,la falta de control del poder por parte de los gober-
      nados.

  3. Porque tú quieres llamarlo así. Nada más. No hay ligazón. Según tu no razonamiento-porque tu lo vales y punto- se podría llamar neocualquiercosa . Porque de franquista no tiene nada. Es mejor llamarlo como lo que es, una democracia progresista y liberal. Porque claro, claro, las autonomías son franquistas, los partidos también, los sindicatos, el pnv debe ser franquista, y Zapatero también, Ánsar, el que vendió las empresas públicas creadas por el franquismo, pactó con eta, o dio la nacionalidad, a los brigadistas internacionales, también debe ser franquista, o Carrillo, o Leire Pajín …..Yo entiendo que esta sea la coartada que utiliza Gimeno para defender sus tesis que supongo, por los comentarios que hace, sabe perfectamente que son radicalmente falsas como se demuestra en las 4 líneas que he escrito en mi anterior comentario. Insisto, nada que ver pues son dos regímenes esencialmente contrapuestos. Entre otras cosas porque ha sido el régimen nacido en el 78 el que se ha cargado la independencia de la justicia o el excelente cuerpo de funcionarios que existía anteriormente (en referencia a lo que apuntas del control). Mérito frente a enchufismo. O que mientras un régimen era representativo el otro se articula por partidos políticos fuente de corrupción pues en su esencia llevan el amiguismo y el enchufismo (a la organización interna de los partidos me remito). A comparar los CV de los ministros de uno y otro régimen, o de los directores generales, etc. Ahora lo público ha sido inundado por los políticos, sus familias, sus comisarios políticos (psoe, izquierda unida, ccoo, ugt que de franquistas no tienen nada a los que se ha sumado el pp) Lo que era antes mérito ahora es enchufismo puro y duro. Además, la democracia de partidos es absolutamente contraria al franquismo pues es fundamento del régimen anterior el aborrecimiento de los partidos políticos al considerarlos éste responsables de buena parte del desastre español del XIX y de principios del XX.. En resumen, el franquismo por definición está en contra de los partidos políticos. Amén, como incidía antes, del régimen social ( pleno empleo, clase media, despido a 90 días, vivienda inembargable, fuero del trabajo, universidades laborales, la población carcelaria debía ser la décima parte de lo que hay ahora-por mucho que Gimeno cuente el cuentecillo trolero de las firmas y el café- etc, etc). Que yo sepa desde el pp ( que es liberalismo puro y duro), pasando por el psoe e izquierda unida hasta batasuna son partidos radicalmente antifranquistas. Como lo es la república coronada que padecemos. Otra cosa es que no te guste el franquismo y otra cosa justificar lo injustificable. Bastaba con señalar las deficiencias de este régimen y apuntar soluciones. Nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.