Reparto de pobreza – Economía Directa 02-07-2013

Ahorros que vuelan por Adam Foster

Hoy hablamos sobre la situación política en España, la sostenibilidad del sistema de pensiones y la influencia de las políticas monetarias sobre la situación económica mundial. Con Jordi Llatzer y Ángel Gimeno. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Adam Foster

13 comentarios sobre “Reparto de pobreza – Economía Directa 02-07-2013

  1. No lleva razón LLUIS. sI LA SITUACIÓN ACTUAL SE PPROYECTA A 10 0 15 AÑOS V ISTA, TAL Y COMO ESTÁ AHORA, NO YA LAS PENSIONES SINO EL PAÍS,.SERÍA INVIABLE. eSTE sR. NO SABE PENSAR DIALÉCTICAMENTE:ES UNTÉCNOCRATA Y SU ANÁLISIS ES ” METAFÍSICO”.

  2. Puff, si el señor Gimeno no tiene humildad y descalifica de la manera que lo hace al sr. Yacer, a mi no me vale. El sr. moderador no le ha parado los pies. Estos vienen calentitos de las semanas pasadas. Más vale que no ponga a nadie con el sr. Gimeno (que por cierto, ya no sigo por que va a lo suyo y no se le puede meter una ni de refilón). Mejor que vaya a un programa de Polinomia por que lo que propone son entelequias economicas y politicas. Salirnos del Euro, se lo dices tú a los bancos, un movimiento popular que despache a la casta, esos no sueltan el poder ni a garratozos. Mejor no oir este audio, es una perdida de tiempo. Mucho mejor con don Eduardo, que habla poco pero cuando habla, lo que dice vale oro. Por cierto ¿Donde está Manuel Rey?

  3. El 12 por ciento del PIB se ha regalado a la banca, y el 4,4 por ciento se reconoce que se da por perdido. En 2014 habrá suma y sigue. Lo que se crezca (si es que se crece) ya se debe ¿entendéis?. El problema de la deuda y que el país está intervenido. En todas partes se oye lo mismo ¿nadie se para a pensar el por qué? Mismas causas, mismas soluciones (para algunos) mismos fracasos (para la mayoría). El fraude está en el sistema. Se llama socializar pérdidas, y vale para muuuuuchos países.

  4. El debate hubiera podido ser muy interesante pero a Ángel Gimeno le pierden las formas. ¿Cómo puede alguien que habla de democracia todo el rato no ser capaz de respetar opiniones distintas a la suya?

  5. Hoy han conseguido lo imposible, que reniegue de los podcasts del Colectivo Burbuja. He sido incapaz de llegar al final, me ha dado verguenza ajena. Me gustaría saber qué tanto le debe JCB al fascista maleducado, para permitir que se cargue la iniciativa al completo.
    ‘Tu legión de fans…’ le dice al principio, no se puede ser más hipócrita.

  6. El señor Gimeno no necesita compañero de tertulia ni moderador, es increible como cambia en los debates de 13TV, respeta a los compañeros y no se inmuta pese a los disparates que sueltan los sistémicos.

    Señor Gimeno en la mesa y en el juego se conoce al caballero. Usted, se hace trampas en el solitario.

  7. Con el 97% del fondo de reserva metido en deuda española, el problema no va a llegar en 2020 o 2030, sino mucho antes. Me gustaría creer que saldremos del Euro, pero no nos van a dejar porque sería empezar a resolver los problemas del país. Lo que sí es cierto es que sin la previa aniquilación del actual “sistema” bananero y criminal que tenemos, no serviría de nada.

  8. A pesar de las bravuconadas del señor Gimeno, que pareció no haberse dado cuenta que ya no estaba en el debate farandulero de 13Tv, el programa de ayer me dejó infinitas dudas sobre su propuesta de cambio, por varias razones:

    1) cuando alguien discute tus ideas, intenta explicar y razonar porqué estás tú en lo correcto, y no simplemente descalificar al otro;
    2) sigo preguntándome porqué España va a tener un 3% de crecimiento en los años siguientes a una salida del Euro “porque sí”, me imagino que habrá razones y estudios realizados, pero no se nos han explicado;
    3) el plan del señor Gimeno & cía lo veo, por lo explicado, demasiado rígido. Es decir, ¿qué pasa si antes de que España salga del Euro se va Portugal a tomar por saco y se lleva por delante a media banca española? ¿Qué pasa si no se alcanza el crecimiento previsto o, por ejemplo, el barril de Brent sube a los 150$? Muchos de los supuestos que propone el señor Llatzer no son tan descabellados, y pondrían en serias dificultades dicho plan.

    Y, por cierto, en un momento del programa el señor Gimeno dice que hay que explicar las cosas para que “la gente lo entienda”. Señor Gimeno, está en Economía Directa, no en el debate de 13Tv. Explique las cosas, técnicamente, y entonces, quizás a partir de ese momento, parezca alguien serio y no un simple político más que mucho promete, pero que realmente no sabes sobre qué pilares se sostienen sus ideas.

    Dicho esto, felicidades por el programa y en especial a Juan Carlos Barba.

  9. Es lamentable que Andres Gimeno tenga cabida en un debate de un colectivo que pretenda proponer un tipo de sociedad diferente. He sentido verguenza ajena escuchando las salidas continuas de tono de un señor que no engaña a nadie, un populista sediento de poder.Tened cuidado porque a lo mejor haciendo honor a vuestro nombre empezais a estar en una burbuja.

  10. Angel Gimeno es impresentable. No se puede tener a un personaje así, maleducado y que no permite un debate, en un programa así.

  11. No entiendo por qué al Sr. Gimeno se le invita a un debate si es sordo a opiniones distintas de las suyas y sólamente está cómodo en su monólogo interminable. Además, su falta de respeto y educación que el moderador no modera hace que deje el podcast a la mitad por verguenza ajena. Si C\B lo quiere conservar, dadle un programa a él en solitario que pueda no escuchar. Jordi Llatzer tiene muy interesante opiniones que, aunque no siempre comparta, me gusta tener en cuenta y aprender de ellas.

    @Carlos : Manuel Rey está ahora haciendo otros programas (Economía Zero) que puedes encontar en ivoox.

  12. Soy un oyente habitual de todos los programas del Colectivo y tan solo deseo mostrar mi profundo malestar por el comportamiento del sr. Gimeno. Si algo ha caracterizado siempre los programas de Colectivo Burbuja ha sido la educacion y el respeto a las opiniones de los demas.

    Lo del Sr. Gimeno en este programa ha sido una actitud que en los programas de los mass mierda de la castuza puede tener cabida pero jamas en el concepto que desde el principio ha imperado en Colectivo Burbuja.

    Por mi parte no volvere a escuchar mas veces al sr. Gimeno y me gustaria que a Jordi Llatzer se le emparejara de nuevo con Eduardo Garcia porque hacian unos programas exquisitos en todos los aspectos.

  13. Sr, Gimeno comparto todas sus opiniones, pero no pierda las formas, atacando a Jordi, se está desacreditando. JC Barba gracias por la labor que estáis divulgando día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.