Rajoy y Rivera: ¿Sí, quiero? – Economía Directa 12-8-2016

Two business men shaking hands

Hoy analizamos el informe “Situación España” del BBVA Research, que analiza la marcha de la economía española durante el tercer trimestre y deja alguna que otra previsión polémica. Además hablamos sobre las negociaciones para la formación de Gobierno entre el Parido Popular y Ciudadanos, centrándonos especialmente en las seis condiciones que ha puesto Albert Rivera a Mariano Rajoy para darle el sí. Con Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de 드림포유

15 comentarios sobre “Rajoy y Rivera: ¿Sí, quiero? – Economía Directa 12-8-2016

  1. Juan Martinez, en este audio Roberto Centeno responsabiliza al psoe entre otras cosas de que tuviéramos una guerra Civil, gravísimo comentario, tú poco despues dices estar de acuerdo con todo lo que ha dicho Centeno sobre el psoe ¿piensas que el psoe fue el responsable de que tuviéramos un guerra civil? Es que dicho por Centeno me da igual, me lavo los oido despues y a otra cosa pero escucharlo de ti me sorprende, cuanto menos

  2. Hola, Pepe. Pues me debió coger a mi con cera en la oreja o algo así, porque no recuerdo haberle escuchado decir algo así -seguramente estuviese mirando los tiempos mientras lo decía, comprobando la grabación o haciendo cualquier otra cosa justo en ese momento.

    Por supuesto, no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación de Roberto. Una cosa es pasarle las facturas del R78 o del bipartidismo y sus consecuencias al PSOE y otra muy diferente es pasarle las de la Guerra Civil; ahí los golpistas y los que defendían un sistema democrático están más que identificados.

    Cuando decía que estaba de acuerdo con Roberto me refería a su posición en las negociaciones para la formación de Gobierno, única y exclusivamente.

    Gracias por darme la oportunidad de explicarlo, porque se me había pasado completamente por alto ese comentario. Un abrazo, Pepe.

    1. Los que apoyaron a Primo de Rivera y al camarada Isidoro con quienes los identificamos?

    2. Economía Directa de Colectivo Burbuja es un programa alternativo de buena calidad con el que se aprende mucho, pero no debería consentirse que se haga, ni explícita ni implícitamente, apología del golpismo como hace el Sr. Centeno, como tampoco se deberían permitir los insultos constantes, de este señor sobre todo, hacia todos los que no piensan como él (otros colaboradores le aplauden). Se puede disentir, se puede discutir. Es sanísimo, enriquecedor, pero con amplitud de miras. Me estoy planteando saltarme las intervenciones de Centeno. Tampoco dice cosas que otros más educados y de mente más abierta y menos franquistoide digan de una forma más constructiva.

  3. Habláis de un acuerdo entre psoe, ciudadanos y Podemos para legislar conjuntamente contra PP?
    Cosas como qué?
    Imagináis al psoe aprobando contra las puertas giratorias o aforamientos?

  4. Sinceramente en este audio Roberto Centeno parecía mas un hooligan de la economía que un economista serio, me gusta lo que dice pero no como lo dice, porque estoy de acuerdo con la línea argumental, pero a veces parece un abuelo con ciertas frases fuera de contexto.

  5. Un nivel penoso este programa, parece una discusión de bar con dos señores indocumentados (como le gusta llamar a todo el mundo el Señor Roberto) diciendo barbaridades en el caso del Señor Roberto y tonterías en el caso del Señor Juan Carlos.

    Me anime a escucharles después de encontrar algún locutor con nivel, pero cada vez va a peor.

  6. Ah! Y aunque siempre he considerado al PSOE el gran enemigo de los trabajadores (porque es el lobo con disfraz de cordero), lo que ha dicho el Señor Roberto (El “economista” Hooligan) sobre que el PSOE nos llevó a una Guerra Civil, es inaceptable y el moderador debe llamar al orden.

    Qué será lo siguiente?? Que las mujeres violadas son las responsables?? Que las personas maltratadas son responsables de ello?? Que los judíos son los responsables del Holocausto?? O los Palestino del suyo?? Qué más podremos llegar a oir en este programa??

  7. Sinceramente, Roberto Centeno es de lo mejorcito de la tertulia. No sé como podéis hablar de esa manera de él. Es cierto que sus formas de hablar no son “políticamente correctas”, pero en la línea argumental estoy totalmente de acuerdo.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.