Que viene el rojo – Economía Directa 30-05-2014

Que viene el rojo

Hoy analizamos la configuración del nuevo mapa político español tras las elecciones al Parlamento Europeo, hablamos sobre las furibundas críticas desde la derecha medática y ciertos foros políticos a la formación Podemos, analizamos la viabilidad de su programa económico y hablamos sobre el despunte de la extrema derecha y el euroescepticismo en Europa. Con Jordi Llatzer, Ignasi Carrera y Raúl Andrade. Conduce Juan Martínez.

 

5 comentarios sobre “Que viene el rojo – Economía Directa 30-05-2014

  1. Enhorabuena por el programa de hoy. Esto si que son críticas constructivas y debates que aportan.

    Lo de Polinomia ya cansa.

  2. Sin haber escuchado el programa, lo de “que vienen los rojos” es la estrategia utilizada por la UCD y por el PP para aplicar o gestionar reformas que normalmente asociamos a los rojos (divorcio, aborto, uniones homosexuales, pactos con la eta, con los separatistas, subvenciones a partidos, patronales y sindicatos de clase, desmemoria histérica, etc). Y lo de “que viene la derecha” es la estrategia empleada por la izquierda (PSOE+IU) para aplicar o gestionar leyes antisociales (liberalización del mercado de trabajo, recortes, privatizaciones, etc.) Al final la casta está unida en los mismos fines, lo que pasa es que manejan a sus hooligans en un sentido u otro. Sin ser de izquierdas, es más soy profundamente antiizquierdista, y siguiendo la teoría derechoide del mal menor , es más moral votar a PODEMOS que al PP . Por lo menos los de PODEMOS apoyan cierta justicia social ya que obviamente a Marhuenda le repele. En lo del aborto, divorcio, pactos con la eta, etc el PP es igual que PODEMOS. A ver si dejan de engañar por tanto a las “buenas gentes de la derecha” en 13 tv. Por otra parte, cuando comparan a Pablo Iglesias con Chávez ¿cómo son tan cínicos? En España uno de cada cuatro españoles vive en el umbral de la probreza, hay seis millones de parados, han robado el futuro a la juventud española, nuestros jóvenes huyen de España, nuestras empresas desaparecen, la situación empeora por momentos……y no nos gobierna Chávez, no, nos gobierna Rajoy. En serio, Marhuenda deja de engañar ya que apoyas a un gobierno que nos arruina, que nos lleva a la miseria. Encima no tengas el morro de acusar a PODEMOS de algo que practica tu Partido Popular, la ruina, la corrupción, la pésima gestión y la miseria, vamos, como Chávez en Venezuela. Desde las antípodas ideológicas si no me quedara más remedio que elegir, eligiría a Pablo Iglesias antes que el PP o al pelota de Marhuenda por las razones expuestas.

  3. De economía no hay mucho más que no sepamos, hablar de PIB o de las malas gestiones es redundarse, lo que ahora nos atañe es la política y más en concreto las últimas elecciones. Luis Amézaga tiene razón, estoy con él.

  4. Interesante programa para el páramo de pensamiento e inacción que es la España de hoy. Sin embargo pifian gravemente el no entender el modelo argentino en funcionamiento pleno; primero porque es erróneo el dato que arrojaron sobre inflación (que ronda el 27-28%)….. y dado que al 30-35% se sitúa el incremento remuneratorio promedio sectorizado, de aquí se desprende que el poder adquisitivo de la masa trabajadora argentina al contrario de lo que han mencionado, se mantiene intacto interanualmente y hasta crece por más que no es demasiado; todos los años se celebran paritarias salariales, las pensiones se actualizan al alza semestralmente por datos encima de los más delirantes datos inflacionarios, entieden que es pero enfriar la economía!!!!!!! Inclusive si fuera cierto lo que detallan erróneamente (utilizando los datos que arroja la caverna mediática local del poder corporativo nostálgico de las dictaduras genocidas, el consenso washingtoniano y la escuela económica de Friedman y los economistas asesinos austríacos en la propia Argentina, amplificado en Españistán por el grupo PRISA y demás usinas neoliberales que poseen sus redactores incrustados en las redacciones de ese monstruo, sección rioplatense), cómo se entiende que las administraciones bajo el signo peronista -k dispogan prácticamente sin financiamiento externo ni ayuda alguna de fondos para poner en marcha planes de reindustrialización masiva (la argentina es la unica economía subcontinental que no se ha reprimarizado), que lance programas de vertebramiento digital en telecomunicaciones que hasta incluyen la fundación de una empresa estatal aerospacial que ha se ha convertido en la unica fabricante de satélites geoestacionarios en el continente fuera de los E.E.U.U., que repatrie científicos que llevaban décadas exiliados y lance programas de investigación aplicada sorprendentes (nanotecnología, biotecnología, medicina nuclear, etc.), que haya abierto 9 nuevas universidades nacionales en los últimos 12 años,que que las recaudaciones tributarias arrojen números récord en cada ejercicio bajando impuestos directos y re-estructurando los regresivos, que se incrementen y creen constantemente nuevas prestaciones sociales, que haya re-estatizado el sistema de pensiones y conseguido incrementar su fondo de garantía en un 1.000% en pocos años.etc., etc. . Claro que no han resuelto todo; haya que tener en consideración lo dificil que es la tarea de reconstrucción ya que la pobreza estructural, el sobre-endeudamiento, el vacimiento y la des-industrialización provocada por décadas de saqueo había dejado el país en ruinas. Los invito a que estudien mejor lo que ocurre en Argentina y tomen aprendizajes para decodificar que sí es posible sacar a España del pozo.
    Hay claves: soberanía económico-financiera, apuesta por la demanda interna potenciada (el año pasado se vendieron en Argentina no sólo más coches nuevos que en España, siendo la población en casi 7 millones de habitantes menor sino que además se convirtió en uno de los primeros diez mercados mundiales para los principales fabricantes), administración virtuosa y alineamiento político estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.