Qué está pasando en Italia – Economía Directa 7-6-2018

Hoy dedicamos el programa al análisis de los últimos acontecimientos políticos en Italia: el referéndum constitucional que terminó con la derrota de Matteo Renzi y su posterior dimisión, el vuelco electoral que supuso la victoria por mayoría simple del Movimiento Cinco Estrellas y la formación de una coalición con la Liga Norte, la polémica en torno a la figura del euroescéptico Paolo Savona y el resto de vicisitudes para la formación de Gobierno. Con Verónica Fratini y Stuart Medina. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Ewan Topping

Un comentario sobre “Qué está pasando en Italia – Economía Directa 7-6-2018

  1. La crisis politica que sufre Italia es realmente una senal positiva que abre las puertas a uno de los dos escenarios a los que se dirige europa.
    Nada peor que la incertidumbre para el buen resultado de un projecto.
    Sea un resultado o el otro, pero cuanto antes mejor.

    Resultado 1 – Integracion politica y economica total.
    Resultado 2 – Destruccion del Euro y la Union Europea.
    No habra termino medio.

    Cual es la diferencia entre los estados hispano americanos y los estados unidos? Hispano america: 20 paises que hablan la misma lengua, con diferentes razas que no tienen union monetaria unica ni union politica.
    USA: 50 estados con la misma lengua , diferentes razas y union monetaria y politica. Las ELITES anglosajonas siempre fueron mas espabiladas que las espanolas . Si europa no se convierte en una union total, politica y economica sucumbira. Si no hay integracion economica total (incluyendo la fiscal) Europa sera simplemente una colonia Americano-China.

    Porque en Italia Cinco estrellas cuestiona el Euro y en Espana Podemos y Ciudadanos no? Facil, parte de la elite economica Italiana es Industrial y el Euro les ha arruinado el Chiringuito asi que apoya al cinco estrellas, la elite Espanola es rentista y especuladora y por tanto Ciudadanos=Banca no apoya la salida del euro.

    Resumen, o alemania cede o vayan ustedes cambiando sus euros(el que los tenga) por Libras y Francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.