Qué es Ahora en común – Economía Directa 17-7-2015

Ahora en Comun 2 por Terrassa Encomun

Hoy hablamos sobre Ahora en Común, la nueva candidatura de unidad ciudadana y confluencia, y analizamos qué es, por qué rezones surge, qué se está contando en los medios de comunicación sobre Ahora en Común y cuánto de verdad y de mentira hay y qué relación tiene con los partidos políticos ya existentes como Podemos o Izquierda Unida. Con Victor García y Ana Barba. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Terrassa Encomun

3 comentarios sobre “Qué es Ahora en común – Economía Directa 17-7-2015

  1. Estoy tan interesado con lo que ocurre en Grecia; que escucho todo lo que va surgiendo excepto lo que dicen aquellos que mienten por vicio, aunque les escucho para saber que cuento nos quieren hacer tragar; para lo cual tardo cinco minutos al día como mucho.
    dado de que aquí no viene mucha gente os confesaré que creo que el propio sistema capitalista tiene previsto resetearlo financieramente; lo sospechaba por ejemplo cuando sale Rajoy dando buenas noticias a cada momento declarando como conquista que se ha aceptado nueva deuda hacia España. Tal como se preveía en China ha estallado la burbuja financiera; mejor dicho ha estallado antes que la inmobiliaria aunque debido a que a los chinos les gusta apostar más que mi abuelo al as de bastos; por lo que perdió hasta el colchón de lana de oveja merina; y para recuperarlo mi abuela tuvo que enfrentarse a todo un clan de tahúres… reflexiono que en China pasa lo mismo; debido a que piden créditos para jugárselos en la bolsa. ¡pero es que tu abuelo no era chino!. Rajoy tampoco es un chivo de mirada extraviada medio loca; puedo responder pero no lo digo pues se adapta a lo que manda el amo del rebaño de cabras en que se está convirtiendo el sur de Europa. Lo que ocurra es previsible; pues con tanta deuda somos todos deudores y a lo mejor tienen preparado un cristo financiado que nos salve de tanta lágrima. El capitalismo ha discurrido hasta el punto en que estamos; estos comportamientos tan raros por parte de los dirigentes obedecen a alguna carta que se guarda religiosamente escondida; y no tiene porque ser precisamente mala dada la realidad en que nos encontramos. ¡A ver; seamos realistas: no es posible que la gente se largue sin pagar lo que debe tan frescamente. Nosotros sabemos que en la propia españa la gente compra lujos empeñándose; pero si acabo de ir a comprar unos auriculares inhalámbricos que me han costado 20 euros y había una pareja al lado que se ha tirado una hora para comprar un teléfono financiado; y no veas el papeleo… Al final se va a finaciar hasta el papèl para lim piarse el culo.

  2. He escuchado atentamente a Victor, Ana y al moderador.
    Si estáis reflejando la posición dominante en Ahora M. tengo que deciros que es un despilfarro autolimitaros a hacer de GRUPO DE PRESIÓN o lobby para empujar a los dirigentes de Podemos en dirección contraria a su deriva verticalmente autoritaria y claudicante. Dudo consigáis más que las ocurrencias del “ingeniero” politólogo Errejón, fiel a su “quijote” con coleta, como la última de ¡ permitir ! “alianzas” regionales.
    Tampoco estáis explicando bien que NO se trata de coaliciones sino de un proceso deliberativo desde barrios y pueblos que podría articularse desde hoy mismo si se tiene voluntad, incluso desde vuestra sola iniciativa, queridos amigos de Patio Maravillas. Proceso donde lo primero debería ser LA HOJA DE RUTA o Programa y después las DELEGADAS o Candidatos.
    Ya que os ponéis, no esperar a convencer al Mesías y apóstoles, sino a EJECUTAR el proceso.

  3. Hola, solo quería daros las gracias por los programas que hacéis, la verdad es que se aprende mucho con vosotros y al menos dais otro punto de vista.
    En cuanto a este programa, echo de menos alguna voz que defienda la postura de Podemos, más que nada para contrastar las dos posturas existentes.
    Mi opinión es que esta gente está ahí gracias a Podemos y a su incansable trabajo, y así hay que agradecérselo.
    Yo estoy de acuerdo con Iglesias de que un frente común no daría mejor resultado, y si se ha ganado Barcelona y Madrid es gracias a Podemos.
    Para mi, las “ocurrencias” de Errejón y el “mesías” Iglesias han acertado por ahora de pleno al analizar la situación política en España y por ello les doy mi voto de confianza para que sigan adelante.
    Como digo, esto no es más que mi humilde opinión.
    Sin más, os agradezco que hagáis estos programas.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.