Podemos ya no ilusiona – Radio Gramsci 28-7-2015

Pablo Iglesias y Ada Colau por Barcelona En Comu

Hoy analizamos la trayectoria de Podemos y las ultimas encuestas en intención de voto que situan a este partido en caída libre. Analizamos cuales pueden ser l as causas de este hecho y como revivir la ilusión de participación directa en la política que había despertado en los ciudadanos españoles con el 15-M. Con Zoilo Caballero, Antonio M. Ballesta y David Serquera.

Fotografía de Barcelona En Comú

4 comentarios sobre “Podemos ya no ilusiona – Radio Gramsci 28-7-2015

  1. “Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”
    Palabras del secretario de Podemos de Madrid.
    Muy cortos os habéis quedado con este partido de oportunistas y estafadores políticos.
    Pasmado me quedo oyendo gente como ese tertuliano que sigue justificando su deriva, aunque por su tono aflautado más parece pensar lo contrario, porqué entonces siguen ahí ? tal vez porque significa reconocer su limitación ideológica al participar en el engendro del camaleón de Tele-k ?
    Yo también me ilusioné y me creí a aquel proyecto que dieron a conocer en Lavapies, pero después de lo de Vistalegre ya no hay duda, no debe dolerle a nadie reconocerlo.
    Fijaos como ha caido su credibilidad, hoy en el blog de Monedero, publicado ayer y enlazado por Público no hay a esta hora ni un comentario.

    1. Vamos a ver si lo entiendo. Una persona que pertenece a un partido ha dicho algo que no le gusta, ergo todos los de ese partido son una banda impresentables. Sin duda es un argumento de nivel increible. Creo que no podría ni votar en blanco.
      Personalmente si algo ha cambiado en La Tuerka es a mejor. Antes se hacía un programa semanal e incluso con temas bastante libianos o sin interes. Ahora se hacen entrevistas, algunas de ellas bastante buenas e interesantes. Se hace una tertulía especializada con más nivel de participantes, aunque es cierto que se parece más a Fort Apache en ese aspecto. Ya la Tuerka Actualidad me llama menos pero tiene su interes. Tuerka News alguna cosa tiene su gracia.
      Yo personalmente no creo que la credibilidad de Podemos ha caido. Veo a los mismos de siempre hacer lo mismo de siempre. Los conservadores con Venezuela. Los socialistas con radicales. Los de la izquierda clásica que si se han vendido y ahora van a ir todos felices juntos de la mano hacía la casa del señor enseñando la bandera de la República y demás cosas que tanto han conseguido a día de hoy. Sin duda cantar la internacional y levantar el puño es algo que atrae a miles de votantes.
      Fíjese que cosa más rara. La única elección donde Podemos ha sacado menos de lo que daban las encuestas ha sido en Andalucía con la super mega defendida de Radio Gramsci como era Teresa.
      Es muy triste ver como los que como usted ya hace un año decía que esto no molaba ahora sigue reiterando que no molaba. Pues de un año para aquí Podemos ha subido en poder institucional bastante. Espero que siga pensando que no harán nada porque se ve que va encaminado.
      Cuando vengan las elecciones veremos como son las cosas. Si la super mega real de verdad de la buena izquierda consigue ser una realidad o los malvados usurpadores de la libertad y defensores del bolivarianismo comunismo consiguen dar la sorpresa del 15% que les dan las encuestas. Bueno al ritmo que van ni saldrán en las encuestas en breves.
      Por cierto, no es por nada pero si le da por mirar el blog de Monedero no tiene un comentario desde el paleolitico, pero bueno que sabre yo soy un malvado que no cree lo que dice y lo consulta…si es que algunos somos muy raros. Hombre puede ser que nunca ha tenido credibilidad, ni ilusionado.

      1. Donde afirmo que La Tuerka ha empeorado desde que salto de Tele-K a Público ?
        Es obvio que ha mejorado considerablemente.
        Pero ello no tiene nada que ver con mi crítica a la plana mayor de Podemos, como tampoco Tele-K ha dejado de ser una TV soporífera e intranscendente aunque se haya librado de ese director porque ahora es concejal.

  2. Tiene toda la razón disculpe, error mio. Me pasa por escribir varios comentarios a la vez. Escribo algo, paso a otro y vuelvo al anterior.
    Tele-K creo que como dice nunca ha sido un proyecto digamos serio. Puede entenderse que los programas se hacen sin ningún medio economico. El problema es que entre eso y programas que da cosa verlos. Errores constantes como que ponían llamadas de teléfono que no se escuchaba nada, cortes de luz en plena emisión, el camara algunas veces parecia que estaba en una fiesta, contertulios que no se sabe de donde los habían sacado porque no tenían respeto alguno.
    La verdad que solamente me interesaba algo La Tuerka en sus días, Uhuru Afrika por ser algo bastante diferente aunque al final parecía el tren de la bruja y Rayomania por ver si podían dar algo diferente a la información deportiva pero al final nada. Que si nos robaron el partido, a la sección femenina del rayo la sacan una vez al año y se acabo. Las entrevistas a los jugadores eran de lo menos interesante del mundo. Se que no van hacer un informe robinson pero un poco de seriedad es recomendable.
    El problema es que ahora ponga sus manos en Tele Madrid. Yo por supuesto no quiero lo que se tiene ahora que da miedo pero tampoco quiero que se vuelva a la epoca de cuando lo llamaban Tele Varsovia. Los madrileños deben tener una televisión normal que no te diga cada minuto vota PP, IU, Podemos o la vida y milagros de determinados personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.