Podemos y la soberanía económica – Economía Directa 18-11-2014

Angela Merkel por European Peoples Party

Hoy hablamos sobre la sugerencia que ha hecho Pablo Iglesias de que España saliese de la OTAN si gobernase Podemos y si esa medida es coherente con la permanencia en el euro y la Unión Europea, sobre la evolución del programa económico de Podemos y sobre lo que está pasando en Japón con su insistencia y profundización en las medidas de carácter expansivo. Con Jordi Llatzer, Eduardo García y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de European People´s Party

5 comentarios sobre “Podemos y la soberanía económica – Economía Directa 18-11-2014

  1. El moderador ha dado en el clavo, el pais no duerme con el tema de permanecer a la OTAN, es una cosa que a todo el mundo le importa, es más todo el mundo quiere salir de la OTAN y la UE para no ser vasallos de los malvados capitalistas y la élite financiera global y el gran satán EUU, está clarísimo que ese es el problema, cuando nos salgamos de la OTAN y la UE veréis como nos convertimos en uno de los países más ricos y avanzados del mundo junto a Venezuela.

  2. Vamos a ver Jordi.
    Ejercito Chino: 1830.000 miembros y 190 generales
    Ejército español: 120.000 miembros y 250 generales más 1050 Coroneles y unos 3500 Tcol´s.
    Deduciendo Clases de tropa, suboficiales, oficiales, jefes y oficiales generales quedan 46.000 soldados.
    Haber Jordi, querido para que lo entiendas en ESPAÑA hay 1 general por cada 184 soldados. ¿Como lo ves?
    Te recomiendo que te relaciones con militares de carrera y cuando les preguntes por ejemplo que hacemos en AFGANISTAN, TE CONTESTARÁN: ¿?.
    Cuando les preguntes que aportarón las operaciones en los Balcanes, Afganistán o la operación contra la piratería en el Indico para la seguridad de España te dirán en términos muy militares:
    Ni P_ _ _ I_ _ _.
    Por otra parte te diré que como Español y ex militar me indigna estar en un club -LA OTAN- donde un miembro de ese club -el Reino Unido- tiene invadido parte del territorio español. Te garantizo que el sentimiento anti-otan dentro del ejército español es más elevado de lo que la gente se cree. Pero eso solo se sabe de puertas para dentro.
    La OTAN soló beneficia al Generalato que mediante destinos en esa organización y como premio a su docilidad por los distintos gobiernos, acaban en los miles de despachos y recovecos de esa organización, triplicando y hasta cuadruplicando su sueldo, con cargo al presupuesto español.

    ¿Cual era la política de defensa española que voló con Carrero Blanco fue dinamitada por Adolfo Suarez y definitivamente enterrada por Felipe Gonzalez?

    Hechos históricos:
    España venía desde comienzo de los años 50 tratando de abrirse paso entre las potencias nucleares. Algo que de conseguirse la hubiera dotado de independencia y seguridad frente a los grandes movimientos geo-estratégicos que el final de la IIGM habían generado en especial en el norte de áfrica.

    Después de los sucesos de Sidi Ifni, donde USA vetó la utilización del material que teníamos en arriendo, el mando español fue consciente de que los acuerdos de cooperación y defensa con USA, si bien habían sido útiles para que España reingresara en el nuevo orden mundial no eran útiles para la defensa de los intereses nacionales.

    Para contener la sublevación de los territorios africanos que amenazaban toda la estabilidad de la zona incluidas Ceuta y Melilla que son territorios tan españoles como Sevilla o Tarragona. Algo que también afectaba a Francia y después de quitar como Alto Comisario en Marruecos a García Valiño que en un acto de estupidez militar había estado armando a las bandas irregulares que operaban contra Francia, con la idea de que dichas bandas en agradecimiento no atacarían intereses españoles y todo hay que decirlo; guiado también por un cierto sentimiento de venganza contra Francia por su apoyo a la II Républica.
    Se llegó a un principio de acuerdo defensivo con Francia el cual se plasmo en la operación Teide-Ecouvillon.
    A partir de esta operación y con la presidencia francesa en manos del General Degaulle que tenía buena sintonía con Franco, a pesar de lo que digan, se produce un viraje en la política de defensa española y comenzamos a recibir y fabricar bajo licencia material francés, con absoluta libertad de uso.
    En la década de los 60 el ejército español se dota de magnífico material francés como son los carros AMX , aviones Mirage y misiles Matra entre otros.
    A raiz de este giro los US boys comienzan a preocuparse e infiltran el ejército español con su inteligencia exterior, osea la CIA.
    El acuerdo secreto más importante que se alcanza con Degaulle es la obtención por parte de España de armamento nuclear. Está operación será bautizada por el encargado de la misma, el Almirante Otero de Navascués como Operación Isleros.
    El plutonio se obtendría de la Central nuclear de Vandellos, montada a diferencia de las de Guadalajara -tecnología USA- con tecnología francesa.
    Tanto España como Francia no habían suscrito el tratado NPAN, por lo que los inspectores de la OIA, no podían inspeccionar esta central, propiedad al 49% de EDF y el restante 51% en manos de unas 500 sociedades limitadas y anónimas cuyas participaciones sociales y acciones después de numerosas compra-ventas simuladas, imposibles de seguir, terminaban en manos de la JJEM.
    Para una información aproximada y no muy en profundidad recomiendo el siguiente enlace: http://www.abc.es/archivo/20130308/abci-bomba-atomica-franco-201303071834.html

    Final de la historia:
    El proyecto ya estaba bastante avanzado y se disparan las alarmas en USA que empieza a presionar a Carrero Blanco y amenazan a España con todo tipo de males.
    La última reunión para hablar del tema entre el Almirante Carrero y Kissinger termina con la famosa frase de Kissinger: Cuando a lo largo de la historia España ha sido poderosa ha sido también muy peligrosa.
    Todos sabemos muy bien lo que le sucedió al Almirante Carrero unas horas después de esa reunión.
    A pesar del asesinato del Almirante Carrero por la CIA el proyecto siguió adelante, murió Franco, llego el Borbón -las mayores “lindezas” sobre este señor las he escuchado en la Academia de Infantería- y con el la deseada democracia, que finalmente resultó ser una transacción en vez de una transición.
    Las presiones USA sobre Adolfo Suarez incluida la banda terrorista ETA, controlada por la CIA mediante uno de sus hombres más importantes en España; Javier Arzallus que ya durante la década de los 60 había demostrado su valía como agente de esta organización en el combate contra la guerrilla comunista en Filipinas.
    Estas presiones y los brutales asesinatos de la ETA contra los militares españoles como forma de presión contra el “Proyecto Isleros” obligaron a Adolfo Suarez a comunicar a principios de Febrero de 1981 a la JJEM que España firmaría en breve el TNPAN.
    La respuesta de la Cúpula Militar quedó plasmada en los sucesos del 23F que el personal civil y público en general identificó como un intento de golpe más dentro de la tradición española.
    Finalmente el golpe quedó neutralizado por la actuación del Borbón en colaboración con Alexander Haig junto con las gestiones del General Vernon Walters ante determinados colegas españoles.
    Posteriormente llegó la efímera presidencia de Leopoldo Calvo Sotelo que asesorado por la cúpula militar pensaron, con gran ingenuidad, que si entraban en la OTAN -un requisito imprescindible por parte de los USA- podrían seguir adelante con el proyecto Isleros.

    Finalmente Felipe Gonzalez, un presidente hecho a la medida de los intereses USA, firmó el famoso tratado de no proliferación de armas nucleares (NPAN) por lo que su amigo François Mitterrand le preguntó ¿Que coño hacía con los submarinos nucleares que Franco había encargado a Degaulle?
    Y como decían en el programa un dos tres: Hasta aquí puedo llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.