(Partes 1 y 2) La vuelta al cole y la vuelta a las andadas – Debate Directo

En la primer parte de hoy, comenzamos hablando sobre la apertura de los colegios. La vuelta al cole tiene tremendamente preocupados tanto a padres como a profesores y alumnos. ¿Cómo puede afectar a la evolución de la pandemia? ¿Es seguro comenzar el curso para todos los actores? ¿Qué alternativas se están planteando y qué medidas habría que tomar? También hablamos sobre la bajada en la recaudación y cómo podría afectar al sueldo de los funcionarios públicos. Se escuchan tambores de bajada generalizada de sueldos. Con José Luís Carretero, Faustino Zapico y Pedro García-Bilbao. Conduce Koldo Sandoval.

Ir a descargar

En esta segunda parte, comenzamos hablando sobre corrupción. El Partido Popular está acosado por el escándalo de la operación Kitchen. Una operación parapolicial en la que podría estar involucrada gran parte de la cúpula del PP. Se oyen los nombre de Jorge Fernández Díaz, Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría e, incluso, el de Mariano Rajoy. También, por supuesto, el de altos mandos de la Policía. Todos  presuntamente coordinados para minimizar el escándalo de la caja B del PP y su ex tesorero Luís Bárcenas. Además, hablamos sobre la serie Borgen. Cuando la ficción nos enseña lecciones para la realidad. Con Faustino Zapico y Pedro García-Bilbao. Conduce Koldo Sandoval.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “(Partes 1 y 2) La vuelta al cole y la vuelta a las andadas – Debate Directo

  1. En la parte 1 se ha tratado un tema polémico: los días de permiso de los funcionarios (moscosos). No son 10 al año, sino 6. Y no es una concesión o gracia del poder, es salario. Al ajustar el sueldo de todos los meses a 30 días en los 80, con Javier Moscoso de ministro, se produjo una reducción de sueldo anual. Y como no había dinero, se dió a cambio el tiempo equivalente, que eran estos días.

  2. No fue así. Veníamos de un régimen corrupto y lleno de privilegios. Los vencedores se habían colocado en el estado, pero que muy bien. No había autonomías ( que luego copiaron el sistema) y en los ministerios madrileños la juerga era total : muchos llegaban tarde por sistema, otros se ausentaban cuando querían y hasta los había que cobraban pero eran desconocidos en el ministerio. Con la llegada de los socialistas, año 1.982, se quiso acabar con todo eso y para compensar la posible revuelta, se compensó al personal con los moscosos. Otra cosa es la explicación técnica, reajuste o pantalla que se empleara para justificar la medida. Esta es la verdad.
    Ahora la juerga ha continuado y en algunas ramas de la administración los moscosos aumentan en función de la antigüedad. A esos se les llama “canosos”

  3. En España la alternativa es la fosa común. Y los sociolistos roban más. Eso lo repite la derecha mediática machaconamente
    Borgen es una buena serie danesa. A mi me gustaron sobre todo las dos primeras temporadas. Recomiendo también “El reino” (es de hospitales) de Lars Von Trier. Otra serie danesa con politicos: Forbrydelsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.