“Mustang”: un brillante canto a la libertad femenina con sello turco – Estamos de cine

La acción de la película transcurre en un pueblecito a unos 1000 km de Estambul, en las orillas del mar Negro, una zona rural de arraigadas tradiciones islámicas. Aunque podría decirse que se trata de una película coral, el relato es contado a través de la más pequeña de las cinco hermanas protagonistas, Lale, que guía con su voz en off el transcurso de la historia.

5 comentarios en ““Mustang”: un brillante canto a la libertad femenina con sello turco – Estamos de cine

  1. fui a verla sin saber bien de que iba ni detalles de su director
    desde los primeros compases de la pelicula queda claro que la direccion está en manos de una mujer
    y el tratamiento resulta extremadamente revelador y amoroso
    jamas un hombre podria entregar un producto tan cuidado sobre un tema tan doloroso

  2. RUEGO QUE REALICES UNA EXPOSICIÓN DE LA PELÍCULA MIGAS DE PAN, DIRIGIDA POR UNA URUGUAYA, QUE HACE CUARENTA AÑOS QUE VIVE AQUÍ. HABLA SOBRE EL GOLPE Y LA REPRESIÓN, QUE NOS AFECTO A TANTOS. ES LA PRIMER PELÍCULA QUE HABLA DE URUGUAY Y LA DICTADURA. YO VIVÍ VEINTISÉIS AÑOS COMO EXILIADO ESPAÑOL.
    RAFAEL

  3. Me apetece dejar aquí una pequeña nota en referencia a vuestro comentarios. El matrimonio a la fuerza es una aberración pero eso no quita que el matrimonio por amor y el amor romántico que lo alimenta no sean más que mitos, mitos eso si patrocinados hasta la saciedad en radiofórmulas, pseudolibros y películas mainstream, pero un mito vacío al fin y al cabo. Liberarse del fundamentalismo retrógrado es un paso previo y obligatorio, ahora bien, nuestro mundo moderno esconde no pocas trampas para la mujer (y para el hombre), la mayor parte de ellas disfrazadas de libertad. Ese es el gran triunfo del ideario en el que nos hayamos inmersos, participamos activamente en armar las cadenas que nos mantienen presos. Es ya decisión de cada cual proseguir el camino e ir más allà, lejos de la representación teatral y fantasiosa de la vida que hemos aprendido de las pantallas.
    Despaciiiitoooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.