Feminismo y violencia machista – Debate Directo

Hoy entrevistamos a Paula Fraga, jurista, colaboradora de Tribuna Feminista y Público y una de las autoras de Debate prostitución. 18 voces abolicionistas. Hablamos con ella sobre la Ley de Violencia de Género y el discurso negacionista de la violencia machista de la extrema derecha. También tratamos la prostitución y el debate entre el feminismo y las identidades de género. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

11 comentarios sobre “Feminismo y violencia machista – Debate Directo

  1. Bueno siendo la invitada “jurista” ya estaba claro lo que iba a decir….
    Siiii !!!! somos iguales !!! hombre y mujer son iguales !!! IGUALDAD !!!!!
    ….pero solo para lo que les convenga a ellas. Yo hace ya muchos años me separé y el abogado me dijo;
    “olvídese no hay nada que hacer su esposa se quedará en la vivienda con su hijo y Ud tendrá que buscarse la vida -esto no tiene vuelta de hoja- esto es así y además nos ha tocado una “jueza”. La única opción de pleitar esto, sería que su esposa fuese drogadicta o alcohólica y aún así sería difícil.”
    De esto no he oído hablar a nadie !!! Los hijos y la casa son para la mujer….vaya! la “jurista” de esto no habla.
    Tuve una pequeña empresa con cinco empleados dos mujeres y sí, primero quedo embarazada la dependienta vaya! tube que contratar a otra, después quedo embarazada la contable vaya! …el 40% de mi “plantilla” de baja….Y LO TUVE QUE PAGAR YO….Si vuelvo atener una empresita como se pueden imaginar NO contrato a una mujer…por que además como los hombres son tan malos cuando llegaban los camiones pues “…venga tios! (hombres malos) lo hacemos nosotros, pobrecillas les cuesta mucho mover cajas”. Tambien trabajé en una empresa teniendo a mi cargo más de 200 empleados, con horarios rotativos por contrato, y… claro! la nuevas mamás por ley solicitaban horario fijo de mañana….a costa de los demás compañeros que hacían las noches…y claro todos cobraban igual…de esto “la jurista” tampoco habla.
    Nunca pregunté a los que se “chupaban” las noches que les parecía que cobrasen lo mismo….que las “de mañana”.
    Y, por mucho que quieran Uds. los hombres y las mujeres NO son iguales. La naturaleza -y no Yo, ni cualquier pensamiento politico o religioso- nos ha hecho diferentes, ellas tienen un “don” envidiable -el poder crear una vida-, también “la naturaleza” nos ha hecho COMPLEMENTARIOS. Esto simple y llanamente es así para asegurar la supervivencia de la especie y no tiene ningún otro objetivo.
    Otro asunto absolutamente deleznable es “la violencia” -de cualquier tipo- y cuando es de indole sexual…no se me ocurre castigo suficiente.
    Pero la criminalización del termino “genero” me parece que se sale del guion…,
    -hombre maaaalooo-.
    Por si acaso no suban “nunca” solos en un ascensor con una mujer….se arranca el sujetador se araña la cara….y se pueden Ud imaginar…Digo esto como ejemplaridad,
    pero conozco muy de cerca a alguien que le pasó.
    Eso sí, está socialmente aceptado que la mujer puede vestir -o mediovestir- como le de la gana y todo el mundo lo aplaude…que buscan? que les digan que están muy guapas? porque? para que?….para que un psicópata mal nacido se ponga “hot” y vaya por ahí buscando….hacer el mal. Véase -por poner un ejemplo- el caso de la presentadora de televisión que tiene que dar las campanadas de fin de año…o medio desnuda o en bañador, pero de que va esto???
    Pues eso, igualdad para todos y los unos más iguales que los otros y que se mueran los feos.
    Salu2

    1. Enhorabuena, no te queda una falacia cuñada por tocar. Otro machito resentido. Tu ex-mujer hizo muy bien en salir por patas. “Se arranca el sujetador y se araña la cara”. Madre mía, que payaso.

      1. Puedes aportar alguna idea? algún dato? algún hecho? alguna opinión?…
        …bueno, no sé, leyendo tus comentarios en esta página sobre cualquier otro tema, ya se intuye tu “aportación”, …insultar, insultar e insultar, -mejor dicho,intentarlo- , tus pretendidos insultos, -viniendo de ti- no ofenden pero a ti te delatan….

  2. todo esto es puta mierda, que lleva a Europa al atraso y a la ruina demográfica, mientras China, Rusia y demas países de Asia-Pacifico, a lo suyo.
    Europa quedara reducida a una península insignificante y atrasada de Eurasia

    como no hay problemas de verdad, hambre, pandemias, guerras… pues hay que crearlos, algo típicamente femenino, las tias son incapaces de ser felices , tienen el síndrome de insatisfacción crónico. hasta que no hundan todo occidente en el caos y a miseria no van a parar

    cuando vengan los de la religión de paz y metan en cintura a estas imbéciles, me voy a descojonar

  3. Puedes aportar alguna idea? algún dato? algún hecho? alguna opinión?…
    …bueno, no sé, leyendo tus comentarios en esta página sobre cualquier otro tema, ya se intuye tu “aportación”, …insultar, insultar e insultar, -mejor dicho,intentarlo- , tus pretendidos insultos, -viniendo de ti- no ofenden pero a ti te delatan….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.