Sola, borracha y con coronavirus – Debate Directo

Fotografía de Berenice Zambrano

Hoy comenzamos hablando sobre el Día de la Mujer, el 8M, y el estado del feminismo. Por un lado, se ha generado cierta polémica alrededor del lema de la convocatoria, un viejo grito de guerra de las manifestaciones feministas: “solas y borrachas, queremos llegar a casa”. Por otro lado, la expulsión del Partido Feminista del seno de Izquierda Unida, por varios desencuentros concernientes a la identidad de género, la gestación subrogada o la prostitución. También hablamos hoy sobre los escándalos de Juan Carlos de Borbón, el rey emérito. Aparentes comisiones de Arabia Saudí, presuntos regalos millonarios a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y denuncias por amenazas ante rupturas del silencio son los ingredientes de este escándalo. El Corinnavirus. Por último, hablamos sobre los últimos días del coronavirus. Con Juan Carlos Barba, Pedro García-Bilbao, Carlos Arrabal y Carlos Allué. Conduce Koldo Sandoval.

Ir a descargar

17 comentarios en “Sola, borracha y con coronavirus – Debate Directo

  1. Aunque el Psoe cuando el Ébola fue (como siempre) rastrero y miserable contra el gobierno de Rajoy cuando entonces solo falleció un pobre misionero y un perro infectado, el PP propone:

    1. Reducir a la mitad el Impuesto de Sociedades a los sectores afectados, en concreto al turismo. Y suprimir este impuesto temporalmente a la empresa en zona de cuarentena.

    2. Aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas y suprimir las subidas fiscales anunciadas, tanto la financiera, las tecnológicas, y las medioambientales

    3. Devolver los 2.500 millones de euros adeudados a las CC.AA. para reforzar su gestión sanitaria y de educación

    4. Aprobar un Plan de Contingencia sanitaria para reforzar los recursos de las autonomías.

    5. Aprobar un fondo de garantía para Pymes y autónomos con línea de liquidez específica para que no les supriman el crédito, en colaboración público-privada con la banca, el IG, el BCE y el BEI.

    6. Ampliar a 12 meses más la tarifa plana para autónomos reduciéndola a los 50€ iniciales y rebajar otros módulos en los sectores más afectados.

    7. Cancelar la contrarreforma laboral para garantizar la flexibilidad y la competitividad de las empresas y autónomos, e impulsar el teletrabajo.

    8. Aprobar una partida extraordinaria para financiar las bajas por aislamiento y la reducción de jornada, aportando fondos públicos a las empresas y permitir que los trabajadores afectados por un ERE no consuman su tiempo de prestación durante la suspensión del contrato.

    9. Aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, rebajar la de empresas afectadas, y cancelar toda la subida propuesta en las bases mínimas y el destope de la máxima.

    10. Aprobar un paquete legislativo para eliminar trabas burocráticas, potenciar la unidad de mercado y la internacionalización, con refuerzo de personal en puertos y aeropuertos y un plan de comercio exterior y fomento del turismo.

    Estas son medidas y la sarta de bobadas que nos tiene acostumbrados el Trolero y sus mariachis comunistas.

    1. El perro lo sacrificaron por la cara. No estaba infectado. Lo mataron de forma histérica innecesaria, chapucera, cruel y tipical spanish. Si, lo hizo el revisor de metro con tics faciales que teníamos por Presidente.
      Por cierto que lo de los trajes biologicos fue muy ridículo y de película de Berlanga, PP Style, si Chiquito de la Calzada estuviera vivo le podrías pedir que se presente a primarias. El PP ya puede proponer la paz en el mundo que no cuela. Ahora tenéis a VOX para seguir contando chistes. Tendría gracia si no fuera para llorar.
      Si quieren acabar con el gripazo que salga la Galletana a meterle un yuyu.

      1. el perro estuvo muy bien eliminado

        la chapuza fue meter un moribundo con Ebola en medio de un área metropolitana de 6 millones de personas, hay que ser imbecil

      2. “si quieren acabar con el “gripazo” que salga Calletana ”
        ¿¿¿ el gripazooooo ??????? ¡¡¡ joder !!!! ¿¿¿ el gripazooo ????
        – díselo a los 738 muertos… y díselo a “tu” presidente… y dile que “los trajes biológicos son muy ridículos”…
        Eres ¡¡ patéeetico /patéeetica !!!!..
        ¡¡¡ joooooderrrrrrr !!!!!

      3. buenas
        sé que no me vais a publicar ni el anterior ni este. Sólo quería corregir un dato que he puesto mal.
        No son 738 muertos los de “gripazo… ¡¡¡¡¡¡¡ son 3000 !!!!!!!!!
        ¡¡¡ tres mil muertos !!!!!!

      4. Algunos parece que no saben leer la ironía. No son los trajes los ridículos, sino la falta de ellos y el show que montaron tercermundista. Galletana es la misma historia, ironía. Hay que explicarlo todo. Un poco de luces

      1. Y no te preocupes que estos pagafantas, que no es que no sean comunistas, no son ni de izquierdas, ya planean que el FOGASA se haga cargo de los platos rotos.

  2. Soy profesor en Cigales, Valladolid. Tiene mucha razón Pedro. Los educadores estamos intentado que la juventud beba lo menos posible, cuando en especial las mujeres cada vez beben más y a edades más tempranas, y salen con este lema de bobos, incluso ofensivo para muchos que somos padres.
    Voy a ponerme en lo peor, solo para ejemplificar. Yo soy varón, y también quisiera volver solo y borracho a casa. Pero si voy así por la calle, más de madrugada, no sé si me violarían o harán tocamientos, aunque tengo bastantes papeletas para que me atraquen, peguen, insulten, hagan bromas muy, pero que muy pesadas, niñatos desalmados, pille un coche o una moto, mee encima, me meta en un barrio que no es el mío, y un largo etc. Supongo que esta es la clase de principios en los que el matrimonio Iglesias-Montero educará a sus hijos, pero, por favor, yo (que soy de izquierdas) ruego que me den un pin parental de esos para cuando ella o sus agentes y compis vayan a dar una charla al colegio de mis hijas.
    Por cierto, espero que los rumores que dicen que en cada centro educativo (supongo que en todos los lugares de trabajo) van a poner un “agente de igualdad de género” acaben en nada o en un mero cargo más o menos burocrático, para cumplir, y sacar alguna curatela (librar un día a la semana, reducción horaria, complemento salarial y cosas al estilo), tipo enlace sindical; como metan comisarios políticos de género no me gusta nada la idea. Si fuera posible, comentad sobre esto en algún programa.

    1. Bueno, de izquierdas aquí se declara cualquiera y luego se suelta cualquier cosa. Algunas de las tuyas son bastante absurdas:
      Iglesias y Montero son patéticos y no cabe esperar de ellos demasiadas medidas inteligentes o valientes para una educación competente y democrática. Pero:
      1. No se qué responsabilidad quieres atribuirles sobre ese estúpido lema de la manifestación. Suena a meter la cuñita.
      2. En los centros públicos no se indoctrina –salvo en la clase de Economía, que son pastillas neoliberales acojonantes–
      3. Lo de los rumores de comisarios de género que comentas salvo que proporciones una prueba suenan a fake news ultra de manual; o te lo han colado a tí o nos lo quieres meter tú de cajón. O las dos cosas.
      4. Las competencias de educación sabes perfectamente que están transferidas así que toda esa patraña de los presuntos comisarios aun siendo verdad seria imposible de aplicar desde el gobierno central. Y
      5. No olvidemos que a día de hoy en España donde se indoctrina y a lo bestia es en los concertados y con nuestro dinero (lo de los privados, es su problema). Si trabajas en un centro concertado o privado , tranquilo , que la indoctrinación ya la tienes. Si eres profesor en un público tus temores a este respecto son disparatados y más en una comunidad cuya consejeria de educación no la tienen “Iglesias-Montero”

      1. A mi lo que me parece preocupante es que para defender los derechos de la mujer se haga ostentación recurrente de las gónadas. Tías sobrehormonadas enseñado las tetas como una muestra de liberación, lo siento mucho yo no veo en eso liberación, sino liberalismo.
        Si se manifestasen hombres mostrando falos y golpes de pecho, sería criticado como otra vulgar muestra más del heteropatriarcado, machismo y el pelo en pecho (y lo es).
        Así ahora asistimos a una esquizoide muestra de exacerbación grotesca del sexo y la feromona, que poco tiene que ver con los derechos.
        Al margen de esto, el lema de la manifestación no me parece tan criticable, es evidente que eso ocurre y criticarlo como el olvido de los temas principales es capcioso y viejuno. Lo de la Montero es otra cosa, pero centrarlo en ello es hablar por hablar. Los problemas del alcoholismo, drogadicción en la gente joven son una realidad, pero asimilar una cosa con la otra es banal, como asociar la homosexualidad con la pederastia. No veo por ningún lado la apología del alcohol y la fiesta, no seamos paletos. Vivimos en una sociedad del espectáculo y el ocio, la gente se evade, es un mercado milmillonario y fuente cultural. Los excesos y sus problemas derivados son otra cosa a tratar.
        Las mujeres tiene todo el derecho a no sentirse amenazadas y reivindicarlo.
        Me parece más criticable que siempre seáis tios los que aparecen en el programa hablando de los derechos de la mujer, me recordáis a Monedero cuando habla por ellas. Y me recuerda además, que la denuncia de la renuncia a los grandes temas y obligar a vuestros oyentes a usar una plataforma deficiente y monopolista como Ivoox es cuánto menos poco coherente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.