Mentiras criminales – Polinomia 09-10-2013

Mentiras por renaissancechambara

Hoy hablamos sobre algunas de las mentiras del Régimen del 78: sobre el tratamiento que están recibiendo las cifras del paro presentadas por el Gobierno para esconder la realidad en plena campaña preelectoral, sobre la festividad del 12 de octubre y las mentiras sobre la que está construída y sobre el estado de la educación en España a través del último y bochornoso informe PISA. Con Jorge Batista Prats. Conduce Pepe Crespo.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de renaissancechambara

2 comentarios sobre “Mentiras criminales – Polinomia 09-10-2013

  1. Puntualizar una cosa, según vosotros el indice de alfabetización era mayor durante el siglo XVII (que no es el medioevo, por cierto, es el renacimiento) porque el Quijote era un best seller… A ver, la primera tirada del primer libro del Quijote fue de 1600 libros, la segunda 1800 que se vendieron de aquellas maneras hasta el punto de poner en peligro la tercera. La cultura antes y después del 1600 era para la gente con dinero o enchufes familiares. Si el Quijote vendió 10.000 libros en una decada, podemos darnos con un canto en los dientes. La mayoría de España durante muchos siglos ha tenido un nivel Las Hurdes, pero claro, como la historia la escriben los eruditos de la corte pasa igual que con los políticos, que se piensa el ladrón que todos son de su condición y que cuando van al baño en la capital se le pasa el estreñimiento al resto del país.
    El informe de la OCDE a mi me da bastante risa, principalmente por el test que se ha utilizado, ambiguo, penoso y mal redactado y con tan pocas preguntas que usarlos para llegar a las conclusiones, teniendo en cuenta la complejidad de los test IQ (cuyos resultados se suelen considerar dudosos) da bastante risa. Pero bueno, la OCDE que defiende bajar pensiones, apoya la reforma laboral del PP, aplazar la jubilación y está encantado con todo lo que hace nuestro amiguin Rajoy, no iba a sacar algo que apoyara la ley Wert. Nos la estan metiendo dobladísima. No dudo que el nivel general sea bajo, trás años de educación católica y la abducción de generaciones enteras por el ladrillo, pero el nivel de las universidades, aunque se las considere poco eficientes, es más que bueno (más risas con la clasificación de Shangai, presentada en los medios sin comentar nada sobre el baremo usado y lo excluido) y dar esa imagen de poco preparados lo que va a lograr es que los españoles que salgan al extranjero a buscar trabajo de física con una muy buena formación, acaben fregando waters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.