Los límites de la libertad de expresión – Debate Directo 17-3-2017

Hoy hablamos sobre la ocupación de espacios públicos por parte de las ideologías y cosmovisiones más extremistas y con menos voluntad de convivencia. También hablamos sobre el ascenso de la derecha tanto en Europa, centrándonos en el caso de Holanda, como en el de Estados Unidos, donde la autodenominada derecha alternativa está fuertemente asociada al machismo, el racismo y las ideas de superioridad de unas personas respecto a otras por motivos genéticos. Con Pedro García Bilbao, Andrés Villena y Carlos Hidalgo. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de HonestReporting

7 comentarios en “Los límites de la libertad de expresión – Debate Directo 17-3-2017

  1. Usando su misma cagalera intelectual, no hay que cortarse a la hora de llamar hijo de la gran puta al que afirma que el 30% de la población de francia justifica genocidios, y todo porque no es progre de salón.

  2. No quiero negar ni una coma de lo que supuso el advenimiento del nacional-socialismo alemán ni mucho menos hacer revisionismo de su historia. Lo que me resulta inquietante es como una vez derrotado en el campo de batalla en nazismo pasó a ser la personificación última del Mal, del Demonio, de todo lo que no es humano. Un número ilimitado de películas, novelas, series, canciones, libros de historia y de texto nos lo recuerdan constantemente. Como no!! la Humanidad no puede volver a caer por el mismo precipicio.

    Me parece a mi que dicha identificación del Mal con el nazismo ha sido una muy buena coartada para hacernos tragar toda la histora posterior al 7 de mayo de 1945, haciendonos creer que lo sobrevenido es un mal menor, un juego de niños. Si escudriñásemos con el mismo ímpetu, rigor e «imparcialidad» otros hechos de la historia, ideologias, imperios, potencias, credos, actos, matanzas, hambrunas, deportaciones, exterminios, operaciones, bombardeos, saqueos, conquistas, ghettos, guerras…. a lo mejor tendríamos que reconocer que el hombre no está a la altura de sus ídolos.

  3. El 25 de enero de 1868 Isidoro Gutiérrez de Castro, Gobernador Civil de Burgos, fue asesinado en el interior de la Catedral de Burgos a manos de una turba enardecida por las autoridades eclesiásticas de la época protagonizando uno de los episodios más siniestros de la Historia de Burgos.¿Por qué fue asesinado el Gobernador Civil de Burgos aquella mañana de enero de mediados del siglo XIX?

  4. La presencia aquella fría mañana de enero de Isidoro Gutiérrez Castro en el templo burgalés para hacer inventario de los “los archivos, bibliotecas, gabinetes y demás colecciones de objetos de ciencia, arte o literatura que con cualquier nombre estén hoy a cargo de las catedrales, cabildos, monasterios u órdenes militares”, fue tomado como un desafió por parte del clero local que terminó por protagonizar uno de los episodios más siniestros de la Historia de Burgos.

  5. Respecto al bochornoso audio, lo mismo que comenté en ivoox:

    Nada nuevo bajo el sol, Unay. La progresía sigue sin enterarse de la película y sigue sin afrontar el problema más grave que afecta a todos los trabajadores: La inmigración masiva.

    Como siempre se recurren a las etiquetas y los tópicos de toa la vida. Los partidos Identitarios no son nazis ni fascistas, no al menos todos. Y los votan todo tipo de gente, no son ni locos ni descerebrados, mal que les pese a algunos. Yo creía que en este colectivo Burbuja había discursos, análisis y razonamientos distintos y alternativos al del predominante en los mass mierdas, pero en este tema ya se nota que no. Señores, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

    Lo que realmente genera odio es hacer análisis tan chatos y planos, maniqueos hasta la médula …. Que prohíban a los nancys, y luego toca prohibir el comunismo, claro, y el anarquismo ?, también, como no !. Y en general sigamos prohibiendo, prohibamos todo aquello que minimamente se salga de la Dictadura de lo Políticamente Correcto.

    Dicen al final: “Hay que combatir con argumentos y pedagogía”, vale, de acuerdo, pero no me deis argumentos de hace un siglo para afrontar asuntos del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.