Lo que vale un tuit – Economía Directa 1-4-2017

Hoy hablamos sobre el incremento del gasto público que está acometiendo el Partido Popular para intentar sacar adelante la votación de los Presupuestos Generales del Estado. También hablamos sobre el dato del IPC adelantado que, pasado el susto de enero y febrero, parece que acredita un cierto control sobre los precios. Por último, hablamos sobre la condena a la activista Cassandra por escribir un par de tuits de humor negro sobre Carrero Blanco. Con Juan Carlos Cabrero, Carlos García y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Andreas Eldh

5 comentarios sobre “Lo que vale un tuit – Economía Directa 1-4-2017

  1. Nadie debe ser juzgada por hacer humor negro, sobre la figura de un criminal aún menos. ¿Carrero Blanco es igual que las víctimas del terrorismo? ¿Lo mismo es la muerte de este tipo que la de las víctimas de Hipercor?

  2. Vergonzoso el comentario de pepe basauri. Joder con el liberal. Pero es que ademas va pegado de historia. La declaracion de independencia de eeuu, reconoce a los ciudanos el derecho a alzarsen armas contra todo tipo de poder, si deviene tiranico. Segun el tal pepe, los oficiales de la wermacht que colocaron una bomba a hitler, debian ser unos terroristas y reivindicarlos en la pelicula walquiria, todo un delito. La palabra terrorismo no es mas un insignificante vacio que se usa segun conviene a cada uno. Nuestros gerrilleros de la guerra de la indepencia, para los franceses, eran terroristas.

  3. Como veo que CB ha bajado mucho el nivel con estos neocon, dizque neoliberales, que solo saben hablar de su economía sin apartarse un milimetro de la opinión “mainstream”, pero que resbalan tanto cuando les cambias de tema. Lo de hoy vergonzoso, hay que buscar nuevos tertulianos de nivel como son Juan Laborda o Stuart Medina.
    Les copio a estos tertulianos, por su cultura, los últimos artículos de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793 votada por la Convención Nacional el 23 de junio de 1793, e incorporada como preámbulo a la Constitución de 24 de junio de 1793.
    Leedlo y llorar por lo perdido entre la Constitución francesa de 1793 y la Carta Otorgada española de 1978.
    ¿Un siglo de retraso en España? Yo diria que por lo menos dos.

    Artículo 30 Temporalidad de la función pública.
    Las funciones públicas son de carácter temporal; no pueden ser consideradas como un privilegio ni como una recompensa, sí en cambio como un deber.

    Artículo 31 Delitos de mandatarios del pueblo
    Los delitos de los mandatarios del pueblo y de sus agentes no deben quedar jamás impunes. Nadie tiene derecho a considerarse más inviolable que el resto de los ciudadanos.
    […]
    Artículo 33 Principio de la Resistencia
    La resistencia a la opresión es la consecuencia de los otros derechos del hombre.

    Artículo 34 Principio de Opresión contra uno es opresión contra todos
    Existe opresión contra el cuerpo social cuando uno solo de sus miembros es oprimido. Hay opresión contra cada miembro cuando el cuerpo social es oprimido.

    Artículo 35 Principio de Insurrección
    Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo,y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes.

  4. El tema de los Cassandra lo podíais haber preparado un poco, se la ha condenado por una ley antiterrorista (islamico) pactada entre PP y PSOE y por la ley mordaza. Pero el trabajo que están haciendo el ministerio del interior y los fiscales es muy claro, sólo se perseguirán aquellos insultos, amenazas, comentarios y chistes dirigidos hacia la derecha y el franquismo, pero nunca se tendrán en cuenta los que se dirijan en dirección contraria. Y hemos tenido muchos ejemplos en que las amenazas e insultos dirigidos a personas de izquierda (por llamarla así) son desestimadas en primera instancia por el juez y el fiscal mirando para otro lado (hacia la derecha, claro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.