Llorar por la leche derramada – Economía Directa 6-7-2016

Corona leche por JD

Hoy hablamos sobre cómo ha quedado la economía internacional después del Brexit y nos centramos en la reacción que ha tenido Alemania, que se mantiene fiel a su discurso de la austeridad. También hablamos sobre la delicada situación que atraviesa la banca italiana y seguimos analizando los resultados electorales del 26J centrándonos en la lectura que se está haciendo desde Podemos del mensaje de las elecciones generales. Con Alejandro Inurrieta, Vicente Ríos y Jordi Llanos. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de JD

2 comentarios sobre “Llorar por la leche derramada – Economía Directa 6-7-2016

  1. Resumen: no tenemos capacidad de endeudarnos, ni estado, ni familias, ni empresas. Entre otras cosas porque no tenemos ni trabajo ni futuro (niños). El negocio bancario consiste en prestar dinero y no puede hacerlo.

  2. No estoy nada de acuerdo con la segunda parte del programa, aparte de que la izquierda se pasa de autocrítica, podemos no sabe en qué país está y qué el mensaje que dieron no fue nada claro, no creo que eso fuera lo que más votos le quitara, pienso que fueron una sucesión de varias cosas, pero la más importante y fuerte es el 4° poder, no tener ningún medio de comunicación importante apoyando( más bien todo lo contrario), y lo medios como este que bien parece de izquierda tradicional con exceso de autocrítica, es esta manipulación de la masa que llega hasta vosotros donde os quedáis en que fue brusco Pablo iglesias por pedir sillones,como os podéis quedar con ese mensaje?? Como vais a una negociación? yo voy con los máximos y creo que repartir los cargos es lo normal en un gobierno de coalición, es más, las formas al final tienen que ser lo menos importante si el pacto es bueno para los ciudadanos.

    En segundo lugar el pacto con IU, sabéis lo que han dicho gente como Cayó o Llamazares??(este último de plato en plato por ese cuarto poder que quería alguien del partido que aunque represente una minoría estuviera de acuerdo con su relato) Estaba claro que esto iba a movilizar gente en contra.

    3º es el factor de sobrevalorar las encuestas, primero las que decína que bajaban y despues las del sorpasso…

    4º El mensaje vacio y sin responder a nadie, creo que basandose en las encuestas y por mantener el 2º puesto. Pero me explicaís que mensaje tenía esos partidos que os gustan algunos PSOE o PP.

    5º micro pucherazos por falta de estructura.

    Yo desde el principio pense que PI estaba ya amortizado, aunque tiene 71 escaños que le avalan. Ahora de ahí a criticar a podemos como lo habeís hecho creo que ahí mucha diferencia. Nunca os he escuchado críticar asi a ningún otro partido hasta pedir su posible desaparición.

    La estrategía que dice el amigo de una idea clara, me parece que solo la plantearon clara PP y PSOE, esa campaña del miedo que hablamos antes. Hacia donde quieren ir erronea o correctamente esta en “el libro de Ikea” que a mi personalmente me parece interesante la idea de acercar a la gente la política.

    Despues el otro señor, perdon por no saber los nombre, como puedes plantear un proyecto político de 2 años para llegar a 71 escaños con un estilo de la CUP, es enserio, crees que sin aprovechar las tv y medios muy directos es posible. Crees que una población de las ideas españolas puedes hacer un cambio brusco. Crees que en Europa puede Haber algún cambio de ese tipo donde Francia que sería el más revolucionario se comoerá esta reforma. Creo que no sois realista, pero bueno este señor se le ve claro que prefiere un PSOE, no se porque, si yo fuera votante del PP votaría ciudadanos, que tiene ideas parecidas sin toda la mochila del PP

    Despues, que conste que todo es opinión personal, creo que el movimiento del 15 no ayuda a cambiar de manera considerable la política de un pais, los movimientos pacifistas ayudan más a la élite pues les dices que son pocas las consecuencias. Yo me quedo con la entradilla del programa de Carne Cruda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.