Las vergüenzas del PSOE al descubierto – Debate Directo 5-10-2016

susana-diaz-enfadada-por-psoe-de-andalucia

Hoy hablamos sobre la crisis interna desatada en el PSOE desde la semana pasada, que ha terminado con la dimisión de Pedro Sanchez como secretario general, y analizamos cuáles han sido los motivos de estas virulentas lulchas intestinas, qué panorama le queda al PSOE de cara a sus militantes y cómo podría afectar al desarrollo de la política española durante los próximos meses. Con Alex Corrons, Víctor García, Pedro García Bilbao y Koldo Sandoval. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Psoe de Andalucía

6 comentarios en “Las vergüenzas del PSOE al descubierto – Debate Directo 5-10-2016

  1. La política está montada en modo piramidal por mucho que diga ser democrática. El que llega arriba tiene la palabra; y si no les gusta a los que realmente mandan que son quienes le sostienen arriba de la cuspide; se va fuera de juego rápidamente. Sin embargo democracia sería hipotéticamente en caso de que alguna vez existiese una; Inscribir un discurso y leyes en el que todos quienes componen esa porción de seres sociales y humanos; lo suscribiesen estando plenamente de acuerdo. Nuestra España está muy averiada, necesita arreglos y transformaciones profundas para que funcione; Cataluña inluida. El señor Más y el mismísimo Pujol, miran con agrado lo de la independencia; lo cual me hace sospechar aviesa y honestamente de que si estos tíos están por medio, va a ser nefasto para todos los catalanes. La idea de república a de ser planteada a nivel de estado; y no a nivel regional. “Nosotros los catalanes sí queremos una República para todos”. Si no la queréis los catalanes sí la queremos. Que se pongan como motos los que ardan en el infierno; pero me explico… La cuestión es no suscitar rencores ni absurdas envidias por el echo de que queremos un nuevo plan de vida y de sociedad; porque ambos temas vitales, son lo que es. El discurso ha de ser claro y no ambiguo como lo es ahora el discurso de los independentistas; que suena fatal a la mayoría de catalanes y españoles. Es que suena como “Los otros están perdidos, salvemosnos nosotros”. Cuando la verdad es que estamos igualmente perdidos todos. En la Unión consiste la fuerza, recordad…

  2. Esta tarde he conocido a un santanderino que estaba pescando; hace treinya años que tiene un apartamento al que viene porque aquí hace buen tiempo y a su mujer le gusta este mar. Él se aburre como una cabra porque aquí no hay pesca ni ambiente de pueblos pesqueros, engullidos por el turismo masivo sin control. Además compara esto incluida Tarragona que es una bella ciudad; al ambiente y forma de vida que hay aquí y allí. No es santenderinista; es policía nacional y no se ha cabreado cunado yo sin saberlo he soltado que me cargaría de buena gana al municipal que te expulsa de la playa en pleno Octubre aunque no haya nadie bañándose a las siete de la tarde. Según él; Cataluña ha ido en decadencia desde que no pàramos con la tabarra de la independencia; lo de la tabarra lo agrego yo porque me parece que veo lo mismo más o menos. Indpendensia mientras meto mano a la bolsa, pienso yo aunque el tema se zanjó porque nos gusta hablar de pesca y no de chorradas como la política. La política es un payaso de doble cara; en dos carteles idñénticos en uno dice que votes Si y en el otro NO. Si juntas el “si” sin acento con el no sin doble o; queda una preposición parecida a sin embargo empero ¿Cuánto y hasta cuando?. Para por según si sobre o tras. La política es una preposición de meter mano a la caja y dismular mientras tanto. Aunque Pablo Iglesias sea relativamente un buen político porque actúa honestamente; está inmerso en un sistema el cual le expulsará sino adopta la ética del partido que es aproximadamente equivalente a cero patatero. Al sistema mundial le interesa que las cúpulas de poder se promuevan desde arriba; por eso las democracias son irritantes e imposibles. Es mejor que un fascismo; pero al paso que vamos no me estrañaría de que pronto estuviésemos ante uno. En Suiza nadie es político porque en la vida real se gana más y con menos problemas; y creo que es la única solución para librase de esta plaga. El problema es como lograrlo…

    1. Nunca podrás librarte de la plaga de los políticos. Esto debes metértelo bien en el coco. Tenemos forzosamente que estar gobernados por políticos por políticos, aun que no nos guste, por tanto debemos de ser parte de ellos y decirles claramente lo que qeremos y lo que tienen que hacer, (democráticamente)

  3. Lo releo y he metío varios errores intraconvertibles; es decir que es un borrador. total nadie me lee y no vale la pena perder el tiempo. El chico de la independensia me ha cascao un poco el gorro; e insisto en que en españa mucho ven la política como un modo de ser funcionario con sueldo seguro sin riesgo; y prosperar en la vida. Mientras tanto se olvida la formación profesional; y muchas empresas se largan a otro lado porque aquí no encuentran gente preparada. O eres de la nasa o a poner tochos más o menos sin grados intermedios. Parece que ser obreo especializado sea ser un pobretón medio bobo; cuando la realidad es mejor oficio que catedrático en la sorbona; o sorbona en la catedral. Es que en este pueblo en que vivo hay una máquina que desatasca las cañerías porque está en una planicie extensa a dos km del mar; y es conocida por la chupona desde tiempos inmemoriales. Podemos es junto a la independensia de los catalanes la única baza de que disponemos como cartas en este maquiavélico juego que es el nuevo órden que nos quieren imponer. En esto del nuevo órden hagamos una reflexión: los gordos están arriba y nosotros abajo, el único modo posible para que los de arriba y los de abajo cooperen es construir conjuntamente una nueva sociedad que sea buena para todos. Es una partida de ajedrez entre los de arriba que son pocos y los de abajo que son el 90 por ciento. Es una partida de inteligencia y no de fuerza; aunque la fuerza de la inteligencia sumada es multiplicada por mil. ¿Los ricos son TODOS más listos que los pobres?. Los ricos esperan que exista un movimiento inteligente por parte de ese noventa por ciento; supongo. Al menos el noventa por ciento de ricos que se han fabricado su riqueza lo verán; de eso estoy seguro. De los otros que son ricos por herencia; lo verán la mitad al menos. Esto de la independensia me suena a Ikea. Menos tonterías.

  4. NO NOS REPRESENTAN. EL DERRIBO DEL RÉGIMEN TIRANO DEL 78 SOLO PUEDE VENIR DE LA MANO DE LA ABSTENCIÓN Y LA ACCIÓN REVOLUCIONARIA.

    Pero de una acción revolucionaria seria, de verdad, adulta e inteligente, recuperando el sentido común de los valores tradicionales de toda la vida, tal y como dijo Lenin, para construir sobre bases sólidas. No de un movimiento naif como el 15-M y mucho menos de la casta nihilistas y groucho-marxistas de Podemos.

  5. La victoria sediciosa no solo derrotó a la República Española y aquel país social resuelto a romper sus cadenas con el pasado ominoso, su triunfo fascista alcanzó varias generaciones, tal como nos demuestra hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.