Las críticas al colapsismo también valen – Ampliando el debate

Las críticas al movimiento colapsista de la mano de Emilio Santiago son tan aceptables y razonables como cualquier otras y hay que hay que tomarlas como lo que son, un necesario ejercico de introspección. Con @E_Santiago_Muin , @FelixMorenoIb , @amturiel y @AAretxaba Conduce @TxusMarcano

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Las críticas al colapsismo también valen – Ampliando el debate

  1. El Emilio Santiago es un inocente, pensar que el Estado esta al servicio del pueblo y bien común y es el que debe marcar el camino, el estado sirve al capital hoy por hoy, banca, energéticas, multinacionales,etc legislar en su beneficio, y por eso hemos llegado a la situación que estamos, porque el Estado es gestor de los amos del cortijo.

  2. Excelente programa, como no podía ser de otra manera dada la categoría intelectual de casi todos los intervinientes.
    Al Sr Emilio Santiago parece que no se le da muy bien la aritmética -(2+2=4)- y por ello acude a los “politicos” o la “politica” especialista en vender que (2+2=5), e intenta retorcer un HECHO defendiendo que el Estado será capaz de resolver este “asunto”….Como? si son incapaces de resolver lo “cotidiano”…el paro, la vivienda, la sanidad publica etc, etc, etc.
    El “HECHO” al que me refiero Sr Santiago, es que el Planeta es “FINITO” y eso no lo podemos cambiar, puede retorcer hasta el hastío la significado de la palabra “colapso” pero el HECHO es el mismo la “capacidad biológica” del planeta “es la que es” y esto El Estado no lo va cambiar…nos va a mentir -su herramienta preferida- hasta que se “acaben los garbanzos” -como decía uno de contertulios- y después….QUE?????.
    El problema es “sencillo” -EL CRECIMIENTO INFINITO EN UN ENTORNO FINITO ES IMPOSIBLE”…..Pero aceptar esto, es aceptar que el Capitalismo “AQUI” -en el Planeta Tierra- ya no funciona, y los “individuos” que conforman El Estado tienen suficientes medios y poder para cubrir SUS espaldas, NO están pensando en absoluto en las de los demás. Aunque para eso les votamos, – mmmm- que ingenuos somos!.
    “Cualquier cosa que podamos imaginar, la Naturaleza ya lo ha inventado”
    -Albert Einstein-, y sí, sabe que sucede cuando una especie -de cualquier “bicho” viviente- prolifera en exceso?….pues que termina con los recursos que la han hecho crecer en exceso y…..DESAPARECE, hasta que mágicamente se recupera el equilibrio.
    Los “recursos del planeta” son los que son y los Estados NO PUEDEN -ni quieren- cambiar eso. Un gobernante medio, gente adulta que le queda de vida? y bueno mientras sí, mientras no, yo estoy aquí llevándomelo muerto y asegurando MI futuro “ande yo caliente ríase la gente”. En fin, quién le pone el cascabel al gato? -creo que lo ha dicho el Sr. Turiel-, la única herramienta que tenemos es DECRECER -con la iglesia hemos topado!!- el sacrosanto Capitalismo no puede dejar de CRECER !!!!!…..”hasta que se le acaben los garbanzos” y verás “de donde no hay NO SE PUEDE SACAR”
    El Estado? ja,ja,ja,ja….
    “La tercera guerra mundial será con palos y piedras” -Albert Einstein- y en ello estamos.
    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.