Las balanzas fiscales y el saqueo de la castuza – Radio Gramsci 9-3-2015

Balanza comercial por Jed Sullivan

Hoy analizamos quien roba a quien en la manida confrontación entre oligarquías regionales dentro del Régimen del 78. Desvelamos mediante el estudio de las ba lanzas fiscales y la renta per capita cuales son las comunidades privilegiadas e insolidarias y cuales son las mas perjudicadas. Debatimos en torno a la casta que nos esta robando y pidiendo dinero a Europa, como los valencianos van hasta arriba de “caloret” y como el recambio político no puede producirse sin revolución política. Tenemos el lujo de contar con Pepe Crespo director de Polinomia y con Vicente Rios, economista y experto en política económica regional. Conduce David Serquera.

Fotografía de Jed Sullivan

3 comentarios sobre “Las balanzas fiscales y el saqueo de la castuza – Radio Gramsci 9-3-2015

  1. Soy catalán y espero no tener que pedir perdón por ello. El debate sobre Cataluña ha sido infumable. Una puta verguanza. Yo no soy nacionalista. Ni estoy en contra de que la balanza fiscal sea negativa para Cataluña, concretamente en un 8% del PIB catalán. Pero negar la evidencia, decir que se quiere erradicar el castellano, decir que los catalanes son unos insolidarios que se han aprovechado de los extremeños y andaluces es simplemente xenófobo. Así que ahí os quedais con vuestra inquina y vuestros tópicos castizos. A cascarla.

  2. Es más, se ha puesto en evidencia que las comunidades más “insolidarias” son el Pais Vasco y Navarra, y han pasado a vuela pluma.

  3. Hay muchísimas cosas criticables en este programa y en otros muchos en los que se aborda la cuestión catalana desde una óptica superficial y, me temo, sesgada. Tantas, que rebatirlas excedería con mucho el espacio del comentario que puedo aportar aquí, así que me limitaré a señalar uno de los errores primordiales y, francamente, incomprensibles de todo punto para quien pretende llevar a cabo un análisis con un mínimo de rigor. Me refiero a la asociación constante que se hace de independentismo y nacionalismo. Este solo representa alrededor de un tercio de la fuerza demográfica del independentismo. Tal vez sería sano que alguien, fuera de Cataluña, se detuviese a analizar, si quiera por un momento, los dos tercios restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.