1-O: Crisis abierta – Debate Directo 3-10-2017

Hoy continuamos reflexionando sobre el significado del 1-O y cómo marcará la historia de España y su futuro. Con Miguel Ángel Jiménez y José Luís Escobar. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Joan Campderrós-i-Canas

4 comentarios en “1-O: Crisis abierta – Debate Directo 3-10-2017

  1. Parece mentira que un tio inteligente como tú, Juan Carlos Barba acabes siendo tan obtuso y partidista (seguimos esperando la vuelta de Roberto Centeno, vetado por izquierdas y derechas en los medios de comunicacion libres e institucionales) muchas falacias. Solo comento una en vuestro primer párrafo: 800 heridos. No es cierto. A la mañana siguiente solo estaban dos hospitalizados (en observación, nada más); la señora que denuncio rotura de los cinco dedos, admite solo la lesión de uno; una parte de los ingresados lo fueron por síntomas muy menores como ansiedad; se colaron decenas de independentistas que llevaban preparado el tema de casa (hay que reconocerles la planificación) y otros muchos que fueron animados a acudir por rasguños y cosas que se tratan en casa con tirita y betadine. Juan Carlos Barba: yo os escucho porque quiero conocer la verdad, no solo la verdad de los mios, quiero que me cuenten sus mentiras también; pero si tú te “vendes” (ideológicamente, no te ofendas que tu no eres de esos) a ciertas posiciones sin analizar nada, caes en lo mismo de aquellos a los que detestas.

  2. He nacido y vivo en Cataluña. Lo que no puedo decir ya es que me sienta catalán o español. Y eso lo han conseguido unos políticos que nos tratan como meros recursos para seguir manteniendo su status al más puro estilo feudal. Son
    los intemediarios de nuestros señores, de nuestros amos, de esa élite que vive a cuerpo de rey aptretándonos pero sin estrujarnos para que no nos rebotemos. Los políticos que nos gobiernan son todos de la misma calaña (los de Madrid y los de aquí). Son esos que no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor cuando hay corrupción. Que dan la voz al pueblo cuando les interesa ya que sin este no podrían hacer lo que a ellos les interesa, manipulándonos y enfrentándonos si es necesario. Pero que no nos preguntan cuando hay que hacer recortes en sanidad o educación, si hay que salvar a la banca, si hay que rescatar las autopistas, si hay que dar dinero al Señor Floren por el Castor…
    Ya lo han vuelto a conseguir. Han conseguido la confrontación. Son como los generales que desde la colina, lejos de la pelea, mandan a sus soldados al frente. Utilizan las ilusiones, aspiraciones de la gente para ponerlos a su servicio, ya que no hay nada que pueda con esa convicción de pensar que estas haciendo lo que sientes, lo que es correcto. Por poner un ejemplo cercano, mi mujer no es independentista pero el domingo fue a votar sí por la indignación que tenía por lo que estaba viendo.
    Lo que he visto estos últimos meses aquí, nunca lo había vivido y empiezo a estar preocupado por lo que pueda llegar a pasar, no tengo nada claro como puede acabar todo esto. Es una vergüenza hasta donde nos han llevado esta pandilla de cuatreros y lo que han hecho con este trozo de tierra del planeta donde vivimos. Espero por el bien de todos que lleguemos a una solución satisfactoria, porque con los desafíos que nos esperan con la crisis energética, económica y climática, habrá que actuar de forma solidaria y cooperativa no solo a nivel estatal sino también a nivel global. Hecho que empiezo a ver improbable viendo a lo que nos pueden llevar los que nos mandan.

    Soy apatrida pero no renuncio a poder construir una sociedad donde se respeten los derechos de los demás con unos valores altruistas, empáticos, cooperativos y que a su vez permita un mundo sostenible y respetuoso con el entorno en el que vivimos…. Me moriré sin verlo pero es donde deseo que pueda vivirlo mi hijo.

  3. Buenas a todos;
    Tengo 6o añitos, nací en Granada de padres catalanes allí viví hasta los 14 años, después viví en Mataró (Barcelona) hasta los 25 años cuando vine a vivir a Madrid.
    Me siento por tanto conocedor del “temita”, que he sufrido en propias carnes.
    Lo que subyace en todo esto es muy sencillo:
    1-El pueblo catalán nunca-nunca se ha sentido español -lo cual no es ni discutible ni punible-.
    2- El “tio Paco” sí, me refiero a “paquita la culona”, a Franco. Se tiene que estar descojonando desde el Valle de los Caídos pues vaya que lo “dejo todo atado y bien atado”, tanto que 40 años después de su muerte seguimos viviendo en “su” régimen.
    3-El régimen del 78´ esta dando sus últimos coletazos -coincido con Roj Blake- pero nadie ni Rajoy -por supuesto- ni el vendedor de humo de Puigdemont quieren hablar de ello pues -como dice Carretero- esto es su “modus vivendi”…como dice Anguita la “transacción del 78´- sí, fue un excelente negocio del que siguen viviendo los hijos nietos y familias enteras del régimen Franquista, a costa nuestra claro!
    4- De una manera -tal vez inconsciente- las nuevas generaciones de catalanes quieren acabar con todo este “status quo” de esta falsa Democracia, claro el Estado Monarquico franquista ni se lo plantea -coño! que el señorito del cortijo soy Yo-
    5- Conociendo el carácter de los catalanes y la ineptitud de los políticos que tenemos (tanto Rajoy como Puigdemont) mucho me temo que se repita lo del 1934 -declaración del estado catalán, esta vez por Puigdemont- y lo de 1936….
    Estoy muy preocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *