El Rey en la tele y Cataluña en la calle – Economía Directa 4-10-2017

Hoy dedicamos el programa, evidentemente, a analizar lo que está pasando en Cataluña y las reacciones entre los diferentes actores implicados. Comenzamos analizando la huelga general y el duro discurso del Rey y su repercusión, tomamos el pulso a las portadas de prensa tanto nacionales como foráneas, reflexionamos sobre lo que puede pasar en los próximos días y, por último, profundizamos en la repercusión económica de todos estos acontecimientos. Para empezar, el bono español ya se está desacoplando del italiano y nuestra prima de riesgo comienza a despegar. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

42 comentarios en “El Rey en la tele y Cataluña en la calle – Economía Directa 4-10-2017

  1. el rey en la tele , cataluña en la calle y los españoles que se empiezan a despertar .—–https://www.youtube.com/watch?v=IZ-YFW6j1xU —————- y mira lo que pasó hace unos años .

  2. Dialogar con golpistas?

    Dialogar con rebeldes sediciosos es rendirse ante delincuentes. Es convertir a España en el coño la Bernarda. Si los delincuentes incan de rodillas a la ley, España entrará en el caos.

    Lo que hay que hacer es aplicar ya el 155 y meter en la cárcel al Puigdemont y los cabecillas.

    Y sí, el 155 se tenía que haber aplicado desde el principio y no haber llegado a esto, por el contrario, los principales responsables siguen impunes y riéndose de todos los españoles.

    El rey, de verguenza. No se merece para nada lo de preparao. Es un inútil como toda su casta, que es la maldición y la losa de España.

    1. No te das cuenta que con tu ley-remedio, tendrás a la vuelta de la esquina 1 catalán debajo de cada piedra catalana.
      Un Rey verdadero, habría llamado a Rajoy y Puigdemont a explicarlo qué y a obligarles a llegar a un acuerdo.
      Un rey-títere lee lo que le ordenan.

    2. Felicidades!! Mucho mejor por fin estáis en la realidad.
      Efectivamente, si se proclama la independencia, si estalla el conflicto, si resistimos dos días Europa reconocerá Catalunya para salvar su chiringuito.

      Ahora la clave es proclamar la independencia antes de que el estado aplique el 155 i detenga al gobierno. Entonces, al minuto, se puede pedir a los mossos que defiendan la República. El estallido seria de órdago. Una apuesta arriesgada però creo que a Europa le saldrà más barato reconocer la nueva República que mantener el estatus. Y no son tontos, cínicos si.

      1. Me parece que sois muy sinverguenzas eso es lo que me parece, yo os daba la indpendencia pero en una isla desierta alejada de la sociedad civilizada.

          1. El terrorista es vd le recuerdo a vd que la gentuza de ETA mato mucha gente en nombre de su independencia, ahora nos viene Puigdemont montando una pantomima de referendum que no llega ni al 30% ya que mucha gente no quiere la independencia, una minoria se quiere imponer a una mayoria, si encima muchos no son españoles ¿que clase de broma es esta? ¿que derecho tiene un moro o un sudamericano a decidir sobre España? Yo se lo digo ninguno, a su tierra y que decida lo que quiera.
            Es más si estalla un conflicto no sería guerra civil será otra cosa, sería terrorismo puro y duro luchando con extranjeros y no es de descartar lo que dice Carlos Muñiz que los moros y terroristas aprovechen.
            ¿Quereis guerra? luchar contra los bancos pero para eso no hay huevos, no hay huevos, vosotros y vuestra maldita independencia.
            Suicidas fanaticos.

  3. ….el “rey” lo ha hecho “MUY BIEN”!!! ????
    Sr Muñiz, el Sr Borbón hacerlo bien o hacerlo mal se la “bufa” -perdón por el vulgarismo- él seguirá en su mundo maravilloso sostenido con el trabajo del pueblo…simplemente porque un dictador -Franco- nos lo encasquetó, por que lo cagó otra individua que también era reina -miles de años de evolución para esto??????-
    …hemos encontrado a un Australopitecus vivo!!!! lo han llamado “Carlos Muñiz”
    Este Sr Borbón -que según dicen- está muy preparado -a costa de nuestro bolsillo y en detrimento de nuestros hijos-, hubiese tenido un ápice de dignidad y liderazgo, habría “cogido el toro por los cuernos” -no perdamos de vista que es el “Jefe de Estado”
    y se habría “mojado”….pero “pá que”….que se jodan los feos (la policía, los mossos, la guardia civil…) Yo soy el rey!!! ..y Mariano mi amiguete…
    …en fin Sr. Muñiz, si Ud defiende al Borbón después de todo lo sucedido…me pregunto en que siglo vive UD.
    También he de decir que estoy de acuerdo con Ud, en que el problema que hoy aflora y que tiene cientos de años de “evolución”, pone en claro la incapacidad política de nuestros políticos, el Sr Rajoy -un inepto de libro- y el Sr Puigdemont un vendedor de humo.
    Pero, señores el Jefe del estado (el Borbon) y el presidente del gobierno (Mariano)…se tocan los huevos… y cobran cada fin de mes…
    Esto requiere un cambio de sistema…Yo si no cumplo en mi trabajo me hechan….
    Hechemos a estos vendedores de humo…
    Saludos al Sr Barba -un extraordinario moderador-, al Sr Paunero -siempre conciliador- y al Sr LLatzer -la pimienta del guiso-…

    1. Por sus comentarios me parecio vd independentista, por supuesto que se tienen que ir los dos pero al psiquiatrico de cabeza, es más si se lia una gorda estos dos elementos deberian ser los primeros en asumir su responsbailidad al estilo japones, es decir hara-kiri al quedarse sin honor osea que ellos verán.
      No me extrañaria que el rey tuviera un plan b y sería la sustitución por otro candidato con un gobierno de concentración o un tecnocrata y detener a Puigmelon.
      Eso calmaria los animos al menos de momento.

  4. Juan Carlos Barba, como adivino no tienes precio. Viendo tu nula capacidad para ver el futuro, auguro que esta pantomima que han montado los independentistas catalanes va apuntalar aún más ese régimen del 78, que en cierto modo, hoy no es más que un títere en manos de la UE, el BCE y resto de acreedores.

    Este es mi vaticinio, dentro de diez años lo vemos y contamos el número de OWNEDs que se come cada uno. Yo tengo claro el resultado, el que va a ganar por goleada en ese marcador, va a ser el idealista Juan Carlos Barba.

      1. Jajajaja,… y dime, cómo va a domesticar ahora el títere de la nueva república catalana a la bestia llamada CUPs, que ya está pidiendo boicot para la banca privada catalana, entre otras ocurrencias de extrema izquierda?

        No, la UE no permitirá esas filigranas, recuerda lo de Grecia y Syriza. Quiénes dominan las calles y la hoja de ruta del independentismo son las CUPs, y no van a permitir que les roben ese protagonismo, ni siquiera la todopoderosa UE.

  5. Barba, os honra y a tí personalmente el intento de ser plurales y evitar el sectarismo. Pero lo de Muñiz –y os pediría que os lo tomeis como una descalificación puramente personal sino una crítica del nivel sus intervenciones– es de un cuñadismo reaccionario y de una falta de rigor sumamente ofensivo. ¿Y sin debate apenas? Haced monográficos tipo 13tv con invitados de ese tipo y así nos evitais la vergüenza ajena. O DEBATID tales cosas.

    Por lo demás, gracias por vuestro trabajo, pero es el último sitio donde imaginaba oir tales disparates como los que Muñiz dice uno detrás de otro .

  6. Recojo este texto que no es mío pero lo hago mío:

    “Los “antisistema” enamorados de los golpistas del 3%, Banca Catalana, el Palau, las ITV…
    Y venían a luchar contra los de arriba”

    Y añado, los de izquierda, como siempre, mamporreros de la oligarquía separatista y de la plutocracia internacional. Enemigos del pueblo de y de la justicia social. Enemigos de España.

  7. Pero como coño quieren que el Rey tenga un discurso conciliador cuando esa gente lo que busca es la independencia si o si…. ya no queda otra que ponerse serios. El capitán Juan Carlos Barba como buen perroflauta de izquierda que es les concederia la independencia mañana mismo, es tullido como Echenique y bobo como Miguel Urbán.

  8. El programa de economia era bueno, cuando se habla de politica deja mucho que desear, ahi el nivel cae brutalmente y ademas se ve el plumero de cada uno de una forma descarada.

  9. Voy a ser lo más breve posible. Con gente como Carlos Muñiz se relantiza y se pierde el ritmo en un programa interesante. No dice nada más que barbaridades demostrando tener poca idea.

    Me parece genial que queráis poner a una persona con una visión más moderada, peor por favor, buscad a alguien que tenga dos dedos de frente.

    Muchas gracias

  10. Haber para todos los iluminados:
    La clave no está en lectura UE, BCE o Euro. La clave está en lectura OTAN y la OTAN no permitiría que su flanco sur quedará descompuesto.
    ¿Alguien ha visto una crítica oficial de la OTAN a Erdogan por sus ajustes de cuentas con los golpistas?

    1. Qué va, la OTAN está encantada con el “procés”. Ten en cuenta, que los impulsores del mismo se han manifestado con firmes partidarios de USA y del estado de Israel. Repasa un poco la hemeroteca y los ves, desde CDC (PDeCAT) hasta ERC. Me estoy acordado del hombre de la OTAN en Podemos, el General Jose Julio Rodríguez. Los de izquierdas siempre han sido los mamporreros del gran capital y de las oligarquías separatistas.

      1. Los que permitieron la colonización de las bases norteamericanas, prostituyendo el territorio español, tampoco se quedaron atrás en eso del “mamporrerismo” del gran capital y la enajenación del territorio de España…

        1. Los mismos que asesinaron al Almirante Carrero, con los mamporreros de la eta, y desmontaron el estado social y nacional del 18 de julio porque no interesaba una España fuerte.

          *La relación España-USA de bases americanas del 53, por la propia época, poco o nada tiene que ver con la entrega de soberanía realizada en condiciones humillantes, a izquierda y derecha, por el régimen del 78.

      2. Entiendo que usted habla desde fuera de la estructura militar.
        En el cuartel general de la OTAN, en Mons, hay en la actualidad cerca de 1000 jefes y oficiales generales españoles, con un importante peso específico en cada departamento.

        Las fragatas españolas clase F-100, son parte del sistema AEGIS de la OTAN, el cuartel general de la fuerza de acción rápida de la OTAN está en Betera, Valencia y el Mando Aéreo de Combate para toda Europa y Oriente Medio se encuentra en Torrejon. Sin olvidarnos del AFRICOM, que está en Morón.

        España es un país de extraordinaria importancia para la OTAN y como tal la OTAN (que es el auténtico poder real) no desea una fractura defensiva en su flanco sur.

        En cuanto al comportamiento político del general del aire (R) José Julio Rodriguez, ha sorprendido a todo el estamento militar. De hecho ha sido expulsado de la Real Orden de San Hermenegildo.

        En cuanto a Israel, le recuerdo que ese país no pertenece a la OTAN.

  11. No creo que falte mucho tiempo para que el capitán eche a Carlos Muñiz, chesco…. ya lo hizo con Centeno y otros tantos. Al capitán le gustan los que son de la linea de Miguel Urban…. bobos y perroflautas.

  12. 155, YA!

    El corrupto y delincuente, Artur Mas, dice ahora que no está mu convencío con la independencia – http://www.publico.es/politica/directo-referendum-catalunya-audiencia-nacional.html – y se va a llorar al Financhal Taim -como hacía la zapatera Elenita Salgado-. Este pensaba dar la típica pataleta caprichosa y narcisista catalana para que El Estado Español, al que sí que de verdad les roba los independentistas así como toda la cata – le soltase más pasta, como hacía el otro chorizo, el inefable Jordi Pujol. No pensaba que esta porquería que están haciendo, que este juego sucio que la Generalitat le está haciendo a los españoles, esta guarrería fascista, se les fuera de las manos.

    Ahora está viendo que la Caixa, el Sabadell y el otro y el otro se les está marchando de Cataluña y este rufían de Artur Mas está con el mojoncete en el culo.

    A la cárcel ya toda esta gentuza, hombre.

  13. Los engreidos y analfabetos nacionalistas catalanes llevan años insultando a los demás españoles, esto ha generado una antipatía hacia los catalanes en toda España y para colmo, después de esta guarrería fascista, no te veas el sentimiento de coraje que están desarrollando en toda España.

    Cataluña no se va a independizar jamás porque no es posible ni tiene derecho a ello, así que vayan dónde vayan, ya saben el recelo que van a despertar, más del que ya hay. Así que sería aconsejable que empiecen a pensar en ir sanando ese transtorno narcisista inoculado por el adoctrinamiento analfabeto que tienen desde pequeñitos, que vayan a un psiquiatra o lo que sea, pero que se lo hagan mirar, porque lo van a pasar muy mal. Y no es que los demás sean mu malos y ellos los mejores desgraciaitos. Lleváis muchos años tocando los cojones.

    1. A mi el hecho de unos niñatos dirigidos por psicopatas diciendo fuera las fuerzas de ocupación como si fueran cascos azules o invasores extranjeros sin ser militares te da idea de lo fanatica que es esta gente si sumamos que muchos no son Españoles acostumbrados a guerras…. Y luego decimos de los musulamnes, joder si esto no es fanatismo sectario que venga dios y lo vea.
      Circula por ahí un audio que dice que las manifestaciones sean pacificas al menos de momento, ya tendremos tiempo de matarlos. Luego el video del Ruso que dice que se le darán armas es inquietante.

  14. A ver, a Jordi Llatzer no debemos tomarle muy en serio, piensa que Putin es comunista y que Rusia pinta algo en Occdiente.
    En España quien tiene poder para tomar decisiones es el capital, no las marionetas Felipe VI o Rajoy y cualquier otro parlamentario a sueldo de los bancos y empresas, poder (el económico) real.
    España está sometido como país aliado a los intereses de EE.UU., poder no podemos ni controlar el estrecho de Gibraltar. Dependemos de la OTAN.
    El país, potencia militar e Imperio que comete injerencia en España es EE.UU. desde los tratos con Franco dictador en el poder gracias a los NAZIS y FASCISTAS que inavdieron la República y EE.UU., Francia, Reino Unido que abandonaron la II República.
    Te molesta tanto Putin como a los progres que señalan como dictador y régimen a Rusia país donde el presidente es elegido por voto popular y directo no como en Alemania (donde además Merkel la Canciller decide sobre Europa sin haberla votado ningún europeo) o España donde jefes, presidentes de Gobierno o cancilleres NO SON ELEGIDOS POR VOTO popular directo; sufragio universal.
    Ya pocos países en el mundo quedan sin haber sido sometidos al sistema liberal capitalista donde mandan las empresas NO ELEGIDAS POR LA POBLACIÓN.
    Con Putin o Assad ocurre lo de siempre en Occidente hipócrita: La constitución de 1978 de España aprobada con el 90% vale pero que Assad haya ganado con el 88% no Vale; que MERKEL lleve CUATRO MANDATOS es bueno, que Putin lleve lo mismo es MALO. ¿A que no tiene sentido, verdad?
    Putin ha obtenido más de 50% de los votos es ejemplo de dictador (y siempre sale en encuestas de prensa liberal como el líder mejor valorado) pero que el PP gobierne o Trump en USA o Bush (primer mandato) gobiernen con menos del 50% (El PP con 33%) es cualquier cosa (régimen dictadura) menos democracia.

    1. Assad es buenísimo, un crack. Además, gracias a Dios, está salvando miles de cristianos y está ganando la guerra ¡Gracias!

      Pero ¿qué leches dices de “nazis” y fascistas? Alemania e Italia ayudaron al Bando Nacional en la Cruzada y a España le salió gratis. Pero tal cual. Luego se fueron a sus casas los voluntarios y fueron recibidos como héroes en sus respectivos países. Sin embargo, la ayuda, bastante mayor, de Stalin -ese adalid de la democracia-, del régimen soviético, al Frente Popular le costó, entre otras cosas, mejor dicho a España, el saqueo del oro de España y casi se ventilan El Prado. Además de que el Frente Popular perdió la guerra. Otro “éxito” de la izquierda, además de las torturas, los asesinatos, la pobreza, la guerra, el pucherazo de febrero del 36, la corrupción -me estoy acordando de el yate Vita-y las barbaridades a las que nos tienen acostumbrados.

      Personalmente me importa un pimiento la condición ideológica de cada uno. Hay que intentar remitirse a los hechos objetivos.

  15. En este audio JCB dice que “Carlos III prohibió el catalán”, así se entiende que no se podía ni hablar en calle. Carlos III estableció la obligatoriedad de que la lengua de la educación fuera la castellana y prohibió la edición de libros en catalán. En mi opinión me parece lo normal que se estudie en todo el país la lengua común en la nación, el castellano. Lo segundo ya no me parece tan bien, pero vamos que del dicho al hecho hay un trecho.

    1. Evidentemente mi comentario no fue exacto pero eso no quita para que el colocar el retrato de ese antepasado suyo fuera toda una declaración de intenciones, que era el sentido de mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *