La reformulación de Podemos – Ampliando el debate 10-2-2017

Hoy hablamos sobre la inminente Asamblea General de Podemos y las distintas propuestas organizativas que están en liza. La formación morada llega a Vistalegre 2 con una innegable disensión interna y con la intención de reformularse tras los resultados de las últimas elecciones generales. ¿Cómo se articulan las diferentes propuestas? ¿Qué contenido tienen? ¿Será capaz de refundarse Podemos y de afrontar los nuevos desafíos electorales con garantías? De todo eso hablamos con Alejandro Moruno y Francisco Guillén. Conduce Jesús Nácher.

Fotografía de congreso.es

5 comentarios en “La reformulación de Podemos – Ampliando el debate 10-2-2017

  1. A mi ya no me interesa votar a Podemos hasta que no ayude a los pobres Autóctonos. Con esto quiero decir, que todas las ayudas sociales, se las llevan los inmigrantes. Porque vienen sin nada de sus Países y tienen todas las de ganar. Y los Españoles tan solo estamos para pagar impuestos. Si hicieran 2 partidas de dinero con el mismo presupuesto, para ayudar a los pobres inmigrantes tanto como a los pobres Españoles, saldría votado por mayoría absoluta. Si pagamos mas impuestos que los inmis, también queremos recibir al menos lo mismo.

  2. Me sorprende mucho no haber oído en ninguno de los programas que se han publicado sobre Podemos en los medios, nada sobre la presentación, no sólo a secretario general si no también del documento y la lista blanca de José Moreno Yagüe. Nada sobre la biografía de este hombre ni de la propuesta democrática de su documento.

    En otros medios como Atresmedia no me sorprende que se centren en la discusión entre Errejón e Iglesias, pero en este si me sorprende, y mucho. Justo porque Moreno Yagüe lleva desde la creación del Partido X intentando dar a conocer su proyecto de Democracia 4.0 y cómo este podría traer la democracia directa a nuestro país mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.

    En este medio, Colectivo Brubuja, se ha apostado muchas veces desde programas como Debate Directo, Economía Directa, Ampliando el debate o Radioactividad y por muchos de sus intervinientes por sistemas de democracia directa. Pero ahora que alguien presenta algo que está muy cerca de parecerse a ese sistema y que podría romper aquello de lo que nos quejamos continuamente, nadie le da voz a esta información.

    La verdad es que he quedado muy decepcionado aunque aún tengo la esperanza de que alguien saque a debate este sistema de democracia directa durante el famoso fin de semana de Vistalegre 2.0.

    https://15mpedia.org/wiki/Democracia_4.0
    https://www.andaluciapodemos.info/parlamento/juan-moreno-yague/
    http://www.publico.es/politica/vistalegre-ii-juan-moreno-yaguee.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *