La manta no es delito – Debate Directo 22-2-2017

A raíz de una propuesta del 15 de diciembre en el Congreso, grupos y colectivos que luchan por sus derechos como lateros y manteros tratan de que extender y visibilizar el debate sobre la reforma del código penal que penaliza estas prácticas de forma desproporcionada. Participan Marisa Pérez, Dauda Thiam, Tania García y Jesús Escudero, además de activistas de Barcelona. Conduce Ramón Ferrer.

Fotografía de Manuel (+11Mlls.)

6 comentarios sobre “La manta no es delito – Debate Directo 22-2-2017

  1. Claro que es delito. Competencia desleal, ocupación de la vía pública, no tienen papeles ni del negocio ni de ellos como personas, huelen mal, son negros, … vaya tela, lo vuestro ya es demasiado.

  2. Hola, tengo 53 años, soy español y llevo 4 años en el paro, vivo gracias a la caridad de mi madre que tiene 81 años, aveces me pregunto que va a ser de mi el dia que ella se muera…¿Me pintaré de negro? ¿Romperé el pasaporte y diré que soy moro y que vengo de Siria buscando refugio?

  3. Estimados compañeros, me parece muy bien lo que habéis comentado para dar solución a la problemática. Yo he vivido 5 años trabajando sin ánimo de lucro en una fundación en la India, y he ayudado en donaciones siempre que he podido. Querría que se tuviese en cuenta también la siguiente problemática…Ahora en la actualidad me dedico a la artesanía y la venta ambulante, por ejemplo en San Fermines he tenido como vecinos de puesto que pagaban como todos a personas de color y ecuatorianos, los cuales es difícil encontrar que respeten la línea de venta, eso quiere decir que el público está obligado a andar alejado de tu puesto y repercute de forma importante en la venta siendo esta mucho menor. Yo intenté explicarles de la mejor manera pero fue imposible. Luego venían los manteros que no pagaban por el sitio y sin recriminárselo, el inconveniente era que habiendo sitio no se ponían en la línea de venta como nosotros sino que estrechaban el paso cuando no era necesario, obstaculizando y creando atascos para los peatones además. Este problema se da en diferentes ciudades por compañeros que me lo explican.
    Lo comento para que se tenga en cuenta a la venta ambulante tradicional que respeta unas normas y también está en precariedad. Por supuesto que se les ha de ayudar y dar diferentes soluciones además de una venta ambulante más disciplinada, también la creación de trabajos sociales o de otro tipo para que no recaiga todo el peso en nuestro sector ambulante, ya que la problemática está entre todos.

  4. Me ha gustado mucho el programa al igual que todos los que haceis, sois geniales, mis felicitaciones para todo el equipo del colectivo y a Juan Carlos, en cuanto al tema del debate mi total apoyo para los manteros y en general para todos los refugiados e inmigrantes. En las pasadas elecciones vote a podemos gracias a todos los audios que he ido escuchando que me convencieron para votarles, VAMOS PODEMOS, ARRIBA PODEMOS! PUÑO EN ALTO HASTA LA VICTORIA.

    1. Me voy a nacionalizar marroqui y voy a votar a quien se me antoje a ver si te gusta.
      Cuando vayamos en masa a Marruecos ponemos a un ministro que favorezca a los Españoles a ver si te gusta más y apoyamos la independencia de una region Marroqui que este llena de nosotros, el problema es que tu no deberías votar en España ni yo en Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.