La mala política tenía un precio – Economía Directa 11-11-2017

Hoy analizamos el gasto en las estructuras políticas y administrativas en España y, particularmente, de los privilegios de la clase política. ¿Cuánto gastamos en comparación con otros países y por qué motivos? También hablamos sobre la estructura del sistema financiero europeo y cuáles son los movimientos que se preven para los próximos dos años y, epecialmente, sobre qué medidas podría tomar el Banco Central Europeo. Por último, hablamos sobre los Papeles del Paraíso, centrándonos en los casos más sonados dentro de nuestras fronteras. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Congreso de los Diputados

8 comentarios en “La mala política tenía un precio – Economía Directa 11-11-2017

  1. Los pueblos siguen el ejemplo de sus reyes. Si España es un país corrupto es en buena medida porque la monarquía española es una institución corrupta y felona. Hay que abrirle a la peña los ojos ante lo que ha supuesto para este país la monarquía borbónica.

    Los borbones son la casa más degenerada de Europa, recuerdan a los Harkonnen de Dune.

    La diferencia entre España y Francia está en que esta última es una potencia a nivel mundial mientras que España es… lo que es. Quizás tenga algo que ver en que ellos supieron qué hacer con la lacra borbónica mientras que aquí los tarados cogieron el carro de Fernando Séptimo en volandas al grito del “vivan las caenas”.

    Ese vivan las caenas se sigue pronunciando cada vez que la masa borrega vota en las votaciones, que no elecciones, del tiránico régimen del 78, apoyando con ello a la monarquía y la corrupción consecuente, y refrendando por tanto el latrocinio autodestructivo de nuestra nación.

    Así nos fue y así nos va.

    1. Si, si, y tu no eres el que le recomienda psicólogos, y que dedica toda clase de descalificaciones a catalanes republicanos? Estos que son los que con toda seguridad no votan el “tiránico régimen del 78, apoyando con ello a la monarquía y la corrupción consecuente, y refrendando por tanto el latrocinio autodestructivo de nuestra nación. “??

      1. Y qué tiene que ver?

        Sí, vosotros los nazis fanáticos catalanistas sois un subproducto del régimen del 78. De la permisividad del adoctrinamiento racista por parte de la casta en las escuelas.

        1. Tiene todo que ver. Te falla completamente el análisis del movimiento catalán profundamente republicano. Te dedicas a insultar y descalificar en las redes mientras que otros han salido a las calles y por fin han dicho basta!… a las imposiciones, al cinismo de la derecha, al descaro de la monarquía, a las cadenas. Otros que no votan PP sino Izquierda, y republicana…

          1. Para nada. El análisis que te falla es a ti. El movimiento catalanista es un movimiento pseudonacionalista – de una nación que nunca ha existido -, en la ragión más rica y próspera de España, y más favorecida por el régimen franquista y su actualización. Es un movimiento que parte de la oligarquía y la alta burguesía, y que utiliza ese narcisismo racista y trasnochado que hay en Cataluña producto de la envidia y un complejo de inferioridad respecto a los demás españoles, para obtener réditos de distinto tipo. Complejo de inferioridad debido a que los catalanes no fueron capaces de emprender las empresas de conquista de América como hicimos los andaluces, extremeños, etcétera, de ahí la delirante y mesiánica idea y esas ínfulas de imperialismo fantasioso de unos Països Catalans que nunca fueron, inventando la historia y contando historietas, como dice Francisco Frutos, porque fue el Reino de Aragón el que abarcaba ese territorio, pues Cataluña jamás existió ni como país ni como estado ni como nación ninguna.

            El independentismo catalán y el catalanismo narcisistas han servido como apoyo al régimen del 78, y ambos se han beneficiado mutuamente. En el pasado sirvió para que el PP, el PSOE y Convergencia y Unión se repartieran el negocio hablando catalán en la intimidad. Con una ley y un sistema “electoral” partitocrático, dicho sea de paso, que concedía a la oligarquía y a las élites catalanas un número de escaños a nivel nacional que no les correspondía ni de lejos, por encima de partidos que obtenían muchos más votos y con privilegios respecto al resto de los partidos y regiones de España, pues Cataluña, como dije antes, ha sido y es la región más favorecida y mimada por en franquismo y su continuación en este régimen. Y como niña mimada que es, qué le pasa a los niños mimados? que se vuelven caprichosos, tercos, déspotas, victimistas, narcisistas e insoportables, pretendiendo ser siempre el centro de atención. Y con perdón, tus cachorreñas que te la aguanten y contemplen tu padre y tu madre, que el resto de los españoles tenemos muchos problemas y preocupaciones serios y de verdad.

            Por otra parte, a cambio de asegurar la corrupción del PP y el PSOE por parte del psudonacionalismo catalanista, esos partidos en el gobierno hacían la vista gorda en cuestiones como el adoctrinamiento racista y del odio en las escuelas catalanas entre otras cosas, como mantener costosas embajadas, campañas en el extranjero, etcétera.

            Y en la actualidad sirve para destruir energías que se podían estar enfocando hacia el derribo del régímen mafioso del 78. Por ejemplo, desviando la atención sobre los sangrantes casos de corrupción que están saliendo a la luz del PP en la actualidad, o del PSOE, de los que se habla mucho menos, siendo peores que los del PP todavía.

          2. No habeis dicho basta a nada, defendeis a una panda de vagos y enchufados e insultais al resto de Españoles cuando no a vuestra familia siendo que todos teneis raices Españolas, el que diga que es catalán de pura cepa que se lo haga mirar de esos hay pocos so imbeciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *