La epidemia de la economía “eficiente” – Debate Directo

En este Debate Directo trataremos la actualidad sobre la crisis del coronavirus y como va a afectar al Estado de Bienestar en el futuro. Además, analizaremos como se esta gestionando la crisis desde diversos países como Chile, Reino Unido, España o USA. Intervienen en el podcast Pedro García Bilbao, Andrés Villena, Carlos Arrabal, Álvaro Delgado y Carlos Allué. Modera Koldo Sandoval. Ir a descargar

12 comentarios sobre “La epidemia de la economía “eficiente” – Debate Directo

  1. Carlos Allué es admirable y entiendo por donde va pero su dicotomía entre derechos individuales y colectivos es un LAMENTABLE espejo de las mentiras liberales (y estalinistas) y a mí me produce estupor y lástima.Viejos espejos de democracia contra socialismo que cualquier republicano democrático (y socialista) puede escuchar con horror. Falso que no se ha escuchado en Colectivo a Andres Villena (creo yo) y cierto que no se pudo escuchar a Antoni doménech. Por desgracia.

    1. no es eso, es más error al expresar las ideas que realmente piensa, falta de precisión en el detalle, que el que defienda tal oposición. No todo el mundo es capaz de precisión cuando sometido a presión

      1. Hola, Pedro: Gracias por tu aclaración. Ya imagino que no refleja bien el sentir y pensar de Carlos, que, repito, es una persona admirable y comprometida; lo decía sinceramente. Pero precisamente sobre lo que quería llamar la atención , quizás sin demasiado acierto, es sobre cómo demasiado a menudo nos dejamos colonizar por discursos y falsas dicotomías que sólo han beneficiado a liberales (en el sentido de antidemócratas librecambistas, no de buen talante) posmodernos y autoritarios de diverso pelaje y no precisamente a favor de la memoria emancipatoria y de proyectos republicano democráticos reales sino todo lo contrario. Espero que no se interprete como una descalificación personal y si es así mis disculpas.
        Aprovecho , ya que mencionaba al maestro Doménech, para enlazar con unas conferencias que hablan de estos problemas.
        https://www.youtube.com/watch?v=UVlug49NI8A&list=PLWtW5RGo54Z0vr7FUBGH5l28NtzUyC-wX

        Un abrazo a todos y gracias por seguir ahí.

  2. …puff!!! nos van a pasar a todos por el paredón ¡…por “rojos”, comunistas peligrosos…
    …desde el primer momento de esta crisis tooodo el sector “sanitario” esta clamando por la IMPERIOSA NECESIDAD de disponer de “material” …tan simple como mascarillas, batas, calzas…etc y NO TENEMOS COJONES de fabricar algo tan sencillo????…eso sí armas para vender a las dictaduras arabes SI !!! NO LO PUEDO ENTENDER….
    Salvo que….si nos quitamos de en medio a X cientos de miles de “jubiletas” que cobran pension y gastan mucha sanidad y nos quitemos de en medio a otros X cientos de miles de currantes…………”pos” solucionamos el tema de las pensiones y el tema del paro…..en unos meses “arreglao”.
    Si tienes muchas gallinas y no puedes alimentarlas a todas…pues te comes unas cuantas y te quédas solo con las que te den buenos huevos….
    Esto es un “genocidio”, llovido del cielo !!!!, -para el poder-, una excusa perfecta!!!como si no, se puede entender la forma de actuar de este y otros gobiernos…….
    En fin….sigan votando !!!!! .
    Los Romanos decían “pan y circo” hoy el lema sería “voto y fútbol”
    Extraordinario programa.
    Salu2

  3. Nos nos engañemos. Hemos tenido muchas oportunidades de reset y aquí estamos. Tuvimos un 2008 en el Nobels de economía echaban pestes del capitalismo,hasta Sarkozy se asustó y planteó un cambio del sistema, y un Obama desactivador y a peor, el 15M y nada, y vino Grecia y Syritza y fue todo a peor, y las llamadas Primaveras y mucho peor, Cataluña se levantó y fueron a por ellos, se montó el pollo con el Ébola y la gripe porcina y tampoco. Cuando esto acabe volverá la deuda y los recortes, los bancos y los neoliberales de siempre, dejaos de rollos infantiles

  4. Ayer leí un artículo en el periódico el mundo de un economista, un tal Fernando de la Torre, cuyo título era la guerra contra el coronavirus. Su planteamiento desde el punto de vista de mando es correcto. Hoy en el confidencial se hacen eco de una publicación del periódico americano The wall street Journal. Amos hablan de lo mismo, de forma diferente.
    En resumen, test, test, test, con ellos, datos fiables. y luego control de los resultados de los test. Es una medida rápida, y eficaz. Y evitamos la expansión del virus.
    Si eso es así, ¿por qué no se hace? En verdad que no lo entiendo.
    No importa lo ya hecho mal, lo que importa es poner a toda la población a testar.
    O es que tienen que venir los militares a poner orden.
    Exactamente que es lo que está ocurriendo de verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.