La caza del ciudadano – Economía Directa 11-5-2015

Esposas por Connor Tarter

Hoy dedicamos el programa al análisis del endurecimiento de las restricciones de las libertades civiles que está teniendo lugar en los Estados, un constante refuerzo de los dipositivos disciplinarios del aparato punitivo que se materializa en brutalidad policial, intensificación de las penas, vigilancia constante de los ciudadanos y otros fenómenos asociados el Estado policial y supervisor. Con Héctor Illueca y David de Historia-Economía-Filosofía. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Connor Tarter

6 comentarios sobre “La caza del ciudadano – Economía Directa 11-5-2015

  1. Es una pena. Al defender posturas como la del aborto, etc sois iguales que los liberales que criticáis.

    Luego, es estado social que decís que anheláis es el mismo estado franquista que odiáis. Es la izquierda junto con la derecha las que han colaborado de forma inestimable en traer el régimen del 78. Es la izquierda la que ha gobernado y gobierna en cientos de instituciones de los ayuntamientos del 77. Es la izquierda la que domina culturalmente España. Vamos a ver, si desde el mismo estado se persigue todo lo que huela a franquismo (básicamente para que no comparemos) y toda la historiografía es siempre desde el punto de vista de los perdedores. Se desmonta el régimen del 18 de julio por ser baluarte de la Justicia Social y de la independencia de España. Cuando quieras hablamos de las bases americanas o de la relación de vergonzosa sumisión del gobierno de del frente popular (que de republicano no tenía nada) a la Unión Soviética.

    Me gusta todo lo que decís sobre la Justicia Social, o casi todo. Me da pena cuando caéis en el rollo de siempre.

    *Sobre la bandera. Va de otro programa. La bandera de la 2ª república, que no republicana pues la de la 1ª era bicolor, como la de España, es un invento de Lerroux. Se coge el morado por el pendón de Castilla…………..pero es que el pendón de Castilla ¡es rojo!. En fin, un invento más para dividirnos. Lo más gracioso es que Leroux acabaría apoyando al bando nacional. No me importa que un sistema republicano, es más, lo prefiero a esta república coronada que padecemos. Pero que me impongan la tricolor, no paso. Ni creo que muchos.

    Aún así, desde la discrepancia. Un cordial saludo,

  2. Los sociatas empezaron traicionando a toda la clase obrera con lay de arrendamientos urbanos. No es broma porque de pequeño lo pasé mal; tanto por un timo que nos metieron como la burrada que pagamos como entrada para un piso de alquiler. De echo pagamos el valor del piso en unos siete años. Este país es y ha sido una estafa desde la puta edad media; y que conste q

  3. Los sociatas empezaron traicionando a toda la clase obrera con lay de arrendamientos urbanos. No es broma porque de pequeño lo pasé mal; tanto por un timo que nos metieron como la burrada que pagamos como entrada para un piso de alquiler. De echo pagamos el valor del piso en unos siete años. Este país es y ha sido una estafa desde la edad media; y que conste que conste que yo he tenido suerte. Si Francia o Alemania mueren por intentar dar mucho a su gente lo comprendo; pero por dar peladuras de patatas a los españoles y por eso morir de miseria; la verdad es que ni lo entiendo ni falta que me hace.

  4. La gente no se entera que aunque odien la política somos animales políticos; esto lo discierno perfectamente pero la gente no se da cuenta, mi política es denunciar que los políticos son una capa de la sociedad que impide que la luz de la verdad se transmita. La gente cree que yo hablo de política; y ahí esta la cosa. ¡Que se jodan y aprendan!

  5. Discierno lo siguiente: Podemos vivir con un gobierno que esté al lado de los intereses de las gentes para defender y respetar estos derechos. Es posible dejar que el sistema financiero sea libre; pero para ello deberemos abolir los gobiernos y que sea lo que pacten empresas y aún no esclavos sino ciudadanos lo autorizado…. hasta este punto nom hace falta policía ni ejércitos pues es posible llegar a acuerdos. En tercer lugar queda lo que ocurre en el presente; una ligazón entre gobiernos y empresas lo cual es un cóctel con muy malos resultados; y si queremos autodestruirnos no dudemos de que este es el camino ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.