La carrera presidencial de Estados Unidos – Economía Directa 8-3-2016

Donald Trump por Matt Johnson

Hoy hablamos sobre las primarias en Estados Unidos y las posibilidades de cada candidato en la carrera presidencial; analizamos los últimos datos de la economía española, que revelan un debilitamiento de los indicadores; profundizamos en los indicios que nos revelan la magnitud de la crisis en China, atendiendo especialmente al descenso de la producción de carbón y, a raíz de un artículo de Bloomberg, en cómo es la vida en una ciudad que se dedica a la producción del acero y, por último, los conflictos entre la Unión Europea y Turquía, con un Erdogan ambarcado en una deriva hacia un régimen autoritario. Con Jordi Llatzer y Eduardo García. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Matt Johnson

9 comentarios sobre “La carrera presidencial de Estados Unidos – Economía Directa 8-3-2016

  1. Varias cosas:

    1.- La peor opción de todas no es Trump, es Hillary.
    2.- Es peor Cruz que Trump
    3.-Bernies Sanders sólo votó en contra de de la invasión de iraq, pero votó a favor de invadir Afganistán y Libia, que yo recuerde ahora mismo. Es decir, Sanders no está mal, pero cuidadito con Sanders, que por otra parte se pone literalmente histérico cuando le cuestionan a Israel, él es muy pro-israelí.
    4.- Hay mucho postureo en la oposición a Trump, tanto que la mayoría en Europa no entran ni siquiera a valorar lo que dice, pero si te fijas un poco dice muchas cosas con mucho sentido común. Si es verdad todo lo que dice (lo cual es mucho suponer), adelanta a Sanders po la izquierda.
    5.- Trump no es un globalista, tengo miedo que sea el único no globalista de los 4.

    Espero que esto ayude un poco a entender el tirón que tiene Trump en USA.

  2. ..Para empezar va como la seda esto; mientras lo que esto tardaba en cargarse ya he examinado prácticamente gran parte de todo lo que se puede ver y observar en esta web. Gran trabajo y merece las alabanzas de todos este paso. De momento me conformo con decir esto y no sé si darle al intro.
    Vayamos a otro tema aunque es el mismo pues si en una web o sitio virtual; palabros que digo porque es necesario aunque yo no entienda ni de economía ni de nada excepto lo poco que sé, es necesario eso sí lo sé que una web sea rápida y que al instante enlace con todas las probabilidades que existan en ella. ¡Coño! perdón pero yo diría que si una web funciona es gracias a que es rápida además de fácilmente adivinable y sobre todo que no falla ningún enlace. Esto parecerá una patraña pero ni en las mejores multinacionales se ofrece al buscados lo que realmente busca. Quizás sea que las multinacionales no son más que unos relamidos lameculos y realmente sean tan obstrusos que no sirvan para nada lamentablemente. Si en China gracias a que hemos repartido las lentejas para el que menos cobre por fabricarlas, se produce lo mismo a un tercio del precio quizás sobren los gestores de este desastre y debamos hablar con los putos chinos directamente…
    es una prueba para saber si esto funciona-ja-ji-jo o chino cachondo supongo. Supongamos que somos capito-catalanes-maño-vascos-galegos y andaluces ademáS DE CASTELLANOS

  3. uju; perdón porque se ha ido y es rápido. Yo tuve un windows 98 cuando ya era del XP estaba en marcha y me entraban virus incluso por la escotilla. Mis males empezaron cuando tras haber adquirido en cash converter este aparato que era un Dell con windows nativo 98. Todo empezó mal cuando nada más inscribirme a timofónica e instalar todos los cables pusieron en marcha el modem de internet y no se enganchaba a la red de timofónica; en esos momentos te metían un palo de narices por no decir de cojones con velocidades extremas de 250 Kb o un cuarto de mega. No importa que España construya pantanos o que instaure el ave a la meca porque no son capaces ni de hacer funcionar un puto modem; lo digo porque evidentemente me dejaron colgado aunque desde luego me cobraron la instalación que consistía en enganchar un cable desde la caja de conexiones que estaba a 10 metros desde la calle hasta mi morada al vivir en una plnta baja en la calle las creus de vila seca. A menor velocidad en cuanto a renovación de páginas más virus entran; lo cual comprobé gracias a la alta cara dura de timofónica por lo que cambié a wanado. En este caso me enviaron un router y no la chicharra aquella que yo había comprado aparte porque telefónica era m uy carera; con técnicos que no saben hacer un huevo frito y sobre todo con una cara dura inmensa. viven del nombre que obtuvieron gratis cuando españa les regaló la compañía para que nos exploten a todos. Por cierto que cuando era hyppie y de esto hace cuarenta años, conocí a un técnico de mantenimiento de telefónica cuyo trabajo consistía en visitar los pueblos cercanos a Valencia y comprobar si toda la red funcionaba. Era un trabajo de gran responsabilidad y cobraba bastante. Supongo que en España a d´ñia de hoy aún cuando seas ingeniero en satélites orbitando cerca del interior del universo si tal cosa existe, vas a cobrar un carajo como todo bicho muerto de pena que es justo lo que es y en que se ha convertido este mundo de asco. No es importante lo que se cobre o se deje de cobrar, lo importante es la ilusión que es necesaria para que la humanidad la pobre no desparezca, incluidos los bichos porque somos la misma cosa.

  4. Mi pimera impresión es que donald Triump es un poco perro, pero dado de que los perros siempre avisan de los pèligros quizás lo adoptemos. Quizá incluso China esté buscando una interpelación a su modo de conquista que consiste en que en China se fabrica todo de todo. Los chinos de tontos no tienen nada y evidentemente y por su cuenta empiezan a competir fabricando los mismos productos que sus mentores occidentales a un tercio de su precio en occidente. Si todo se fabricase en España a un tercio de su precio yo lo copiaría todo con el fin de que lo fabriquemos todos los españoles; porque lo que vale no es lo que te pagan sino el secreto de manufacturación. ¡Si se hunde el capitalismo occidental lo merece por lo que sea, quizás por altruismo aunque parezca absurdo. De un modo u otro y saltemos a la parte cognisciva de nuestro cerebro quizás estemos evitando una tercera y última guerra mundial debida a intereses comerciales: los cuales han sido siempre el motivo primordial aunque no legítimo de toda guerra en curso que se haya producido en este planeta desde ahora hasta la edad en que comenzó la primera guerra supongo que por allá la edad de piedra.
    Por otro lado la interfaz aún siendo parecida y me refiero a la web funciona como con quinientas toneladas menos de peso, es decir que va bien.

  5. El capitalismo como diría un sudamericano es un poco güevón. Los estados unidos han vendido su plato de lentejas los chinos y ellos han tomado la primogenitura del mundo. El hijo de un patrón bíblico era un juerguista y primogénito, lo cual equivale incluso a día de hoy en heredar el patrimonio universal básico como empresas y tierras; pero tras largarse de su casa y por tanto de todo aquello que le pertenecía se lo vendió o mejor dicho cambió a uno de sus hermanos por un plato de lentejas debido a que tenía más hambre que no se sabe cuantos caimanes. El padre del impío hijo dijo que ni hablar, que ninguna primogenitura podía venderse y menos por un plato de puñeteras lentejas. Puesto que las lentejas han sido vendidas y puesto que al comprador le significan problemas y pérdidas… ¿quizás podamos establecer un contrato respecto lentejas y a chinos sobre todo se refiere?.
    No seáis palurdos porque cuando nosotros nos limpiábamos el cul con una piedra los chinos habían inventado la imprenta. El mundo es capitalista desde el más pobre incluso hasta los grandes afortunados y no voy a ser despiadado pero sin embargo estoy seguro que tan solo sobrevirán aquellos capitalistas que son humanos y luchan a favor de la humanidad y de la tierra que ocupan tanto ellos, es decir nosotros como todos los animales de el planeta Tierra. UMmm¡¡ No me trago nada porque hay gato encerrado y sé que hay millonarios tontos, pero muchos son muy inteligentes. Los pobres son tontos por ser pobres y UUmhhhhhhhh¡¡¡ no es cierto tampoco. Tan solo el continente africano a seguir en estos pasos se multiplicará por cinco en setenta y cinco años. ¿No va a ocurrir porque les mataremos a todos?. Si ocurre esto estaremos todos muertos porque nuestra mente es sincera respecto al universo y es incapaz de permitirlo; por lo qu dejándonos de dioses y conste que pienso que los africanos deben de no multiplicarse tanto porque se van a morir de hambre si lo hacen. Para Europa es fundamental controlar la población en África y deben de comprar condones o que se los regalen para que tengan exactamebnte los hijos que son capaces de alimentar; no hablo de otra cosa que esto. Estados Unidos vuelve a Europa porque es consciente que se ha equivocado y los verdugos que van a destruir su maravilloso capitalismo de pega van a ser los pueblos que han pretendido explotar. Esto es un chiste porque el capitalista cara dura es el que abandona a su mujer e hijos porque se va con una murciana que está la mar de buena y que además al ser él tan guapo y la murciana tonta va ejercer de puta para mantenerle. El capitalismo digamos bordus es así, sin embargo otro capitalismo es posible y me refiero al capitalismo contributivo; porque todos sabemos que existen ong que están realizando préstamos; pequeños préstamos para que una mujer cuyo marido se ha extinguido pueda comprar una máquina de coser y así poder alimentar a sus hijos. Mandan quienes mandan; pero también es cierto que el capitalismo es una alternativa que ama además de que es necesario en este mundo. Un Capitatalismo totalmente democrático es necesario; y si analizáis bien lo que digo estoy seguro de que es el único modo posible. Os pego el enlace de amador su mula Noia y su perro que no se ahora como se llama, la cusestíon es que se quedó sin trabajo y prácticament se arruinó de la noche a la mañana gracias al timo del tocho; pero dado de que no podía hacer otra cosa que buscar una barca hundida medio podrida y restaurarla, buscar unas ruedas por ahí de algun carro oxidado por ahí tirado y atar este engendro a su querida mula Noia; pues ahí está el tío más que feliz respecto a cuando trabajaba para el engendro del tocho.https://www.google.es/search?q=Amador+Gozalez+navegando+por+el+interior&espv=2&biw=1455&bih=705&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEy-XOjKPLAhUob5oKHVHIC08Q_AUIBigB#imgrc=_N3swbdIcWTXMM%3A

  6. Una de las cosas que me chocó es que se fue a Granada o a Córdoba que es su tierra y la pasma le trató como a un delincuente; yo creo que pensaron que era un gitano rumano que además de intentar establecerse en Andalucía; era seguro que era un gangster porque semejante modo de vida es de delincuentes. Resulta sumamenmte gracioso teniendo en cuenta que este tío es de Vinyols dels Arcs; que habla catalán patrio y que es español aunque vaya con una mula preciosa, un magnífico perro y vivendo en este arsenal tan raro llamado o denominado por el mismo carro barca o al revés. Al fin Amancio sin nada excepto su mula y su barca carro es más feliz que cuando era jefe de su empresa tochil. ¡Quizás no, seguro que ha salido ganando!https://www.google.es/search?q=Amador+Gozalez+navegando+por+el+interior&espv=2&biw=1455&bih=705&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEy-XOjKPLAhUob5oKHVHIC08Q_AUIBigB#imgrc=_N3swbdIcWTXMM%3A

  7. Este idioma huele cerdo y no puedo ni quero ser más explícito. El problema no son los moros, ni los negros, ni los coyotes de México. El problema es que el capitalismo la ha cagado en su afán de conseguir pasta sin esfuerzo y ese es el verdadero problema. Estados Unidos digamos en su modo de esafar como sea a quien sea ideó el contrato basura para vender inmuebles a quien no tenía en donde caerse muerto debido a que el mercado elemental de ventas a cual no más necesaria como lo es la vivienda. establezcamos que en t´ñerminos generales una familia emplea a universal nivez otra vez por término medio un tercios de sus recursos, es decir todo el capital que pueden ganar en su ahorrativa vida desde luego basándonos en este principio universal en donde las casa se hacen de piedra y con cimientos y teniendo en cuenta que no es para tanto y que el terreno existe en cuanto exista civilización a su alrededor y por tanto vale según principios urbanísticos y servicios. Vivir en la cachonda afluencia entre el cascooro monte, la puta antena de la tele y una autopista no vale un duro porque hasta para ir a comprar una barra de pan vas a tener que movilizarte y por tanto tener tantos vehículos como números de personas hayan en una familia. Es una perfect estupidez porque ningún ayuntamiento va a poner una línea de autobús ni una escuela ni un centro médico ni nada. Toda esta mierda vino de estados unidos me refiero al crash; pero bien que se forraban ayuntamientos asociados a mangantes vendiendo lo inútil e imposible. De momento han volatilizado gran parte de capital ahorrador el cual ha sido especulado y digamos que han sido engañados por propio consentimiento. En esto debo de hacer un paréntesis porque conocí a un amigo que llevaba una grúa de la construcción y aunqe cobraba suficiente me dijo que se negaba a pagar la hipoteca debido a que era por treinta o cuarenta años; y que de todos modos en un momento u otro no iba a poder pagarla. Quizás me invente parte de la cosa que digo; pero quedó claro que el quería vivir todo o posible mientras el cuento se lo permitiese. Este quizás fue el momento en que empecé a carburar; me explico porque en aquellos momentos se concedían hipotecas sin avales tan solo aportando la nómina constando d que cobrabas esto, de echo tengo referencias de que si tu nómina no llegaba podías confundir aportando dos por ejemplo. Pepito se compraba un piso con María aportando las dos nóminas; Y María se compraba otro piso aportando la nómina de Pepito, por lo que les “prestaban dinero para comprarse dos pisitos”. Ayer ví una peli ahora me acuerdo por fin titulada “La gran Apuesta”, que bajé con elitetorrent.net (ahora me ehe enterado que net es un mosquito); yo no me aclaro con cdf ni patos en barca remando hacia atrás; pero queda claro que si explotó la burbuja fue porque unos gestores de fondos de inversiones lanzaron la alarma protegiendo simultáneamente a sus propios clientes inversores lanzando digamos una opa hostil en contra de obtener ganancias ante los fondos que estaban constituidos por pobre gente incapaz de asumir estos pagos aunque lo intentaron, excepto mi no amigo y muchos que observaban el fracaso de este cuento antes de empezar. Yo me pregunto para que sirven los bancos centrales; y en general toda esta farsa de gobiernos estúpidos e inútiles. Yo no tengo ni puta idea de finanzas y veía venir un lío de cojones; porque sencilamente me preguntaba que ocurriría si subvenía una crisis. Son tan abyectos y chorizos estos energúmenos que nos desgobiernan que ni tan solo se plantearon rebajar la presión para que todo el mundo a casi casi pudiese pagar. Es tal el ansia de su indecorosa presencia con el único fin de enriquecerse que se han hubndido ellos mismos; y les va a rescatar su padre desde el infierno en muy próximos futuros.

  8. Dejándonos de ansias; resulta que han vendido a los chinos la tecnología con el fin de enriquecerse ellos. Si yo fuese comunista chino me haría el longuis; que es just lo que gacen los chinos. China puede dar una patada en el culo al mundo capitalista occidental y plantarse ellos como únicos sostnedores del consumo altamente tecnológico además de que en general la mayoría de materias primas pueden obtenerlas desde su tierra o al menos desde las que ejercen cierto control. La película es muy interesante pero reulta que nosotros perdemos de lo lindo; incluidos estos capitalistas abotargados nuestros que acabrán trabajando de fregplatos en ub restaurante chino de los columones de sandio el rey de los apepinados y mastuerzos

  9. Ahora dado de que he apostado por el puto barco de vela de 9,95 de eslora me voy al barco a vivir y venderé la casa porque me ancla y ya soy medio viejo 58 y medio. Por suerte tengo algún recurso heredado pero hablando en serio España debe de tomar los pueblos abandonados porque van a ser la mejor apuesta de futuro económicamente hablando, además de que es la única luz que vislumbro y no voy de profeta de los matariles. Estoy totalmente seguro que si los españoles abandonan en parte y no digo de todo só mendrugos; las ciudads y volvemos a crecer tras principios éticos las verdaderas industris que van a servir para desarrollar a la humanidad tanto ética, intelectualmente y materialmente volverá a renacer; y porque no queda otro medio incluso remedio. La gente que viaja saba que no existe ni la alemania nazi ni la armada española; no existe el moro malo ni el cristiano feo. La humanidad no se odia ni es odio; todos estos cuentos son totalmente falsos porque en el momento en que te enfrentas a estos presuntos problemas en realidad no existen. Escucho bastante un programa de radio euzkadi titulado “levando Anclas”; y sinceramente la gente que viaja no cree en enemistades entre países porque son los mandarines de los cojones de los gobiernos quien nos enemista; precisamente porque son corruptos y están vendidos. La humanidad en general no tiene la culpa y debemos desembarazarnos de estos cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.