La caída de la bolsa y el ascenso de Guindos – Economía Directa 9-2-2018

Hoy analizamos la caída de las bolsas durante el comienzo de la semana y su posterior corrección y qué tiene que ver con el nombramiento del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel. ¿Estamos ante un aviso de lo que podría venirse encima más adelante? Analizamos también la candidatura de Luís de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo y la composición del nuevo Consejo de Gobierno. Por último, hablamos de los últimos avances en transporte: un nuevo hito de los camiones autónomos en condiciones reales y la repercusión de los aviones militares supersónicos en el transporte civil. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de EU2017EE Estonian Presidency

20 comentarios en “La caída de la bolsa y el ascenso de Guindos – Economía Directa 9-2-2018

  1. ¿Dónde está el concorde Jordi LLatzer? en el baúl de los recuerdos quizás?
    El SR-72 del que hablas es una magufada del que no existe ni el prototipo…. mira los principales programas de caza como el F-35 o el eurofighter, programas de los años 90 que todavia hoy están en producción…

  2. Los castuzos podemitas coleteros y sus homólogos repeinaos pretenden hacer una reforma de la ley orgánica electoral para conseguir más bonos y réditos en la corrupción del régimen del 78 del que ya tienen, y de esa forma profundizar en la miseria moral contrademocrática que nos somete.

    Es por eso que pretenden aumentar todavía más el número zánganos y chupópteros en el congreso de los diputados, en vez de disminuir el número de políticos, y aprobar listas cremalleras y zapateras -yo creía que eso ya estaba- para afianzar aún más la capacidad por parte de los cabecillas de colocar acólitos y acólitas -neolengua subnormal- e imposibilitar todavía más toda posibilidad de que los votantes puedan elegir libremente de forma efectiva representantes.

    A su vez pretenden que se vote a partir de los 16 años, edad en la que aún no se tiene prácticamente conciencia de nada, más hoy en día, cuando lo que habría que hacer es aumentar la edad de los votantes hasta los 21 o incluso los 25. Lo que buscan sobre todo los podemitas coleteros es un voto infantil o infantilizado, con una mente más “esponja”, ya que de esta forma es más fácil adoctrinar y aborregar, y no un voto serio, maduro, basado en la razón y el sentido común, con el que saben que sus disparatadas ideaciones y su paranoica ingeniería social lo tendrían más difícil.

    Ante esta mancha de enteraillos al que no les interesa para nada la representación política, uno de los dos pilares fundamentales de toda democracia, hay que seguir gritándoles con fuerza: NO NOS REPRESENTAN!

    1. Esta gente mete su basura hasta en los colegios y sus mierdas televisivas para lobotomizar a la población son putas sectas de lavado de cerebro con feminazismo, heteroleches, lgtbihhhgd y demás tonterias nos llevan a una sociedad de idiotas por eso lo mejor es no hacerles ni puto caso y cada vez que legislen gilipolleces nos pasemos la ley por el arco del triunfo. Las gilipolleces no son leyes son otra cosa, tenemos la peor basura politica desde la muerte del General Franco que levanto el pais y esta gente lo esta destruyendo malditos sean una y mil veces.

    2. La mayoría de edad penal es de 16 años, es también la edad en la que se puede legalmente trabajar. Es una edad en la que se es maduro para responsabilidades y obligaciones pero no para derechos.
      Debería haber una mayoría de edad única para todo, sea de 16, de 18 o de 24 años, pero si se es maduro para trabajar, para responder ante la justicia, para formar una familia, se es también maduro para votar y ser votado.

      1. A los 16 años no se está maduro, se es todavía una adolescente. Otra cosa es que por situaciones vitales excepcionales se le permita a ciertas personas trabajar. Podemos va camino de convertirse en una especie de izquierda unida rozando el extraparlamentarismo, por lo que intenta encontrar desesperadamente un supuesto caladero de votos y para ello intenta utilizar a sus compañeros de casta del partido mal llamado Ciudadanos y así intentar evitar el hundimiento que se le viene encima, y no se le ha ocurrido otra cosa que buscar un voto casi infantil, intentando utilizar a niños prácticamente como carne de cañón para continuar con sus delirios, tal y como hizo Hitler en sus últimas, cuando se vio con el ejército soviético soplándole en la nuca y con la soga al cuello.

        1. Y todos esa gran cantidad de ancianos ya con muy pocas velas que votan al pp solo porque son cristianos? vaya eso resulta que esta bien.

          Y son cristianos porque desde jovencitos les han inculcado eso, la única verdad para los que creen en algo y todo eso.

          No voy a volver a entrar en colectivo burbuja, los programas estan bastante bien, pero por no ver los comentarios estos de gente tan “puesta” en las noticias superficiales y que desprenden tanto odio ya con sus nombres… Sinceramente yo censuraría aquí, porque son un poco rancios y no quieren dar más que la tabarra.

          Bueno, hasta nunca, y cuidaros la salud.

          1. upss, no es exactamente eso lo que quería decir,
            no quería decir que censuraría, lo que quiero decir es que desabilitaria los comentarios y ya esta.
            Es que yo, al igual que mucha gente con ideas menos conservadoras, no voy ni vamos al ABC o al PeriodistaDigital con un nick prepotente a ponernos a insultar o poner comentarios no directamente relacionados con la noticia solo por hacernos notar, porque nos parece una perdida de tiempo que contaminaría nuestras vidas. Pero estos y sobre todo este… (el que pone “Anti progre”) dirán lo que quieran pero para mi que tiene directrices desde algún sitio para bonbardearnos con sus opiniones y su gris modo de ver la vida.
            Así paso con burbujainfo, un hervidero nazi, con opiniones que lo flipas, muy minoritarias cuando hablas con la gente de verdad, pero estos al copar los foros (porque tienen directrices de hacerlo así) parece que son alguna especie de mayoría no silenciosa (y no lo son, la única mayoría que tienen es la silenciosa… la de los abuelos), lo que si son es muy pelmas en sitios donde no dan la cara, y donde tienen un lenguaje agresivo y donde en realidad la gente pasa de entrar por no ensuciarse.
            En fin, que esto es como comparar arte con publicidad, por mucho que se quiera lo segundo la mayoría de las veces ensucia la vista.
            Así son los insistentes y pelmazos comentaristas de derechas y ultraderecha que se pegan como lapas allí donde les dejan escribir.
            Así que nada más. volveré dentro de un año si a ver si las cosas han cambiado… (retiro también lo que dije de hasta nunca)
            P.D. Mi respeto a la gente de derechas que estoy seguro que si nos ponemos a hablar compartimos cosas, pero es que con semejante nick del otro… solo genera enfrentamiento, mi nick es una especie de pequeña contestación para que se de cuenta del asco que da.

          2. Ayyyy qué penita. La yoguipandi del yes we can nos vamos a quedar sin el cachito de corrupción del régimen con el que tanto soñábamos, con lo enterados que estábamos, lo maravillosos y listos que éramos y lo encantados que estamos de habernos conocido.

            Creiamos que íbamos a inventar la rueda y descubrir la pólvora, y resulta que los catetos nos han adelantado por la derecha… Eso cómo puede ser? Cómo se explica, si nosotros somos más listos y cul que nadie?

            Eing, compiyogui?

      1. Eh que yo no soy de podemos, solo soy e izquierdas, lo siento antes si te he metido en el mismo saco, es que estaba nervioso. Es que es tan agresivo el “anti progre”…

  3. En cuanto a la caida de las bolsas, no sé si será una gran corrección o solo una sana poda por parte de un mercado que lleva en USA subiendo desde 2009. Y no lo sabe nadie. El tiempo dirá.
    -> generalmente cuando se producen grandes correcciones el periodo de distribución (techo) suele ser mayor
    -> el bono americano esta casi al 3% y subida internanual del sueldo 2.9% ( http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8911956/02/18/Los-salarios-empiezan-a-salir-del-hoyo-en-EEUU-tras-subir-un-29-la-mayor-subida-desde-2009.html)
    -> si inviertes en un ETF a largo, los crash se suelen recuperar en 2,3 años por lo que te da igual, y como no sabes si a priori el crash va a ser este año o va a subir a la larga te interesa estar para no perderse las subidas, e indexar, y aumentar la indexación en caso de caidas.
    -> cuando veais indices, comentadlos en total return que es como se deben ver. Y si quereis le quitais la inflacción y el coste de oportunidad, que para una inversión es lo suyo.
    -> lo que te ofrecen en un banco son sus propios productos que van como van. (Esta demostrado que es mas rentable invertir en deuda a largo plazo, etfs u oro que en estos productos de gestiono tu dinero como yo quiero)
    -> con un ETF sobre el IBEX 35 cierto que te comes sapos como Popular o Abertis, pero también cosas como AMADEUS, AENA, BANKINTER, CELLNEX o VISCOFAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *