La caída de la bolsa y el ascenso de Guindos – Economía Directa 9-2-2018

Hoy analizamos la caída de las bolsas durante el comienzo de la semana y su posterior corrección y qué tiene que ver con el nombramiento del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel. ¿Estamos ante un aviso de lo que podría venirse encima más adelante? Analizamos también la candidatura de Luís de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo y la composición del nuevo Consejo de Gobierno. Por último, hablamos de los últimos avances en transporte: un nuevo hito de los camiones autónomos en condiciones reales y la repercusión de los aviones militares supersónicos en el transporte civil. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de EU2017EE Estonian Presidency

8 comentarios en “La caída de la bolsa y el ascenso de Guindos – Economía Directa 9-2-2018

  1. En cuanto a la caida de las bolsas, no sé si será una gran corrección o solo una sana poda por parte de un mercado que lleva en USA subiendo desde 2009. Y no lo sabe nadie. El tiempo dirá.
    -> generalmente cuando se producen grandes correcciones el periodo de distribución (techo) suele ser mayor
    -> el bono americano esta casi al 3% y subida internanual del sueldo 2.9% ( http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8911956/02/18/Los-salarios-empiezan-a-salir-del-hoyo-en-EEUU-tras-subir-un-29-la-mayor-subida-desde-2009.html)
    -> si inviertes en un ETF a largo, los crash se suelen recuperar en 2,3 años por lo que te da igual, y como no sabes si a priori el crash va a ser este año o va a subir a la larga te interesa estar para no perderse las subidas, e indexar, y aumentar la indexación en caso de caidas.
    -> cuando veais indices, comentadlos en total return que es como se deben ver. Y si quereis le quitais la inflacción y el coste de oportunidad, que para una inversión es lo suyo.
    -> lo que te ofrecen en un banco son sus propios productos que van como van. (Esta demostrado que es mas rentable invertir en deuda a largo plazo, etfs u oro que en estos productos de gestiono tu dinero como yo quiero)
    -> con un ETF sobre el IBEX 35 cierto que te comes sapos como Popular o Abertis, pero también cosas como AMADEUS, AENA, BANKINTER, CELLNEX o VISCOFAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.