La bajada de los salarios y el boicot a Cataluña – Economía Directa 13-11-2017

Hoy hablamos sobre el Banco Central Europeo, que ha reconocido abiertamente mantener reuniones regulares con lobbys del sector financiero, y analizamos si su cercanía a estas institiuciones están pasando factura a su teórica posición de independencia y defensa de los intereses de los ciudadanos. También hablamos sobre las próximas medidas que tomará la institución presidida por Mario Draghi y qué efectos tendrán en la economía europea. También hablamos hoy sobre las razones de que sigan bajando los sueldos en España, pese al discurso oficial que pretendía provocar el efecto contrario y, por último, sobre la fuga de empresas de Cataluña y el boicot a los productos catalanes. Con Carlos García, Pepe Basauri y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de OTA Photos

5 comentarios en “La bajada de los salarios y el boicot a Cataluña – Economía Directa 13-11-2017

  1. Cada vez se contrata menos personal, se exige más, se paga menos y se tiene menos tiempo al trabajador contratado, por este tipo de contratos los empresarios deberían estar en la carcel esa es la realidad. No hablo de pequeños empresarios que a duras penas mantienen sus negocios, no señor hablo de sinverguenzas como Adecco, Ramstad etc y consultoras que crecen como setas, esa es la basura que tenemos, contratados en muchos casos por administraciones del estado.Se llama cesion ilegal de trabajadores, se llama mobbing, explotación laboral, se llama no cumplir la constitución en cuanto al trabajo digno, se llama esclavitud, un trabajo que no garantiza la dignidad en cuanto a un proyecto de vida no es digno, si la CEOE, el Gobierno, partidos politicos y los economistas liberales no entienden esto que se vayan a la calle y dejen personas competentes no sinverguenzas enchufados, señores hay victimas no podemos mirar para otro lado. Ni un esclavo más y encima se permiten el lujo de traer más esclavos y los llaman refugiados. En cuanto a los independentistas vosotros no sois tontos sois subnormales porue si tuvierais dos dedos de frente esa fuerza la utilizariais para cambiar realmente las cosas no defender sinverguenzas como Puigdemont y del Parlament que se llevan el dinero sin pegar palo al agua, o a asociaciones como CUP, ANC que viven sin trabajar o a tontas utiles como Colau que no ha parado los deshaucios sois imbeciles a más no poder. Yo si me voy a manifestar por estos vagos que viven del cuento.Para presos politicos la gente que esta en la carcel por robar un jamón y no estos sinveguenzas ladrones y delincuentes. Yo tambien soy un preso politico, estoy preso en un pais llamado España donde hay mucho tonto/a que se manifiesta por gilipolleces sin hacerlo por lo importante y cuando muchos dan la cara vosotros no quereis lios.
    Welcome Slaves.

  2. En mi zona (baix empordà) hace tiempo que circula la consigna de consumir lo imprescindible para vivir para que el estado recaude menos iva. Desconozco el alcance.

    1. Lo que habria que negarse en masa es a pagar Iva y mantener a ladrones con nuestros impuestos vereis como entonces movian el culo y gestionaban mejor.

  3. Sí, ha estado bien el programa, però se ha dicho que todas las “desgaracias” que pasan en Catalunya y España son porque el Gobern de la Generalitat a “gestionado” y “ procamado” la DUI.

    Por favor, esto no ha sido bien bien así:
    Si de buen principio hubiera habido dialogo entre los dos gobiernos y el Gobierno Central no hubiera actuado con la contundencia que actuo (p.e. La “ocupación” de la Consejeria de Economia, el “a por ello”, y la guinda: el 1 de Octubre), no hubiera saltado la alarma dentro de la banca y el empresariado y todo seguiria su cauce normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *