Invistiendo a Pedro Sanchez… o no – Debate Directo 3-3-2016

Pedro Sanchez Congreso de los Diputados

Hoy analizamos el debate de investidura de Padro Sanchez, sus opciones reales de ser Presidente del Gobierno y la estrategia que se mueve detrás de toda la liturgia parlamentaria. También hablamos sobre las elecciones primarias en Estados Unidos y cómo van perfilándose como candidatos a la carrera presidencial Donald Trump y Hillary Clinton. Con Marcos Reguera y Jacobo Ferrer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de congresodelosdiputados.es

2 comentarios sobre “Invistiendo a Pedro Sanchez… o no – Debate Directo 3-3-2016

  1. Decir que Ciudadanos es un partido joven, urbanita y moderno, es no conocer su trayectoria.

    Ciudanos, C´s, o Ciutadants en Cataluña, es muy bien conocido, son mas de nueve años, de parlamentarismo en la Comunidad catalana, por supuesto siempre de acuerdo con el PPC, o Partido Popular de Cataluña, votando siempre unidos, y Falange Española, entre otros.

    Entiendo que en el resto de España, Ciudadanos se ha presentado, como joven moderno y urbanita, pero se olvida lo mas sustancioso, no deja de ser, digan lo que digan los medios y sus creyentes, un partido de derecha pura y dura, eso si, con un marketing muy efectivo y mediático. Y eso en cataluña es sabido y datos y hemeroteca hay para aburrir y demostrarlo.

    La operación Ciudadanos o “Podemos de derechas “, como se dijo por el presidente del Banco de Sabadell, que hacía falta, para contrrestar a la meteórica asccensión de Podemos, no es mas que una operación, para formar la “Grossen Kolation”, las pruebas las hemos visto en estos dias de debate parlamentario, Rivera intenta atraer a los “inconformes” del PP a su “contrato” con el PSOE porque el PSOE a dia de hoy es el “eslabón débil”, del sistema, debido a sus “guerras internas”, y de esa forma o manera, contrarestar el efecto Susana Diaz, …, sabido es que esta señora defiende su “alianza” con Ciudadanos en Andalucia, y esta coalicción, en realidad no ha sido mas que el inicio del acuerdo PSOE/Ciudadnos a nivel nacional, como se ha visto a posteriori.

    Rivera, no olvidemos que fué vendedor de preferentes, según algunos, cuando trabajo como empleado de banca, no está haciendo otra cosa que vender en España acciones al resto de la cámara, Parlamento Español, una vez amarrado el PSOE, con la firma de el contrato/hipoteca a futuro, con la escenificación mediatica adecuada para dar la impresión de seriedad y compromiso, en caso de que Sanchez no salga investido, como así ha sucedido.

    Pero el fracaso de dicho evento, estaba cantado desde el mismo momento de su firma, no contaba con que el PP, nunca aceptaría ni abstenerse ni votar a favor, Rivera daba por hecho, una vez infiltrado el PSOE, romper al PP y atraer para su causa a los incorformes, y conseguir la “gran coalicción”, …, lo que demuestra que el PP de Madrid no es el de Cataluña, se equivocó de plano, ahora queda un “contrato atado”, que deja al PSOE indefenso y con muchísimas difcultades para formar una coalicción de izquierdas.

    Este fracaso de Rivera, le ha llevado a pedir en el Parlamento español, directamente, el voto afirmativo del PP, cuando ha visto con claridad que su extrategia a sido como digo un fracaso sin precedentes.

    Que ívamos, o iremos a elecciones, es casi con toda seguridad lo siguiente, visto lo visto, no queda otra.

    Y me pregunto, y si Podemos ganara las elecciones, ???, … sres., hagan su cábalas, porque en ese escenario, si fuera posible, mi opinión, es que la Gran Coalicción a la contra estaría servida, sin duda, y después de seis meses perdidos, lo siguiente, es mas de lo mismo.

    Por eso era tan importante que Sanchez fuera presidente con la izquierda, algo que los “miopes politicos”, del PSOE, con mas avaricia que inteligencia, pactaron con el “comisionista” Rivera, …, el resultado a la vista está.

    En vivo y en directo se ha visto que Rivera no es mas que un “broker” político, ha arriesgado en su apuesta y ha perdido, sólo ha conseguido atar a Sanchez y al PSOE, en un contrato trampa, que si Sanchez intentara deshacer, evidentemente tendrá consecuencias políticas a futuro.

    Saludos.

  2. En mi anterior post, digo, que pasaría si Podemos ganara las posibles próximas elecciones, ?? …, doy por hecho que no sería por mayoría absoluta, porque si lo fuera, es cuando la “cosa política”, se pone de verdad interesante, …, lo seguro es que, la “diversión” para bien, para regular, o para peor, está garantizada.

    Estas dos sesiones de investidura, me temo que no han sido mas que el “aperitivo”, de lo que pueda suceder, …, es que hoy estoy “medio conspiranóico”, uds me disculparan, pero esto es España, ojalá fuera U. K. pero no lo es.

    El teatrillo político no ha hecho mas que empezar, hagan juego sres. !!.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.