Impuestos en función de dónde caigas – Economía Directa

Hoy hablamos sobre los planes de armonización fiscal entre Comunidades Autónomas (CCAA). Las diferencias de impuestos entre Comunidades, los problemas de financiación y la pugna política están reabriendo el debate. Los impuestos territoriales y las transferencias de recursos de nuevo aparecen en el tablero político. Analizamos las políticas impositivias, las cifras de recaudación fiscal en lo que va de año y la evolución del déficit público. ¿Hay problemas con la fiscalidad de las CCAA? Con Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Impuestos en función de dónde caigas – Economía Directa

  1. Habéis hablado del AVE y las ventajas de Madrid, etc.. bien, el AVE es como retraer recursos del resto de provincias para metérselos a Madrid. Mi opinión es que fue una especie de imposición de las constructoras (han tenido, tienen y tendrán unos beneficios descomunales) al estado, sin importar su utilidad, es decir, casi nula y beneficiado a Madrid, ante todas las cosas y sobre todos los puntos poblacionales, puesto que ningún pueblo o ciudad pequeña, que no sea capital de provincia, cuenta para él, porque se basa en un avion en tierra, es decir, una aberración tecnológica para los tiempos que vamos. Y no entro en porqué digo que es una aberración pero está muy relacionada con
    – No es un sistema en malla, sino es radial (Rueda bici) y todo pasa por Madrid.
    – No sirve para transportar mercancías.
    – Se ha llevado/se lleva el 90 % de la inversión en ferrocarriles para dar servicio al 5 % de los viajeros… y
    bla bla bla

  2. Madrid, uniprovincial y en términos relativos, la mayor población,
    Madrid, tiene la peculiaridad que esta en el centro geográfico de un país bastante geométrico y es dentro de la union europea de los grandes , por lo tanto , la distancia mas corta entre Barcelona y Sevilla, es….pasando por Madrid, estamos en el centro guste o no.

    Madrid, es la mas solidaria en términos fiscales, no obstante , tenemos que aguantar que, desde un grupo de personas que se quieren ir de España vengan a Madrid a decirnos como tenemos que organizarnos los impuestos que tenemos asignados su aplicación, quedando demostrado que bajando impuestos recaudamos mas, ademas…..es rotundamente falso que Madrid los impuestos sean mas bajos, la vivienda en general en toda la comunidad es mucho mas cara que en cualquier sitio, no me refiero a un sitio en concreto de Barcelona o san Sebastian, o barrios concretos de Valencia , en general la vivienda en Madrid es mas caro, como mas caro también es la alimentación, aquí , la diferencia es escandalosa, así como el Ibi, distrito de Carabanchel 75 metros, casi 400 euros, plaza de garaje , pagan basura por poner un ejemplo, carburante , mucho mas caro, Madrid es carísimo……, los impuestos de plusvalías del ayuntamiento , donde en otros lugares esta exento, aquí es una pasta porque la base imponible per se , ya es alta , y luego esta la competencia en los trabajos, aquí tenemos que competir con todos los nacionales y los venidos de todo el mundo, no tenemos barreras de entrada con el idioma,

    Madrid, en sus hospitales, recogemos de todas las provincias colindantes, de todas……

    Madrid, recibe y distribuye riqueza , no solo de capital , también de capital humano, por eso es Madrid, porque esto es como el coño de la bernarda, la gente entra y sale y nadie dice nada……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.