Hay más economía ahí fuera – Economía Directa 17-9-2016

numeros-por-eden-janine-and-jim

Hoy dedicamos el programa a profundizar en el estudio de las diferentes escuelas económicas y al análisis del modelo económico imperante: la economía que podríamos denominar mainstream frente a los modelos económicos alternativos que están surgiendo ante los desequilibrios generados por el sistema actual. Analizamos qué modelos alternativos se proponen, por qué se sigue defendiendo el actual sistema y qué retos encontraremos en un futuro próximo. Con Jaime Garo y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Eden, Janine and Jim

6 comentarios en “Hay más economía ahí fuera – Economía Directa 17-9-2016

  1. NO NOS REPRESENTAN

    ¿Por qué no nos representan?

    El grito de “no nos representan” del 15 – M era un grito vacío pues efectivamente no nos representan, pero dicho movimiento naif e infantil no explicaba por qué. Era muy fácil por tanto aventurar, en vista de lo difuso y pueril que era, que fuera absorbido por alguna mafiosa facción partitocrática del Estado, como así sucedió. Los buitres y carroñeros totalitarios acechaban esperando su oportunidad. El PSOE, IU, las feministas y sus kapos, etcétera, se disputaban el dominio y el pastoreo de los descontentos e indignados para volver a reintegrar “joseantonianamente” estas masas en el Estado oligárquico y hacerlas volver al redil bajo su tutela. Finalmente, un mamarracho de diseño, que copiaba el eslogan de campaña del mayor sanguinario criminal neoliberal norteamericano que había en el momento como nombre de partido, se llevó el gato al agua.

    Sin embargo, es verdad. No nos representan. Por qué? Por dos razones.
    La primera razón es por el sistema proporcional, que impide la representación. Y la segunda porque al votar no se eligen diputados, sino lacayos y acólitos, sirvientes de oligarcas y pajes del jefe del ejecutivo. Cuando hay votaciones en la partitocracia sinvergüenza, que no elecciones, lo que se está es votando al jefe del ejecutivo. No existen elecciones a la cámara legislativa. Es el jefe del ejecutivo el que elegirá después a sus ayudantes y mamporreros. Es el que vota el que está aupando al PP, aunque no lo vote, y legitimándolo si gana, no el que se abstiene cómo pretenden adoctrinar los enteraos de Podemos y ciertos analfabetos. El que se abstiene activamente por dignidad y vergüenza es precisamente el que se rebela contra toda esta “guerrería” y esta guarrería de Montesquieu ha muerto. Es el que no vota el que le hace un buen corte de manga a toda la pandilla de castuzos, incluido ese fraude putrefacto de Podemos.

    Ayer, precisamente, hubo una entrevista a uno de esos sirvientes del partido-parodia de Obama. La verdad es que el nombre del enteraillo complutense no lo sé y tampoco me interesa. El hecho es que, por estos lares, muchos borregos seguidores de Podemos cargan mucho contra Ciudadanos y se tilda de facha a este partido, pero las palabras exactas de este enteraillo podemita fueron que en política, en lo político, coincidían en todo con Ciudadanos y no tendrían problema ninguno en ponerse de acuerdo con ellos. Por eso resulta patético el balar de los borregos cuando se les dice en la cara que Podemos tiene la misma agenda que el resto de los partidos del régimen del 78.

    La misión de Podemos es la misma que Ciudadanos. Ciudadanos es un partido que ha surgido para rescatar al régimen del 78 por eso pacta con los mafiosos del equipo de la fresca y lozana Susanita, esa feminista ahijada de Chaves y Griñán, tan “oprimiíta” por el “heteropatriarcado” sexual, como con el PP de Rita Barberá, que también está “oprimiíta” por gromenágüer an de candemore, el relaxin-cap con café con leche y el “caloré” que hace en verano. Que también es “mu” machista el “caloré” del verano de la pradera y la huerta valenciana. Como también pactaría sin problemas Ciudadanos con Podemos, si tuviera buena tajada en la mesa de las mariscadas. No les importaría nada entonces, a buen seguro, compartir ensaladas y diarreas mentales.

    Pero es que Podemos también viene a llevar a los descontentos por el “camino recto” y “políticamente correcto”. Por eso este podemero entrevistado en la Sexta decía que coincidía con ciudadanos en lo de la “regeneración”…. Coño, si te lo están diciendo en tu puta cara. Tanto el primo de Rivera como el enterao del tres al cuarto te están diciendo que vienen a regenerar, a rescatar el régimen del cortijo de partidos.

    Señores, no puede haber regeneración democrática porque para empezar aquí no hay una democracia sino una oligarquía franquista de partidos. Lo que vienen a regenerar los neocastuzos es a la mafia del 78.

    Señores, no nos representan. Lo que tiene que haber no es ninguna regeneración de nada sino una generación de Democracia, y eso solo puede venir de nosotros, del pueblo, no de los líderes falangistas ni los iluminados de las sectas del estado oligárquico. La generación democrática solo puede venir de nuestra acción revolucionaria, tras una contundente abstención en masa.

    1. Mientras vayan pagando a funcionarios, televisiones autonómicas, pagas no contributivas y pensiones sin devaluarlas mucho la gente seguirá votando lo que hay. En Grecia siguen igual pero peor; y fué el aviso de que a quien se mueva le pegan el palo. Aunuqe no voten más que los que cobran de algún modo del estado que rondará casi el cuarenta por ciento; aunuqe el resto no votemos todos seguirá igual máS O MENOS. Las cosas se han de poner feas para que todo el mundo se caiga de la burra; y eso no lo permitirá bruselas porque se hunde todo el cotarro. ¡De ahí no salimos, de momento se mire por donde se mire!. El que cobra cuatro cientos euros prfiere seguir cobrando y buscarse la vida por otro lado ganado otros tantos; es aquello de que vale más pájaro en mano que ciento volando. Si entrase un gobierno opositor al sistema; esto lo sabe hasta el más despistado, harían la puñeta a dicho gobierno hasta dejarlo cao o caos que es lo mismo. Esta es la partida en que estamos y no hay otra de momento. Me juego la boina a que han sido advertidos de esto tanto ciudadanos como podemos. No somos el imperio español; sino un país que pudo ser un gran país pero que de momento es nada. Por culpa del pueblo y de sus representantes. La cuestión es que somos un país inviable. Por eso es necesario que la sociedad se actualice y se enfrente a sus graves problemas; y no hay más remedio se mire por donde y como se mire. España es un trasto que va a tener que cargar Europa si esta permite que siga tan ciega y bobalicona como sus propios representantes son. El tiempo dá la razón a la pura verdad objetiva; por lo que queda demostrada esa verdad que no se ve tanto pero está ahí; que España se hunde gracias a esta Europa de mercaderes chiflados. Francia está que trina; Italia que clama y Grecia que grita; además de Portugal que llora en un rincón olvidada de todo y de todos. El edificio de la pos segunda guerra mundial se hunde; este se basaba en la explotación de otros pueblos y debemos tenerlo muy en cuenta para considerar la actual situación. Esto se cae solo sin que nadie lo empuje ; supongo que es una de las directrices europeas en estos instantes aunque el parlamento europeo deje mucho que desear; están a verlas venir porque la economía mundial stá influida por los flujos de capital; y he ahí en donde se equivocan porque se trata de actitud y no de flujos financieros. el malestar es generalizado en toda la zona euro y allí hasta en donde bruselas mete sus manos de rico de tercera, estúpido de primera. ¿Dinero para desarrollar los bolsillos de los chorizos de cada país?. El problema no es el dinero que se tira; sino todo aquello que se deja de hacer y no se realiza; y a esto se le denomina corrupción; que yo sepa.

  2. la deuda acabará pagándola san pico pando y su gato. Si desde bruselas imponiesen unas normas en cuanto a limpieza al menos en cuanto a dinero que se esfuma y extingue; probablemente España sería una asamblea de majaras; cosa que es en estos momentos. A Alemania le va muy bien que España sea choriza porque así no le hacemos la competencia. A Francia idem de idem; a Italia le interesaría negociar con españa tanto como Grecia aunque no sé como y Portugal; bastante más evidente. La cuestión es que nos han aparcado y estupendo para algunos de ellos; pero para la mayoría tan cabreados como nosotros. es un problema que ha de solucionar la gente; porque es el modelo de sociedad el que ha desaparecido. Esto es como cuando vas a la pescadería y proclama la pescadera: ¡Está vivita y coleando recién pescada!. Cuando la realidad es que está muerta que carracuca y apesta a wc o úretra pública. ¡Vamos muy bien, todavía somos ricos y lo que seremos!. Vender para un vendedor poco ético es ésto; vender lo que sea pero que se lo lleven puesto. Si el sistema cae los que están arriba igual acaban en un urinario echando amoníaco a los wclose; por eso mienten todo lo que sea preciso para no perder su magnífico chollo. El problema de estos fantasmagóricos gobiernos patrios y de brusela sin contar a otros externos que influyen y mucho; es que fuera del gobierno y si no les enchuan no sirven para casi nada. Si valiesen la pena Europa sería otro canto y no esta mierda con perdón.

  3. todo esto no tiene nada de original porque es de cajón de sastre; es decir que el sastre sabe como son sus tijeras, botones e hilos y en donde están aunque el cajón no esté muy ordenado. Desde Bruselas no van a decir a los españoles que debemos hacer con los chorizos; si colgarlos o freirlos en la silla eléctrica, pero es un supuesto que la sociedad irá al menos quitando chorizos de en medio; aercándose al menos a la democracia europea. Ved este video de youtube que pertenece a alguna cadena de tv francesa en el que se trata a nuestro reinado como lo que es; y demuestra que la información puede ser emitida de muchas modos y maneras: https://www.youtube.com/watch?v=B6Cc2nsxE0s
    Muy campechanos todos; en lugar de españoles todos ha sido el cambio desde nuestro antiguo sistema franquista. Seguramente tnto en el sistema nazi como en el estanilista se llevaba un protocolo parecido. ¡Una monarquía campechana, ja-ja!. En Francia no opinan lo mismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.