Grecia dice NO a sus banqueros – Ampliando el debate 6-7-2015

OXI por Leonid Mamchenkov

Hoy hablamos sobre el resultado del referéndum griego, el nítido “no” que el pueblo griego ha respondido a las propuestas de la troika, respaldando la postura de Syriza en la negociación sobre la deuda griega y a sus dos principales espadas: Alexis Tsipras y Yanis Varoufakis. También hablamos sobre la postura mantenida por la Unión Europea y qué planteamientos pueden hacerse a partir de este momento con Jesús Nácher, Jordi Llanos y Francisco Guillén. Conduce Antonio Rosenthal.

Fotografía de Leonid Mamchenkov

8 comentarios sobre “Grecia dice NO a sus banqueros – Ampliando el debate 6-7-2015

  1. Hombre, Chesco lleva parte de razón, si se deja caer a los bancos quebrados no significa que se vaya todo al carajo inmediatamente, en Islandia se dejócaer a los bancos y no se asumió la deuda no? Se llegó a un términomedio, justamente la fuerza que la banca privada y quebrada esgrimió para que le entregasen una millonada (y luego otra y después otra y al final no cambiar nada y ser mas 2big2fail que nunca), fue justamente eso: o me rescatáis o me cargo la economía. Bueno, pues un país, si es soberano, supongo que pueden encontrar caminos para no tener que pasar por ese aro, que creo que es lo que estaba diciendo Chesco. No sé por qué hay que creerse los argumentos del enemigo, igual se los podía dejar quebrar, nacionalizar la banca, no sé, no había alternativas?

    Y cambiando de tema totalmente, una pregunta: Las Cajas de Ahorro pueden vender deuda pública al BCE?

  2. El tema de la DEUDA no se limita, ni de lejos, a Grecia. El capitán del Titanic presiona a toda máquina en un océano lleno de icebergs.

  3. A Chesco: http://politica.elpais.com/politica/2015/07/05/actualidad/1436099325_260652.html
    Los (grandes) partidos deben 250 millones …, Eso según el Tribunal de Cuentas (multiplica por x2)
    Los bancos les han perdonado deuda.
    El Banco de España no ha informado ni informa. Calló y calla.
    Los que dicen que hay que pagar las deudas no pagan. Las deudas se pagan, pero no por los que las contraen …
    Alguien paga ¿Adivina quién es?
    Dínos, ¿qué tendrían que haber hecho los ciudadanos para no votarlos (si lo hubieran sabido)? ¿ Dejar de ir a votar ?
    ¿Se ganan elecciones con dinero para publicidad comprando voluntades ….?

  4. Chesco es catalán.
    Desde el inicio dela crisis ARCADI OLIVERAS (ptefesor de economia en Barcelona) proponía en el marco del 15M dejar caer a la banca y salvar (si posible) los ahorros de hasta 100-ooo. Eso lo decía muchísima gente … Gente jovén, que no tenía ni 100.ooo, gente que teniendo 100-ooo le parecía que esta finanrización de la economía es una locura dentro del sistema (o éste mismo), gente que no quería pagar intereses para rellenar las arcas en telarañas de los bancos para una mera “patada adelante” ESO NO ES NUEVO.
    El tema no es ¿que es lo mejor? El tema es que la decisión sobre eso no la tomó la gente ni los podríticos sino los GRANDES BANCOS … que son los que “saben” … (defender sus intereses”
    Crisis y estafa.
    Pensar que se adoptarán soluciones en el “bien de la mayoría” es una falacia

  5. Se me ha hecho corto el programa amigos. Se le ha olvidado al señor llanos decir la palabra “falacia de composición” como nos tiene acostumbrados.

  6. Está más que demostrado que el camarada Rosenthal es incapaz de hacer un programa de menos de 2 horas xDDD. Felicidades por el programa!!

  7. ¡Muchas gracias por vuestro programa!
    Desafortunadamente nuestras autoridades europeas parece que han decidido “mano dura”, no sólo contra Syriza, sino contra toda Grecia. Espero equivocarme, pero pronto el sufrimiento de los griegos va a tocar límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.