Grecia como síntoma – Polinomia 28-6-2015

Bandera griega por Tim Dobbelaere

Hoy analizamos la impericia crónica de la Unión Europea, incapaz de resolver problemas minúsculos que encima terminan por amenazar su existencia. Entramos en ese paradigma de la corrupción y el despilfarro que es el Ayuntamiento de Madrid, a tenor de las declaraciones hechas por Carlos Sánchez Mato para Colectivo Burbuja en Economía Directa. Con Isidro Fuentes y el Aleph Canario. Conduce Pepe Crespo.

Fotografía de Tim Dobbelaere

27 comentarios sobre “Grecia como síntoma – Polinomia 28-6-2015

  1. llegarán a acuerdo porque si no llegan se hunde la economía mundial. Si se deja a Grecia que haga lo que le convenga; es decir que no pague y que además se le financie mañana tienen propuestas de lo mismo por todos lados. Ayer o hace poco comentaba alguien que España recibió grandes flujos de dinero cuando se incorporó a la unión europea y es cierto; pues tengamos en cuenta que los recién incorporados no han recibido más que las últimas cartas que quedaban por repartir y de que financiarlos más bien poco; pero mucho cinturón para rebajar perímetro sí que han recibido. Nosotros queremos que a los del sur nos den; pero no creo que a los recientemente incorporados a esta reunión de no se que cuentos; quede muy contenta si con ellos no se hace lo mismo. Grecia para empezar lo que debe de hacer es rebajar el número de enchufados que viven como virreyes de nuestro extinto imperio español; es decir lo mismo que en España y en todos lados. No se trata del dinero que gastan las altas castas de la política; sino de todo aquello que dejan de producir pues su dedicación consiste en vivir muy bien nada más, sin tomar las riendas de la nación para que todo ande. Tal como está España y con lo que explica de una definitiva vez por todas Sánchez Mato porque está dentro del sistema y habla como testigo, es imposible que nada funcione pues esto se repite indefinidamente más o menos en todos lados. Grecia para empezar; y lom ,que debe de hacer el gobierno griego es poner a raya a los enchufados. La vida es teatro; y cuanto más puro sea el teatro más se aproximará a la realidad, así que gozad del espectáculo porque me parece que se van a empezar a producir cambios; esto es lo que le he dicho a un amigo hace un rato que estaba bastante preocupado. El fallo principal del sistema es este, de momento se debe de solucionar porque no queda otra salida y analizad porque repito que la vida es puro teatro.

  2. El oro no era un material muy apreciado por los amerindios porque no servía para nada; de echo no sirve ni para hacer balas porque es muy blando; será todo lo noble que quieras pero sirve lo mismo que algunas monarquías tanto de negros como de blancos. Si tienes en cuenta que se extrae de los mágníficos pocos ríos que nos quedan destruyéndolos; de minas en Nigeria o en el Congo en donde se trabaja como esclavo para extraerlo y repito que teniendo en cuenta que no sirve más que para vacilar de rico y de paso que algún caco te corte el brazo porque es muy caro y corre mucho pobre malo, pues no sirve para nada tampoco…

  3. además psicológicamente estamos todos tocados; pues ahora ya no jugamos a la champion light sino que somos unos pringados fyfti fyfty tercermundistas. Si los propios paises y naciones no consiguen hayar un equilibrio por el camino de la libertad es posible que un nuevo órden mundial nos sea impuesto vía por fuerza pues si no nos aclaramos es muy posible que se líe una de gorda y no es por asustar porque es aLGO QUE TODOS SOSPECHAMOS. Si tenemos en cuenta que vivimos poco y que hay muchos que piensan que te quiten lo bailado mientras vives y lo mejor es ir de listo pues ya estamos. Se puede pensar exactamente lo mismo y ser justo además de ético; pero vivir como dios y aunque sea antiestético y antitético es lo que todo dios desea; aún pensando en broma. Lo malo de esta broma es que al fin gana el que monta líos y guerras lavándose las manos porque todo se vaya a hacer puñetas. Jordi vas perdiendo puntos; porque la ecoomía es una ciencia prodigiosa que tiene que ver en parte con las matemáticas, pero que en suma no significa nada si no se asume que somos humanos y por tanto locos e incomprensibles a veces; por lo tanto si fundes los dos factores que intervienen en la política socio cultural estratégica y todo lo que quieras uno y dos son 42 o doce depende de la fórmula.

  4. El historiólogo está versado en economía Jordi; así que pierde por unos puntillos tan solo. A ver si el historiador se va a convertir en acérrimo teórico de las más rancias teorías económicas y el economista en historiador, espero que no acabemos buscando la manta que pilló jesucristo en el monte del olimpo todos… es un chiste muy malo así que lo borro. Me ronda la solución para dar vida a los pisos abandonados sin nadie dentro sean recientemente construidos o antiguos. Que paguen lo que vale su mantenimiento más un uno por ciento sobre su valor catatónico y no menstrual; digo catastral. Esto es como el pescado; si no se lo llevan se pudre y siempre es mejor procurar al menos recuperar la inversión; y estamos a tiempo o al final nos vamos a comer los putos pisos aunque estén para tirarnos todos a la pouvelle en francés… que queda mejor que a la basura en español. Si no tienen nada los que nada tienen al menos y puesto que de momento no tenemos nazis por aquí cerca que eliminen a los que sobramos; lo mejor es darles esperanza y lo necesario a los que no tienen nada; y lo demás será cada vez mejor por sí solo.

  5. Lo dije antes perom repito que lo del oro lo veo como de la edad media. Será por el oro que tubo España. Para recuperar nuestra economía pudiéramos exigir a nivel mundial que nos devuelvan nuestro oro que hundierosn los franceses, ingleses y holandeses conjuntamente con barcos y tripulantes. ¡Pero si el oro no sirve ni para hacer balas ni para nada!. Para los indios panamericanos eran simples y tristes pedruscos inítiles del todo; que es justo lo que es el oro porque no sirve más que para destruir el amazonas y deslomar negro a palos pues la esclavitud sigue existiendo. No se trata de oro ni de plata y seguro que esto es otra burbuja; porque si sale un sabio como yo y digo que lo mejor es la concha de almeja como reserca de capital monetario mundial o como se denomione pues a lo mejor cuela y me hago rico si previasmente colecciono cáscaras de berberecho porque es mi jovi.

  6. Pintan oros; y cuando los chinos hayan ganado la partida dirán: Ahora pintan bastos y la nueva moneda consiste en los billetes de la china poe estar fundamentados en oro; y se volverán a imprimir billetes porque el oro es un valor inútil y no es más que un juego de niños válido en el siglo XIV, pero no apto para el mañana.

  7. de todos modos no hay oro suficiente para respaldar a ninguna moneda; porque en el sigle quince disponían de cucharas de palo los mejores cocineros de la época de entonces; pero desde luego que no tenían amasadoras de pan automáticas que cocían el pan a la vez. La tecnología está bien siempre que no nos viciemos mucho con los nuevos inventos cosa que hacemos precisamente. Lo malo es que son un montón de trastos la mayoría que se rompen nada más pasar por la caja y nos pasamos la vida desechando y destruyendo materiales que son nuestro planeta.
    Lo que decís de los niños puede parecer demagógico pero es que demuestra que pie calzan esta gente. Tened en cuenta que a lo mejor si dan esa ayuda automáticamente les querrán enchufar a todos los niños que no saben que hacer con ellos en realidad aunque pudieran buscar sus propios padres soluciones; se los enchufarán aal ayuntamiento para que les alimenten y les entretengan; lo cual sería lo lógico pues parece ser que pudieran sufragarlo si ningún problema. ¿Acaso no somos europeos y esto se hace en toda Europa?. Con lo que cobran de impuestos da para llevar a los niños a los mejores restaurantes de España; quizás así aprendiesen a ser buenos cocineros porque está visto que nuestra cocina va a ir de hamburguesas y francfourts al paso que vamos.

  8. Yo creo que los deben de comer bocadillos son los gobernantes y a ser posible de fiambres del aldi; los mejores como todo el que se los traga sabe. Son los niños la esperanza del futuro y dado que estos zampabollos que nos gobiernan tragan como virreyes y no pagan nunca aunque cobran más que cualquier príncipe de la Arabia; me parece que con ese presupuesto que se tragan estos ingratos se pudiera elevar nuestro arte de cocina alimemntando a los niños enseñándoles ¡cómo se hace!. Ser excelentes cocineros puede salvar nuestra economía; y tened en cuenta que cada bicho tiene su truco para sobrevivir. Si producimos alimentos de calidad y aún encima los cocinamos como muy bien sabíamos; al menos seremos apreciados gastronómicamente lo cual no se olvida. Nosotros somos inventores, y dado de que de este invento como es el buen yantar aún sabemos algo…¡empecemos por el principio de todas las cosas que es el astrómago!. Es que no podemos ser ni un pais turístico porque cada vez comemos peor; y dejaos de tonterías porque si queremos inversores lo mejor es que se queden aquí e inviertan. A lo mejor me equivoco porque en Mallorca se comía bien y ahora es un feudo alemán que ha conseguido que los mallorquines abandonen sus pueblos debido a que son tan ricos que se han quedado con todo. … cualquier rico ante un pais inferior aunque sea un muerto de hambre en el propio, va a actuar del mismo modo puesto que la idiotez general es la predominancia. estamos en un cincuenta por ciento de cierto y otro tanto de falso como siempre ocurre. Está bien que la gente se gaste su pasta o vaya de vacaciones e incluso que se jubile en donde más le guste y más le convenga pero con respeto hacia el pais al que vas. Sin embargo baleares funciona gracias a los alemanes y por eso tienen superavit siempre. Yo hice de guardián de apartamentos en salou dedicados a gente jóven hace años y los alemanes se portaron con educación aunque eran unos críos al igual que otros holandeses super gamberros. Alemania es seria pero España es de pena por permitir gamberrismo. Yo más bien pediría a alemania que nos ayude a quitarnos de encima a estos gobernantes de pega; y que conste que no me gustan muchas cosas que hacen, pero reconozco que por lo menos son serios.

  9. Yo pido a los niños, jóvenes y viejos alemanes que nos ayuden de una vez a enterrar el regimen del 78 porque Franco murió y Hïtler también.

  10. la gente preferimos estrellarnos cuando nos toque puesto que estamos en alarma roja constante. Un rico que disponga de un millón de euros de capital lo cual no es ser rico en absoluto sino que es más bien un respaldo que permitiría al menos largarse con viento fresco para situarse en otro lugar del planeta; a ojo de buen cubero yo diría que más de un millón de euros y lo digo a ojo pues esto no lo vamos a saber probablemente sean entre cien y dos cientas mil fortunas y repito que esto es a ojo. Un millón que tenga un millón de euros en bienes inmobiliarios, inversiones del tipo que sean e incluso contando con el dinero no incluso dudo de que exista; pero tampoco sospechábamos que en Madrid se cosechase tanta riqueza. Por lo menos hemos descubierto que los niños no se van a morir de hambre cosa que no iba a ocurrir de todos modos porque hay gente que reparte parte o gran parte de lo que tiene. Ahora diré que si mandasen los pobres muy revolucionarios a lo peor nos morimos todos de hambre. Ni los pobres deben de tocar a los ricos; ni los ricos deben de dar nada a los pobres porque lo mejor es que se gane la vida todo el mundo lo mejor que podamos. Los ricos han de ser la garantía para que exista justicia social; y por tanto que haya mucho trabajo para que todo el mundo sea feliz. Los ricos si no saben administrar lo que han heredado o han conseguido trabajando sin duda se arruinarán; es necesario conseguir que nos olvidemos de derechas e izquierdas y trabaje toda la sociedad con un único fin que es el bien común. Somos una mierda de pais pero nuestro pasado y nuestra cultura es el abono mejor que existe para lanzarnos camino hacia una sociedad nueva. Me parece terrible y de risa que presionen tanto a Grecia; pero como dije antes la vida es puro teatro y ha de ser el propio pueblo griego el que asuma la realidad y comprenda que no puede mantener a tanto funcionariado de alto rango teniendo a su alrededor pura miseria. Es nazi pero justo según se mire.

  11. Sin filosofía no podemos contar anque conozcamos ecuaciones matemáticas delirantes por ciertas. Las matemáticas son una ciencia que mueve físicamente los planetas y si supiésemos hablar con las piedras nois explicarían su edad exacta universal, lo cual se empieza a descubrir y no es una tontería pues aunque nos equivoquemos mucho, lo cierto es que vamos por buen camino. Lo que nunca va a ser cierto es la economía que se explica como motivo y revelación del futuro; porque se conjugan tantos factores como mpor ejemplo las posibles especulaciones que se producen apoyándose en una idea que lleva a la conclusión de que no existe nada cierto; excepto que cuando morimos si te he visto no me acuerdo por muchas religiones y fantasmas que aparecen a pie de cama que se reinventen. Yo creo que somos parte del universo; pero si vivimos en este mundo tan capullo es porque no damos para más de momento y por eso estamos aquí. Si el universo fuese justo yo sería una lagartija; y quizás no estuviese mal pues desde el punto de vista de una lagartija quizás sea feliz cazando moscas cuando hace sol; y a pensar a la sombra cuando llueve digeriendo su última caza tan felizmente como cuando hace viento o lo que sea. Barrufaquis; ¡Anda que el nombrecito tiene gracia pues parece el héroe de un cómic en català!. El quid de la cuestión es que en Grecia hay una gran casta de enchufados a la que se debe de limar hasta dejarla EN EL PURO DIENTE DE ENGRANAJE A QUE PERTENECEN. Vamos a pensar con sentido común; este paso ha sido necesario para demostrar que ningún pais puede funcionar si no se utilizan bien sus propios recursos; sospecho que se está demostrando al pueblo griego que su desgracia proviene de los gobiernos corruptos e inoperantes que mantienen vía voto.
    No la liemos tanto porque a lo mejor esto se soluciona pronto.

  12. Están poniendo a Grecia entre la espada y la pared; porque ahora resulta que a la vez que hemos conocido lo bien que trabajan los ediles de Madrid, me juego, la boina a que en Grecia debe de estar sucediendo lo mismo. No hay experimentos que valgan; sino de lom que se trata es de que toda europa disfrute de gobiernos NORMALES y no chorizos.

  13. ¿sabes como eliminado a los cuatro tipos de cucarachas que habían invadido mi morada y eso que vivom en un cuarto piso alejado unos mmil metros del campo?. Pues con unas trampas hexagonales con seis puertas y con cebo para cucarachas; no las mata sino que las infecta y al volver a su nido les comunica la enfermedad consiguiendo mque mueran todas. Los minseticidas, los polvos de esquina y todos los inventos quedan en ridículo pues lo que no intoxica y acaba con la plaga son esas ridículas trampas aparentemente. Este sistema de corruptos del sur no interesa a nadie porque si escuchas las aseveraciones de Pedro Sánchez y sin trampas pues habla desde dentro del sistema; podemos reconocer el problema de los pigs; no quiere decir que los otros sean santos; pero al menos se acercan a algo llamado democracia. Si yo estuviese en su pile también me indignaría ante todo pig. Adelante y que se jodan; y que conste que se joderá todo corrupto sea de donde sea aunque el proceso sea largo; pero si europa pretende ser algo ha de ser limpia, cosa que no es empezando por Bruselas. No somos tontos en europa y todos sabemos como se manipula a la gente. Según la prueba ensayo error se debe de invertir unas veinte veces para efectivamente duplicar tu capital inicial; porque es realmente imposible que al invertir en un tema sea cual sea consigas buenos resultados a la primera. No importa que seas pescador o ganadero, capitalista financiero o que hagas lo que sea; porque tanto dios como el diablo saben por viejos y experiencia. El único modo de acertar es equivocarse veinte veces en todo; incluso en el amor el que acierta es el que se ha experimentado noventa veces. Por mucho oro que tengamos; o billetes que imprimamos con etéreas marcas de agua no vamos aser más ricos por ello, pues los mercados lo que necesitan es confianza y saber que un billete que representa una moneda es lo que es y vale lo que vale porque es real y eso es fiarse porque lo demás sobra. En plan fiarse pòdemos establecer el material más radioactivo que exista; y así el que lo tenga será el más chulo del planeta. http://www.ivoox.com/tierra-bisontes-a-vazquez-figueroa-voz-humana-audios-mp3_rf_4695806_1.html El oro no es gran cosa; y está muy bien que lo utilicemos al menos como valor base monetario pero no es nada en absoluto poruqe nunca ha sido ni será más que un mineral sin propiedades excepto el ser dorado como el sol. El oro es ridículo aunque mis tías y abuelas presumiesen de collares y de algún que otro diente postizo. Una cosa es la economía y la otra los tabús del oro.

  14. tu te casarías con una mujer que sea dorada como el oro pero que no sirva para nada… el oro es inútil y por favor que nadie lo compre porque no sirve absolutamente para nada excepto para vacilar de rico; y no lo puedes llevar puesto porque te cortan el miembro qiue ejerce como joyería desprovista de alarmas y guardias. Se han llevado orejas al tirón del pendiente porque el caco ve el oro y no le importa llevarse a oreja de paso. El oro no sirve para nada; yo tengo 58 años y llegué a la conclusión de que el lucir oro era cosa de viejas pendejas por no decir otra cosa; o de macarras que lucían sus ahora lo busco; estupideces de muertos de hambre (pelucos se les dominaba en el argot a los estúpidos relojes de oro) ; y realmente en la crisis de los ochenta rodeados de heroinómanos era un grave peligro vacilar de joyas. El oro me da por culo y no lo trago; el que lo compre es tonto porq

  15. porque no sirve para nada. Yo prefiero que imprimamos dinero con valor seguro y cierto; el oro no es nada os lo prometo y además veo tonto que se defienda cuando hay
    esclavos en Africa para extraerlo a gramos con penurias sin nombre; se están cargando ríos de brasil y de todo el sur de América para extraerlo; cuando es mejor darle a UNA IMPRESORA QUE se base en valores ciertos; y repito que el oro es un timo.

  16. ¿veis como aún llevamos pegado en el culo la quiemera del oro?. Desde mi más tierna infancia he considerado que el oro otorgaba a su poseedor pues de capullos mostrar la riqueza poderes infernales. Lo gracioso del asunto es que los indios de américa no kle daban ningún valor y no me extraña porque es tan vil este metal que no sirve absolutamente para nada. ¡de donde sacan que el patrón oro es válido si puede saberse! Lo que es a mí me horripila y no puedo ni verlo

  17. en la india de oriente aquí al lado les mola mucho el oro por conceptos rituales; es decir para pintarse y ser como el sol y buda que es perfecto. ¡Coño1 a lo mejor para que el oro suba sea cuestión el ponerlo de moda para que los turistas cuando vayan a la playa luzcan el bronceado perfecto típico de los auténticos dioses.

  18. esto es muy fácil porque hace falta tinte de zapato y una molécula de oro y así promulgar a los cuatro vientos que mi crema solar es de dioses porque lleva oro incluido; si calculo y tengo en cienta que con una onza tengo para varios millones de potingues es seguro que no miuento y todos mis clientes creerán que son hijos del sol; lo cual es estupendo pues comprara la felicidad a ton poco precio es seguro una buena obra humanitaria.

  19. ..Pero si afinas y se lo vendes a los merluzos del lado capitalista al decirles que lleva incorporadas moléculas de oro para que el sol se distribuya en su piel de un modo totalmente ecológico; y que el oro es bueno para no engordar y se esconda el tripoide seguro que trinfa. La gente quiere vacilar de cuerpo yogurín; que parezca que toda su vida han estado luchando con los elementos y aunque sean unos tarugos hacer ver que son grandes aventureros. Si esto es lo que quieren muchos tan solo hace falta inventar el producto que tanto anhelan; así que dado de que todos venden las mil birguerías y me refiero a la comopetencia podemos inventar o mejor dicho descubrir un antiguo potaje que convierte en oro al personaje. Yo digo que este potaje me lo pasó un indio del Orinico mientras buscaba la mandíbula de la mariposa reponedora que muerde a las moscas por ejemplo; traemos un sabio de la tele para que se oponga a nuestra tesis debidamente untado y ya estamos en escena. Llegasrán sabios de todos lados para oponerse a la existencia de la abeja con cuernos diabólicos; de la que por suerte nos libramos gracias a un gurú que sobrevivió precisamente a la guerra del guru-gú. Fijaos en que utilizo palabras mágicas; porque todo el mundo sabe; o mejor dicho tdos español sabe que allí pasó algo muy raro. Este programa llamado el quinto cuerno es muy serio y dado que no podemos hablar con los muertos hablaremos con el únmico nieto que ha quedado de aquella guerr fatídica sencillamente horripilante. La monstrua de las cavernas, es decir la mujer del iker dirigiéndose al público dice: ” Mi hija es la hermaNA GEMELA DEL cHUKI”, lo cual debe de ser cierto y me lo creo, aunque me hace gracia el miedo que me dan los muy melindros recontrachapados por bobadas en serie y a montón. Pero esta idiotez triunfa anuqe nos toque las naRICES. el que esta mierda de programa estñé en el candelero no ha de conducir a hundir la estipidez porque clama al cielo. Ja-ja; no penséis que me cabreo en absoluto porque es que me muero de risa.

  20. mezclar ciencia con magia política y contracultura puede que gane al chuki; por la sencilla razón de que la gente se harta de escuchar tonterías. Vosotros os habéis cansado de mí y ya era hora porque al que se le estaba acabando la paciencia era a mi mismo. Nosotros en la cosa nostra podemos mdecir lo que nos salga pero ante nueva gente que se apuntará sin duda debo cerrar el pico porque no lo entenderán. Lo importante es que el mensaje de un verdadero político llegue al máximo de gente posible. No hay nadie que sea importante ni inferior en nuestra raza humana; el truco consiste en ser todos iguales porque seamos lo que seamos el universo quiere que lo seamos; es decir que seamos todos iguales. Si el universo lo quiere yo también y que les den por culo a los demás

  21. Por ejemplo en el programa este tan famoso que nos instruye sobre fantasmas y cosas raras la cosa funciona mientras habla el marido, pero en cuanto abre la boca la señora la cosa se convierte en un chiste de mastuerzos. Si pierden audiencia alguna vez; siempre estaría dentro de lo razonable que la señora dijese que cree que su hija es la hermana de chuki; dado de que a la gente les encantan las patrañas seguro es que recuperarían audiencia. Mientras surgen en el programa sabios conocedores del mundo oculto la cosa parece seria; pero en cuanto sale la investigadora señora casada con su marido y por eso está ahí; con el fin de llegar a fin de mes es notable que se ríe de todo y no se cree nada. En el fondo y sin ofender quizás el gancho de este programa es que no se cree absolutamente nada la señora de Iker. Es imposible creerse las noticias que suelta la chica; y creo que juega a que la gente se de por enterada de que ese programa no es más que un juego para comprobar la imbecilidad de las gentes; teniendo en cuenta que yo diría que un treinta por ciento es sabio y lo otro paja engaña-bobos. Estoy seguro que reciben dinero por parte de los servicios de propaganda o inteligencia; servicios de ventas de todo tipo para conseguir que clase de primos se tragan estas mastuercideces. De todos modos el mundo gana pòr abuso debido a la cantidad de tontos que existen. Yo es que no se si soy idiota pero no puedo reirme con sorna nada que empuieza el programa este tan famoso. La verdad es que no me hace gracia especialmente cuando sale la madre de la chuka. ¿?que se vaya a su casa al menos cojones

  22. la madre de la chuka es que no la soporto porque se está descojonando de la gente; yo llego a creer que la gente es masoquista y esperad que ahora vengo. Cortarme por todos lados porque ya me he cansado de parlotear.

  23. Hola: ¿No te has planteado que puedas estar abusando de este especio dedicado a comentarios y debate? Deberías abrirte un blog propio.

    Un saludo.

  24. Pués efectivamente si creo que se trata de un Problema Minúsculo, simplemente un “china” en el zapato de la Troika y por eso les importa muy poco lo que le pase a Grecia, pero esa “china” trae una cola que probablemente sea la causante de todo el revuelo y que creo que realmente es lo que preocupa a Junker y compañia; esa cola se llama España.
    Supongo que ahora mismo en Bruselas y el FMI se estarán preguntando que pasaría en España dentro de unos meses si Atenas se lleva el gato al agua y consigue un acuerdo razonable, es decir, la Troika no puede pasar por todo esto sin pisar la cabeza de Grecia y Tsipras ya que probablemente luego serían los “sustitutos de Mariano” los que pidieran lo mismo y por tanto no se puede ceder ante Atenas para que no haya “sustitutos de Mariano” dentro de unos meses. Ese creo que es el motivo real de que hace unos días todo el mundo hablara de lo cerca que estaba el acuerdo y ahora se hayan plantado de forma tan radical.
    Por otro lado incluso les sería interesante poder culpar a Syriza de una hipotética salida del euro y un aviso a navegantes para lo que pudiera pasar en nuestro pais en Noviembre, al fin y al cabo el PIB de España ya representa algo mucho más serio en la Eurozona que la minúscula Grecia y sobre todo el billon de la deuda española es bastante más que los 320 mil millones de la Griega ante una hipotética petición de reestructuración.

    Un saludo

  25. perdonad…. siempre se pone estados unidos… que yo sepa California a hecho unos recortes de miedo…. a despedido funcionarios, he hecho unos recortes muy serios…. cosa k nadie dice nada… Grecia no a hecho ni una parte de los recortes de California

  26. En el fondo comparto fundamentalmente las ideas de todos, pero creo que se ha hecho un comentario muy superficial por parte de Pepe, apoyado por Isidro y Aleph….
    A partir del comentario de “somos hijos de la máquina de vapor” han entrado todos de cuatro patas en la defensa a ultranza del BAU -business as usual- , ese es el problema que NO PODEMOS CRECER MÁS, la termodinámica es muy tozuda…..hemos crecido a costa de la energía exógena barata – primero de los esclavos, luego los animales, la bio masa y finalmente eeel petroleeeeo!!!!! viva la fiesta!!!!.
    Así pues los políticos, la casta, las oligarquías NO SON LA CUESTION……
    La cuestión es UN CAMBIO DE PARADIGMA, ANTROPOLOGICO Y ENERGÉTICO.
    Ahora a ver quien le pone el cascabel al gato…NO PODEMOS VIVIR Y CRECER ETERNAMENTE DE ENERGIA EÓGENA….simplemente cuando vaya faltando energía iremos menguando como especie…..
    La pregunta es; como lo haremos con un tremendo sufrimiento, desorden y muerte?
    ó, iremos adaptando nuestro “rollo” a la nueva era?
    Por ejemplo;
    Tengo frío-quemo energía exógena para estar caliente…..abrígate!!!
    Tengo calor- quemo energía exógena para estar fresquito….. refréscate!!!!
    Alimentación- es ético o necesario quemar cantidades ingentes de energía exógena para comer pescado de Sudáfrica -por decir algo- …que majadería!!!!
    Así las cosas lo del dinero del futuro y energía exógena no funciona -ninguna especie animal lo utiliza- nosotros sí y así nos va….en 200 años o 25o -por ser ge

  27. En el fondo comparto fundamentalmente las ideas de todos, pero creo que se ha hecho un comentario muy superficial por parte de Pepe, apoyado por Isidro y Aleph….
    A partir del comentario de “somos hijos de la máquina de vapor” han entrado todos de cuatro patas en la defensa a ultranza del BAU -business as usual- , ese es el problema que NO PODEMOS CRECER MÁS, la termodinámica es muy tozuda…..hemos crecido a costa de la energía exógena barata – primero de los esclavos, luego los animales, la bio masa y finalmente eeel petroleeeeo!!!!! viva la fiesta!!!!.
    Así pues los políticos, la casta, las oligarquías NO SON LA CUESTION……
    La cuestión es UN CAMBIO DE PARADIGMA, ANTROPOLOGICO Y ENERGÉTICO.
    Ahora a ver quien le pone el cascabel al gato…NO PODEMOS VIVIR Y CRECER ETERNAMENTE DE ENERGIA EÓGENA….simplemente cuando vaya faltando energía iremos menguando como especie…..
    La pregunta es; como lo haremos con un tremendo sufrimiento, desorden y muerte?
    ó, iremos adaptando nuestro “rollo” a la nueva era?
    Por ejemplo;
    Tengo frío-quemo energía exógena para estar caliente…..abrígate!!!
    Tengo calor- quemo energía exógena para estar fresquito….. refréscate!!!!
    Alimentación- es ético o necesario quemar cantidades ingentes de energía exógena para comer pescado de Sudáfrica -por decir algo- …que majadería!!!!
    Así las cosas lo del dinero del futuro y energía exógena no funciona -ninguna especie animal lo utiliza- nosotros sí y así nos va….en 200 años o 25o -por ser generoso- de era industrial nos hemos transformado en el cáncer del planeta, estamos entrando en metástasis.
    Luego queremos hacer robots -gastando una energía que no hay- para que hagan el trabajo de gente que no tiene trabajo??? realmente Einstein tenia razón -que genio!!!!-
    …la estupidez humana es infinita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.