Grecia al límite – Economía Directa 21-6-2015

Grecia por Possibly Maybe

Hoy hablamos sobre la evolución y el cariz que están tomando las negociaciones sobre la deuda griega, que parecen estar precipitándose hacia el fin, y el estado de los mercados internacionales. También hablamos sobre las vicisitudes de los primeros días de gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid: la dimisión del concejal Zapata, la presión de la Fiscalía sobre la portavoz de Gobierno y las feroces críticas a Carlos Sánchez Mato desde múltiples frentes. Con Antonio Espín, Carles Sirera, Luís Riestra y Jordi Llanos. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Possibly Maybe

7 comentarios sobre “Grecia al límite – Economía Directa 21-6-2015

  1. Sr. Juan Carlos Barba, sería tan amable de cuando empieza los programas indicar la fecha para que podamos saber cuándo y bajo que contexto se ha realizado la grabación? Esto tiene que ver con el hecho de que muchas veces no sabemos si cierta noticia no es tratado por considerarla irrelevante o simplemente porque no había tenido lugar en el momento de la grabación. Gracias.

  2. Carles Sirera le vuelve a dar sopas con onda a los pseudoeconomistas del dios Mercado . Informense señores Luis Riestra (menudo economista a favor siempre del capital) y del señor Antonio Espín, una especie de economista austriaco siempre en contra del estado y que cree en la mano invisible de Adam Smith, pero no en la de Botín, el del BBVA, Florentino Pérez, la Koplowitz…. Más anticuado con lo del patrón oro y lo de coeficiente de caja 100 que el hilo negro. Menudo peligro. No os da x echarle la culpa a Tsyriza, un partido que lleva menos de un año en el Gobierno griego en un país donde las oligarquías economico-políticas han hecho lo que les ha dado la gana con la permisividad de la UE-Alemania. Debe ser que la basura de partidos anteriores lo hacía mejor….

  3. Sólo escucho C/B por los siguientes ponentes:

    -Juan Carlos Barba
    -Luis Riestra
    -Antonio Espín
    – Jordi Llatzer
    – Ignasi Carrera
    -Francisco Guillén

    Entre otros. Se echa de Menos Eddy (Eduardo) .

    No sé que tenéis contra Luis Riestra y Antonio Espín; ambos son excelentes economistas independientemente de su ideología. En cuanto al patrón oro, viene funcionando desde hace años (y siglos) hasta 1971. Entre patrón oro puro e impresora echando humo hay (o debería haber) un termino medio.

    Y a los que critícan tanto “el Mercado”, recordarles que es el único sistema económico que ha hecho prosperar a naciones enteras ; el comunismo sólo fué “capitalismo de estado”. Los “anticapitalistas ” no sé qué proponéis ¿volver a la Edad Media? ¿el feudalismo? ¿Capitalismo de estado acá Comunismo?

    Esta crisis es sólo una vuelta a la normalidad de los países del sur de Europa, que desde el 2000 se piensan que son economías fuertes como las del Norte de Europa. Más humildad, trabajo duro y realismo y menos fantasías.

    1. Y te vienes a un debate a defender tu tesis?
      Un abrazo y sed muy felices.
      P.d. Espín no es economista. Yo tampoco lo soy. No hay nada malo en no ser economista. 🙂 De hecho, en general puede ser hasta positivo.

    2. Al comenzar el programa crei estar escuchando a Inda “el bien nacido “. Al rato y por su voz reconoci a Luis Riestra. Por su salud cálmese, un saludo . Da gusto escuchar a los radicales, ya sean de derechas o de izquierdas, pero sin voces ni tantos adjetivos .

  4. Ese día faltaste a clase Luis Riestra …
    ¿Qué es la falacia de la composición?
    por el Economista Xavier Sala-i-Martin
    (nada sospechoso de ser pro-Syriza)
    profesor en la Columbia University (New York) y la UPF (Barcelona)
    https://www.youtube.com/watch?v=c7jf0SB7Zm4

    Tsipras ha ido a San Petersburgo a firmar un acuerdo para la prolongación del gasoducto Turkish Stream por el territorio griego, cuya financiación correrá inicialmente por la parte rusa, que adelantará a Grecia los recursos para su participación en el proyecto, que será del 50 por ciento.

    Las obras, con un coste total estimado en 2.000 millones de euros, comenzarán previsiblemente el próximo año y concluirán en 2019, según el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

    “En Europa hemos tenido la ilusión de que somos el ombligo del mundo, cooperando solo con nuestros vecinos directos. Pero el centro del mundo ha cambiado de lugar, hay nuevas fuerzas a nivel político y económico” Tsipras en San Petersburgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.