¿Está sentenciado el PP? – Economía Directa 28-5-2018

Finalmente salió la sentencia sobre la Gürtel. Después de años en los tribunales, queda acreditada la financiación ilegal del Partido Popular y la existencia de una caja B; Bárcenas y Correa, entre otros, reciben condenas muy duras por su participación central en estos hechos y, lo que aún preocupa más en Génova, queda también condenada la mujer de Luís Bárcenas. ¿Será cierto que posee material sensible sobre el PP y que lo liberará tras esta condena? También queda en entredicho la credibilidad de Mariano Rajoy como testigo, lo que incluso le podría costar alguna demanda. Y, para postre, el PSOE abre el melón de la moción de censura a la espera de que Ciudadanos decida su estrategia. ¿Tendremos elecciones en poco tiempo? Por último, pasamos revista al estado de la economía, analizando la subida del precio del petróleo y los tipos de interés, las acciones del Banco Central Europeo y la crisis italiana. Con Juan Laborda y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de congreso.es

5 comentarios sobre “¿Está sentenciado el PP? – Economía Directa 28-5-2018

1. Entretenido el programa de hoy. De acuerdo con Laborda. La crisis que se avecina dara la puntilla a Espana, la segunda fase del aumento de las commodities entre 2018/2021 y su ultima fase al alza a 2024/2028 junto con la inflacion pondra de rodillas al pais. Ni Espana ni su economia son soberanas, y a estas alturas de la crisis no hay suficiente numero de ciudadanos que sean consciente de ello. El PP esta acabado y acabara como un partido marginal, el problema no es ese. El problema que viene es la derecha que viene,Ciudadanos, que es el capital internacional y la banca disfrazados de partido politico,su emergencia colocara a Espana en la disyuntiva en la que ya se encuentran USA,UK,Francia o Italia, que es elegir entre estado nacion u oligarquia financiera internacional liberal. Solo en Francia con Macron gano el capital. Trump, Putin, el premier chino tomando control del ejercito popular, el Brexit y el movimiento cinco estrellas demuestran que la NACION esta ganando terreno. Esto abrira un escenario interesante en Espana en el que a la izquierda se le abre la oportunidad historica de reclamar la hegemonia/representacion nacional frente a la derecha financiera vendida a intereses extranjeros ya que la derecha nacionalista espanola encarnada en su dia en el PP se dirige al basurero de la historia. Tiempos de cambio se avecinan, pero llevara otra decada al menos, si el Euro se rompe Europa acabara convertida en una colonia economica de USA y China, si no se rompe acabara siendo gobernada por partido nacionalistas de izquierdas y derechas. No hay otra.

2. Sería interesante que hicieseis un programa sobre el último post de Antonio Turiel o tratar los temas de los que habla y no únicamente del precio petroleo. Y si al programa fuese alguien que no este de acuerdo con el post y lo viese de otro punto de vista ya sería de 10.

Un saludo y muchisimas gracias por dar otro punto de vista de los acontecimientos y que no tenga ser todo lo que dicen los M.M.M.M.

3. En hora buena por los debates, no me pierdo ni uno, me gustó especialmente “La manada 2“. Pensaba que estaba enterado, más o menos, del caso a través de los medios, pero gracias a vosotros fui consciente de mi ignorancia. Muchas gracias por informar de verdad.

Cambiando de tema, el 10 de junio está ahí, fecha en la que los suizos decidirán quién puede crear el dinero mediante un referéndum para instaurar el dinero soberano. Me enteré de este referéndum y del movimiento en favor de que la emisión de la moneda se reserve a entidades públicas escuchando uno de vuestros podcast y me quedé con ganas de saber más. Creo que aprovechando la proximidad del evento podría ser de interés para la audiencia que comentaseis algo, bien sobre la preparación de la consulta o sobre los resultados, una vez se conozcan.

Petición realizada, muchas gracias, mucho ánimo con vuestra labor y que vaya todo bien.