¿Es buen momento para comprar vivienda? Entrevista con Borja Mateo – Economía Directa 15-5-2015

Se vende por Luis Villa del Campo

Hoy entrevistamos a Borja Mateo para que nos informe sobre el estado del sector inmobiliario en un momento interesante para el mercado de la vivienda. ¿Existe la recuperación con la que nos están bombardeando desde los medios de comunicación o es algo transitorio? ¿Es buen momento para comprar vivienda? Respondemos a estas preguntas, analizamos los factores que más están influyendo en el sector y tratamos el estado del mercado tanto de vivienda como de alquiler. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Luis Villa del Campo

3 comentarios sobre “¿Es buen momento para comprar vivienda? Entrevista con Borja Mateo – Economía Directa 15-5-2015

  1. Borja es magnífico.

    Juan Carlos, también tienes que traer a Laborda (ya sé que ha estado varias veces) y a Centeno. Lo prometido es deuda, bueno deuda no. Mejor, lo prometido hay que cumplirlo.

    Gracias. Un cordial saludo,

  2. Un tema de debate podría ser una hipotética subida de los tipos de interés, sin limitarse exclusivamente al mercado inmobiliario, sino también los efectos sobre la deuda pública nacional, extranjera, mercado de bonos, el euro y en general cuáles serían las repercusiones para el empleo, las familias etc, la repercusión sobre la economía española en general y las probabilidades actualmente de que se produzca una subida de dtipos.

  3. Parece que el discurso de Borja lleva 8 meses intacto (https://www.youtube.com/watch?v=PrMsEQ2kUjM). Creo que efectivamente sigue todo parecido a como en octubre. También creo que el análisis es demasiado macro. Si compras pisos de diez en diez seguro que aplica mucho de lo que explica como el yield posible comprando para alquilar, etc. pero no siempre para los que quieren comprar su vivienda particular. Por ejemplo, en Barcelona si buscas piso en las zonas céntricas (Gracia, Baix Guinardo, Sant Gervasi, Sagrada Familia, Eixample), si el piso esta a precio de mercado se vende en días. Es más, en el mercado de pisos de lujo hay lista de espera y en el mercado de pisos de más calidad (sobre €400-500K de valor de mercado actual) los compran en las dos primeras semanas o incluso los primeros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.