Elecciones en Reino Unido y referéndum en Cataluña – Economía Directa 10-6-2017

Hoy hablamos sobre los resultados de las elecciones en Reino Unido, con Theresa May necesitando negociar para gobernar, Corbyn aguantando el tipo y el UKIP hundiéndose totalmente. Del brexit pasamos al independentismo catalán y analizamos la fijación de la fecha y la pregunta para el referéndum en Cataluña y las reacciones desde el Gobierno. Por último, hablamos sobre la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la amnistía fiscal promovida por Cristóbal Montoro. Con Francisco Guillén e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Teacher Dude

5 comentarios en “Elecciones en Reino Unido y referéndum en Cataluña – Economía Directa 10-6-2017

  1. Como comentario de actualidad, me preguntaba como encaja el inicio de la extracion del hielo combustible en buestro argumento del fin de las energias fosiles. Si bien acertateis con la burbuja inmobiliaria os equivocais todas las veces que os poneis de parte de los eugenistas apocalipticos de los límetes del crecimiento.
    Respecto al daño que le hacemos los seres humanos al planeta me preocupa en un 80% el daño vegetal, un 19% el daño animal y 1% los gases como el CO2 a vosotros os preocupa 99% el CO2 lo cual me parece la opcion los embaucadores del sistema

  2. Los Catalanes somos los nuevos judios del S.XXI. Alemania presiona a España para pagar su deuda. España presiona a Catalunya para la suya. En definitiva, que los Catalinos, somos los gran pagadores y mantenedores de esta estafa que es la Unión Europea.

  3. Chesco se continúa olvidando de que ERC y la CUP no tienen ningún caso de corrupción y que en Catalunya, en las votaciones, se penaliza a los “presuntos” corruptos.

    Según dijo (creo que Ortega), “omitir la verdad es otra forma de mentir”.

    Por favor Chesco, por el bien del Colectivo, no omitas la verdad.

  4. Voy a ponerme en plan idealista, a fantasear, a desvariar… Para mi, como catalán offshore que soy no me es grato oir que mis vecinos quieran marcar una ralla que nos separe los unos de los otros. La buena noticia sería saber que entre todos los que formamos esta piel de toro, los Pérez, los Escortells, los Etxeberrias…. tuviesemos los Santos Collons de dar pasaporte a la aristrocracia, burgesia, realeza… que nos ha governado durante los últimos siglos y tomar así las riendas de nuestro destino. Que fuésemos capaces de construir una historia en la que todos tuviesemos cabida, donde fuese tan español vestir de faralaes como bailar un aurrescu o hablar en leonés. Que nos reinventásemos y que no estuviésemos sometidos a los símbolos, ni a las banderas, ni a los mitos… Si alguien quiere ir en esa dirección, que cuente conmigo.

    Au! se termino de desvariar, volvamos a la puta realidad

  5. Chesco mencionó a Alfons López Tena. Tampoco yo comulgo en absoluto con sus opiniones, pero creo que es quién mejor ha descrito lo que pasa en el nacionalismo/independentismo catalán. Es realmente muy lúcido:

    Artículo original publicado en TRT world en Abril:
    http://www.trtworld.com/magazine/qa-independence-for-catalonia-is-just-a-threat-to-blackmail-spain-326448

    Traducción publicada unos días después en economiadigital.es
    http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/lopez-tena-populismo-cataluna-trumpismo-referendum-independencia_404211_102.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.