Nación, Estado y Cataluña – Ampliando el debate

Hoy ampliamos el debate respecto a la relación entre Cataluña y el resto del país. La necesidad de disciplinar a la población encontró en el nacionalismo una herramienta de primer orden para aunar voluntades. La Transición (la Transacción) utilizó el llamado “café para todos” como forma de mantener un equilibrio precario y un remedo de unidad entre distintas zonas de España. Hoy en día, los nacionalistas parecen ubicuos aunque los nacionalistas irreflexivos e irracionales siempre son los otros. ¿Tiene alguna solución todo esto? Con @desempleado666, @Shine_McShine e y @iracundoisidoro. Conduce @TxusMarcano. Más en @AmpliandoDebate.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Nación, Estado y Cataluña – Ampliando el debate

  1. Como he comentado en la grabación anterior, seguís con el mismo tema monótono que no interesa a la mayoría de las regiones de España, más pobres y menos desarrolladas. La izquierda y su soliloquio de los ricos del norte de España y de la capital, que no quieren compartir las rentas de su población rica. Nuestras regiones son sistemáticamente olvidadas y ninguneadas. Esto será la tumba de la izquierda en este país si la izquierda sigue como vosotros. Cometéis los mismos errores que la izquierda actual, y os creéis alternativos.

    Os insto a que cambiéis, ya que cada vez menos oyentes se sienten representados: no habláis de ellos, solo de lo que ocurre en Madrid, Cataluña, País Vasco y ya.

  2. La izquierda de verdad, el socialismo científico, no lo charanga, tiene entre otros dos principios, a ver si lo entendemos : la búsqueda de una sociedad sin clases donde los medios de producción pertenezcan a los trabajadores y la libre autodeterminación de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.