Elecciones anticipadas y programa económico de Podemos – Economía Directa 20-7-2014

Mariano Rajoy por Populares de Cantabria (2)

Hoy hablamos analizamos las posibilidades de adelanto electoral y las posibles razones del Gobierno para llevarlo a cabo, sobre el debate entre Daniel Lacalle y Nacho Álvarez (Podemos) alrededor del programa económico de Podemos. También hablamos sobre la contracción del crédito y la evolución de los pedidos industriales y las materias primas. Con Jordi Llatzer y José Antonio Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Populares de Cantabria

5 comentarios sobre “Elecciones anticipadas y programa económico de Podemos – Economía Directa 20-7-2014

  1. ¿ No tendría que elaborar Podemos un programa económico ,primero a medio plazo, acompañado de medidas políticas transformadoras del sistema oligárquico , para dar paso a otro, de más profundidad económica , a largo plazo, como objetivo de transformación completa del modelo económico y político. hay cosas que no oueden hacerse a corto plazo, pero que pueden irse preparando con medidas parciales. Para mí, en cuanto tenga el suficiente poder, lo primero que tendría que hacer es una auditoría de la deuda ” legítima “y su renegociación.

  2. Un error descomunal que cometeis es comparar EEUU de la gran depresion con Alemania u otros entornos.
    (al menos desde un punto de vista geopolitiico de poder futuro.)

    En 1930, EEUU tenia un superhabit descomunal de exportacion, pero tenia un potencial de desarrollo industrial aun mas descomunal, que es lo que genera autenticas capacidades de progreso del consumo.

    por eso esa situacion si es absolutamente factible, tambien GEOPOLITICAMENTE HABLANDO, el expansionar el sistema interno, y mas si se esta en moneda oro.

    En la actualidad, ese sistema de desarrollo tecnologico, ya no existe…

    geopoliticamente incentivar el sistema interno, te daña geopoliticamnete ya que se pretende dejar de dar oportunidad de agua a los demas, canibalizados al desposeerles de moneda.

    simplemente no tiene nada que ver,
    Los sistemas de optimo pleno, nacen en economia, como factor en autosostenimiento y en derecho GEOPOLITICO preservado, CUANDO SE TIENE MONEDA PROPIA.

    EEUU puede seguir haciendolo, pese al deficit, pues maneja moneda, ya que el deficil de EEUU solo es una venta de moneda, a extranjeros, pero de una moneda, que JAMAS DEJARA DE AJUSTARSE A POSIBILIDADES DE PAGO.

    mientras que en europa, la fragmentacion de no ser un estado unico y si una moneda unica, hace, que simplemente el ciclo de optimo GEOPOLITICO PARA ALEMANIA POR EJEMPLO, SEA MATAR AL RESTO DE EUROPA, Y LO HAGA, PRECISAMENTE POR LA MANIPULACION ABSOLUTA DE LAS LEYES DE LAS MONEDAS,

    QUE EXPRESE EN EL PENULTIMO AUDIO QUE PUBLIQUE EN IVOOX, Y EN EL ULTIMO QUE ACABO DE PUBLICAR.

    SIMPLEMENTE NO TIENE NADA QUE VER EL PASADO DEL PRESENTE, ES LO QUE QUIERO DECIR.
    EL JUEGO ES DE SUPERVIVENCIA POR MATAR AL VECINO Y DE AHI SACAR TAJADA, NO DE FORMAR SISTEMAS PLENOS POR QUE EN RELAIDAD, NO EXISTEN EL CONCEPTO DE SISTEMA, COMO PRIMER CONCEPTO QUE DEBERIA EXISTIR EN EUROPA.

    EEUU PUDO HACERLO EN 1930 POR LA CAPACIDAD INCIPIENTE TECNOLOGICA AUN TENIENDO ORO, Y LO PUEDE HACER HOY, POR SER MONEDA.

    EUROPA, NI EN 1930 NI AHORA VALE UN CARAJO…
    os dejo el audio que publique hace 2 dias:
    http://www.ivoox.com/inflacion-como-impuesto-pobres-audios-mp3_rf_3327667_1.html

    y el anterior.
    http://www.ivoox.com/que-es-euro-audios-mp3_rf_3176498_1.html

  3. Estoy de acuerdo en que Podemos tiene dificil gobernar España y , que quizas sea mejor que tenga fuerza para hacer una dura oposicion.
    Tambien pienso que el programa economico de Podemos es a largo plazo y hablaran mucho antes de tomar decisiones complicadas , ajustandose a las posibles coaliciones con el resto de paises del su de Europa y como enfrenten la situacion…

    No es lo mismo que España sola tome decisiones en Europa , que las tome con otros paises…

    La realidad del hartazgo de este pais y del resto de paises se vera a partir de 2020 a 2025 muy probablemente…
    El crecimiento de las desigualdades ya existentes , la tremenda brecha social dentro de los propios paises y , la , en esa tercera decada del siglo XXI , ya fuerte percepcion de las diferencias socioeconomicas , entre lo que ahora estan introduciendo en el subconsciente colectivo , de los paises del Sur y del Norte de Europa , haran que sea imparable un movimiento social de rechazo que , probablemente consiga un cambio politico , quizas generalizado en Europa o de segregacion europea…y eso sera clarisimo en 2025 , puede que no ocurra lo deseado , pero ocurrira algo importante , de todas formas en 2020 ya se vera por donde iran los senderos…

    De ahora en adelante solo queda sufrimiento social…

    Saludos

    Carlos…

  4. ¿Quién se cree lo de los brotes verdes?…Se trata de que la gente entienda de Economía, no de hacerla por ellos. Llegar al poder en medio del colapso se debe hacer para que el drama social se pueda amortiguar y no se cebe con los más débiles. A corto plazo socializar la situación, auditar la deuda, y forzar una negociación para salir o no del euro. A medio banca pública y que se entienda que el tema energético no va a permitir el crecimiento A NADIE. Y en 5-10 años, cambiar el modelo productivo y energético. y lo digo así de claro porque NO HAY OTRA.

  5. Me da que todavía no entendéis el concepto empoderamiento, no es hacer las cosas por la gente, sino con la gente, porque el cambio que hay que hacer es común, o hay una mayoría firme que lo entienda o no se hará nunca, o hacemos política y economía tod@s o no se hace, o empezamos a hacer común el cambio a nos desangrarán como ha pasado en todos los periodos históricos de este país.. Lo que se tarde depende de la gente y de tí. Ni un sólo país verdaderamente desarrollado lo ha conseguido sin el desarrollo e implicación personal. ¿Que se entiende? saldremos, ¿Que no se entiende?pues no saldremos. Las semillas ya están, pero una persona o un grupito no pueden sembrarlas.Y eso pasa por banca pública y abrir el debate del euro, que por ciertos lo oigo poco en las tertulias de los que juegan a economistas en lugar de construir alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.