El nuevo inquilino de la Casa Blanca – Economía Directa 15-11-2016

donald-trump-por-gage-skidmore-7

Hoy dedicamos el programa íntegro a analizar con Pablo Baroja el perfil del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el de los miembros más destacados del equipo que le ha rodeado durante la campaña electoral. También analizamos qué características de su discurso han tocado la fibra del votante estadounidense y qué consecuencias tanto políticas como económicas y de política exterior tendrá su elección. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Gage Skidmore

16 comentarios en “El nuevo inquilino de la Casa Blanca – Economía Directa 15-11-2016

  1. Con la excusa-cantinela de las cosas no son ni blanco ni negro os acabáis de marcar un programa de ultraderecha: enhorabuena.
    Viva el supremacismo blanco,Barba…

    Hay que joderse.

    1. Perdona pero hemos comenzado criticando todas las tendencias ultraderechistas del gobierno de Trump. No sé qué programa has escuchado…

        1. Juan Carlos menos medallas que luchar por la democracia no lucháis ni un programa. No hay un proceso partidocratico que no apoyéis. Empezando por podemos y acabando con el proces. Defendéis la partidocracia y sus procesos, por encima incluso de la división de la clase obrera . Así que menos rollos

          1. Eso no es cierto. Nos hemos hartado de criticar la deriva de Podemos. Apoyamos la autodeterminación de los pueblos pero no la forma en que parece que se está conformando la posible independencia de Cataluña.

        2. No te puedo responder a lo posterior, respondo aquí. Criticar la deriva de Podemos no es criticar lo que ES Podemos. Apoyáis cualquier partido que salga y que os guste. Vamos que a poyáis la partidocracia.

          En cuanto al procés. (Empezando por que es mentira que critiquéis el procés, estoy esperando un programa dedicado a criticarlo, que no váis a hacer). La autodeterminación de qué pueblo? ¿Qué es un pueblo para tí? Lo que reconoce la ONU o le que le de la gana a cada oligarquía local? Aquel que haya tenido un fuero es un pueblo? No me irás a decir que si una región tiene mayoría que quiere independizarse entonces tiene derecho. Porque entonces sí que hemos eliminado la lucha de clases de la ecuación y por lo tanto cualquier atisbo de democracia.

          1. Por cierto, no entiendo cómo no véis el engaño ni enunciáis esto :
            Si Podemos e IU no se presentaran a las elecciones y dijeran a sus votantes : “No votaremos ni nos presentaremos hasta que no haya un referendum monarquía-república y un proceso Constituyente.”
            Ya está, se acabó. La izquierda y con ella un 65% de personas no participarían. No hacen falta escenificaciones. Pero eso no interesa al poder partidocrático, están cómodos.

        3. Gran argumentación… ¿Alguna alternativa? A ver si lo adivino…. ¿Crear un partido? En lugar de ser positivos con aquellos que piden libertad os encerráis en no sé qué ideas preconcebidas. “Trevijanero” y te quedas a gusto. Deja las etiquetas, te impiden pensar. Estás todo el día “de derechas” “trevijanero”… Abrid la mente. Contraargumenta lo que te he dicho arriba. Hasta que los que os empeñáis en entrar en su sistema no lo dejéis seguiremos todos esclavos.

          1. Pues yo veo muy razonable y lógico lo que dices.

            Menos mal que te ha llamado trevijanero. Podría haber sido peor. Te podría haber llamado facha, populista o machista, y haberse chivao a la señorita.

    2. Me ha encantado este programa, una visión diferente y posiblemente más realista de lo que estamos acostumbrados a escuchar de Trump.

      A todo esto, que problema hay con que haya un programa de ultraderecha? Hay que hablar, discutir y conocer de todo.

      Bienvenida sea la ultraderecha al debate, veremos que pasa después.

      Excelente programa,

  2. El nobel de la paz hay que darselo a Donald Trump y quitarselo al belicista de Obama. Es gracioso como los progres estaban todos volcados con Hillary Clinton, parece que tenian ganas de una tercera guerra mundial, pobres inocentes…. todavía estan con la majaderia de que si Trump es facha, nazi, xenófobo, sexista y toda la sarta de tonterias perroflauticas.

  3. En el 2017 los progres se van a llevar un golpe muy duro del que dificilmente se van a recuperar, tenemos en el horizonte las elecciones en Francia y Alemania donde pueden ganar le pen y alternativa por Alemania. En el 2016 ya los progres se llevaron el primer tortazo con el brexit y la victoria de trump, el mundo anglosajon nos marca el camino, falta el 2017 para terminar de rematarles.

    Y todo esto y recuerdenlo bien por la chuleria de Merkel obligando a los paises a aceptar refugiados, empecinada y majadera le va a salir el tiro por la culata.

    Game Over a todos los progres amigos de soros.

    Si no les gusta lo que hay vayanse a Arabia Saudi que aqui no les queremos.

  4. Exigimos pluralidad pero que sólo se hable de lo que queremos!
    Ni de coña..
    Este programa es excelente y me hace pensar sobre Trump y ganas de hablar con Pablo para comentar mis preocupaciones el porqué de mil cosas y saber más.

    En fin, no seais sectarios my friends que eso no trae nada bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.