El mercadillo electoral – Economía Directa

Fotografía de FSA-PSOE

Elecciones generales el 28 de abril. Se abre el mercadillo electoral. ¿Qué promesas están haciendo los diferentes partidos? Hoy analizamos las diferentes propuestas electorales desde el punto de vista económico. ¿Quién da más? También analizamos tendencias electorales y posibles escenarios políticos. Como segundo tema del programa, nos centramos en el comercio. El comercio español anda muy lejos de su pico, previo a la crisis. Lo problemático es que no se está recuperando ni por asomo. ¿Qué está sucediendo? ¿Qué ha cambiado en el comercio durante estos años? Con Josean Paunero y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “El mercadillo electoral – Economía Directa

  1. ….dice el Sr Paunero;
    “…si no habría gente que compraría…” !!?? no se dice así!!!, no es el tiempo condicional, se dice “…si no hubiera (ó hubiese) gente que comprara (ó comprase)…”…vergonzoso.
    Esta ha sido una de sus últimas perlas, en los últimos minutos del programa, por desgracia no la única.
    Podríais (sí, condicional) hacer un programa (de humor) con el Sr. Paunero y el Sr. Nacher…a ver quien levanta mayores carcajadas.
    Por lo demás es un placer escuchar al Sr Barba y al Sr Cabrero.
    Respecto al tema, es muy simple; todo el mundo, políticos, ciudadanos, pobres y ricos, buscan (buscamos) nuestro beneficio y satisfacción personal-“ande yo caliente y ríase la gente”- esto está en nuestro ADN. Por tanto este irreal debate de “clases”, derechas-izquierdas, es totalmente estéril. Existen los que tienen “poco” y les gustaría (o necesitan) tener más y los que tienen todo pero quisieran tener más. Por tanto, todo el mundo es de izquierdas hasta que consigue ser de derechas….y luego siempre les queda la excusa “…es que yo “me lo he currado…”. Como caso ejemplar y reciente “la pareja Iglesias-Montero”….por no entrar en detalles que ya habéis expuesto aquí.
    Esta mega-sociedad humana no tiene más opción , somos parte del “Ecosistema” y sí, “el pez grande se come -y se comerá- al chico” y esto es el principio del universo animal. El más poderoso gana al más débil, por músculo en el mundo animal o por poderes mágicos -dinero, religión…- en el mundo humano. En ello estamos, cada “uno” sobreviviendo de la mejor manera posible, me viene a la cabeza el dicho popular “maricón el último”. No tenemos arreglo, los humanos somos “listos” pero poco “inteligentes”.
    Salu2.

    Salu2.

    1. Cuando hablas durante más de una hora es normal que te puedas equivocar y más grabando un podcast cada uno desde su casa con todos los cortes, fallos de audio que eso implica. Si tan perfecto eres graba tu un podcast y así nos reiremos todos de todos.

      1. Sí, es absolutamente normal y aceptable que te equivoques dadas las circunstancias operativas del audio etc, etc. Pero cuando “siempre” comentes la misma equivocación una y otra vez, ya no es un error puntual, es un fallo de concepto. No soy perfecto, por ello me gusta que me digan “mis errores” para subsanarlos y poder ser cada día un “poquito” mejor.
        Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.