El facturón de la luz, la economía sumergida y el impuesto de sociedades – Economía Directa

Hoy hablamos sobre la implantación de la nueva factura de la luz. Diferentes tramos horarios, dos potencias… y un precio de la electricidad que no baja. ¿Cómo está afectando a la economía española? ¿Es un problema solo para hogares o también para empresas? ¿Por qué sigue aumentando el precio de la luz? Como segundo tema, hablamos sobre las últimas estimaciones de economía sumergida en España. Y tenemos buenas… y malas noticias. También analizamos hoy el nuevo impuesto mínimo de sociedades que ha pactado el G7. Las siete mayores potencias económicas han pactado un impuesto mínimo para las grandes empresas del 15%. ¿Cuánto de verdad y cuánto de estético tiene este nuevo impuesto? Por último, hablamos sobre el recalentamiento de la economía mundial y la inflación. Lo que comenzó como un fenómeno particular en Estados Unidos parece que se va extendiendo. ¿Quedarán comprometidas las medidas expansivas del Banco Central Europeo? ¿Vamos hacia un problema de inflación? Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “El facturón de la luz, la economía sumergida y el impuesto de sociedades – Economía Directa

  1. ¡Ingeniosísima solución!: “El precio más barato del Kw/h es el que resulta de no consumir” (Me ha recordado a aquella otra sesuda opinión: “la mejor política industrial para un país es no tenerla”. Os ha faltado “descubrir” a los oyentes que también existen las velas. Enhorabuena.

    1. No, para nada, la conclusión es correcta, “el mejor KW/h es el que no se consume” (si había un movimiento social y todo “NEGAWAT”).

      En un mundo con PEAKOIL menos es más.

  2. Hay que llamar a Carmena para que con un discurso hacia ellos, ellas y elles pueda arreglar las cosas y bajar el precio de la electricidad.

  3. Nunca seremos una civilización sana, mientras tengamos usureros, especuladores y don pisitos succionando al resto de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.