El discurso de la recuperación – Economía Directa 2-6-2014

Sonrisa por slightly everything

Hoy hablamos, mientras nos enteramos de la abdicación del Rey, sobre el estado de la economía española a través de los los últimos datos económicos como el PIB, el dato adelantado de inflación o bajada del impuesto de sociedades y hablamos también sobre las propuestas económicas de Podemos. Con Eduardo García y José Antonio Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de slightly everything

6 comentarios sobre “El discurso de la recuperación – Economía Directa 2-6-2014

  1. Es curioso pero hay cosas que no están valorando,

    – Crear una segunda moneda paralela al euro,
    – Que el estado invierta en energías (la pata coja de España) renovables (la pata fuerte de España) con una empresa que acepta participaciones de otros países Europeos
    – Reactivar industrias de pesca (en Canarias nos vendieron) y la construcción naval.
    – Estudiar y ofrecer mejoras en turismo, una de las patas mas fuerte
    – Someter a presión e investigación los fraudes fiscales
    – Someter a presión e investigación la corrupción
    – Bajar costes energéticos como sea, que a este ritmo es uno de nuestros mayores lastres
    – Fiscalizar sectores fuera de control, como la prostitución o la marihuana
    – Bajar las rentas mas altas, sobre todo de patrimonio y de capital

    Etc…

    Yo creo que hay margen para hacer cosas, pero parece que ya se da por sentado que el Status Quo hay que mantenerlo y eso no es así

    1. Quería decir

      – Gravar las rentas mas altas, sobre todo de patrimonio y de capital

      ¿Y que es eso de que el Fútbol debe no se cuantos millones y estamos rescatando empresas de carreteras?

      Hay mucho margen, pero no nos engañemos señores, hay mucho Chorizo.

      1. Y las empresas que no estén fiscalizando en España, que se vayan. Así de claro, o fiscaliza lo que tiene que fiscalizar aquí y gana un poco menos, o no gana nada. Legislaría en este sentido. Y si no podemos comprar Samsung, pues compramos LG, pero que aporte lo que tiene que aportar.

        Esto es un país de espabilados y caraduras.

        Lo siento me ha afectado la aceptación de la realidad del programa xDDD

  2. Si no metemos la renta mínimo universal , q hacemos con todos estos parados con familia q no cobran nada o solo cobran haciendo chapuzas y no llegan a 600€. Esta claro q si aprobaran la renta deberíamos penalizar mucho el fraude, igual podríamos aceptar los mini-salarios y quizá aumentaría la contratación, además no creo q se ahorra mucho, casi el 80% de esa renta se gastaría, igual incluso reactivariamos el comercio local.

    Si alguien me pudiera responder, ¿q hacemos con los q se están quedando.atrás? Como van a estudiar los crios de esas familias?

    1. Juan Carlos, Josian ¿cuándo habláis de Vascongadas, perdonad que no emplee el palabro que se inventó el racista de Sabino Arana, y de su independencia os referís a esto?: “Hoy las provincias vascas pagan 8.000 millones año menos a Hacienda de lo que les correspondería si estuvieran en el régimen común y, además, la diputaciones vascas que ingresan el IVA de todos los productos vascos vendidos en el resto de España (80%) sólo lo devuelven parcialmente, por lo que se apropian de miles de millones adicionales. Gracias a este expolio al resto de españoles, el País Vasco y Navarra tienen hoy la mayor renta per cápita de España. ” Lo escribe hoy Centeno en su blog. O sea, que después de haber estado esquilmando al resto de España y asesinar a casi un millar de españoles, con tiros en la nuca,bombas lapa, etc, amén de los millares de heridos, os queréis separar como si aquí no hubiera pasado nada. No sólo os inventáis una bandera y una historia falsa, que tela, sino es que encima os cachondeáis de nosotros depués de esquilmarnos. Y diciendo Juan Carlos Barba que qué bien les iría como paraíso fiscal fuera de España. De economía sabes un rato, pero las barbaridades que dices de vez en cuando. Debe ser que para ti Juan Carlos, los que no son Rh- son una suerte de raza inferior. Nada que no nos engañáis, que Vascongadas es España y que lógicamente habrá que arreglar cuentas de lo sufrido en estos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.